Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: viernes 7 de abril de 2017, Núm. 83

Sumario BOE-S-2017-83:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Oferta de empleo público
  • Corrección de errores del Real Decreto-ley 6/2017, de 31 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público en los ámbitos de personal docente no universitario y universitario, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas para 2017.

CORTES GENERALES

Protección de deudores hipotecarios
  • Resolución de 30 de marzo de 2017, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 5/2017, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos y la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Circulación. Medidas especiales
  • Resolución de 28 de marzo de 2017, de la Dirección General de Tráfico, por la que se corrigen errores en la de 2 de enero de 2017, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2017.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Presupuestos
Medidas fiscales y administrativas

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Medidas fiscales y administrativas

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos
  • Resolución de 29 de marzo de 2017, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, por la que se resuelve concurso específico, convocado por Resolución de 31 de enero de 2017.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Bajas
  • Resolución de 21 de marzo de 2017, de la Subsecretaría, por la que se declara la pérdida de la condición de funcionario de carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado don José Antonio Pérez García.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Destinos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Funcionarios del Subgrupo A1
  • Acuerdo de 30 de marzo de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso de méritos para proveer puesto de trabajo en el Servicio de Relaciones Internacionales.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado
  • Resolución de 5 de abril de 2017, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en las fases de oposición y concurso de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado, convocadas por Orden AAA/760/2016, de 17 de mayo.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
Personal laboral
  • Resolución de 31 de marzo de 2017, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, como personal laboral fijo, en el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación
  • Resolución de 30 de marzo de 2017, de la Subsecretaría, por la que se modifica la distribución de plazas correspondientes al proceso selectivo para el ingreso, por promoción interna, a la Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación, convocado por Orden ECC/526/2016, de 1 de abril.

  • Resolución de 30 de marzo de 2017, de la Subsecretaría, por la que se modifica la distribución de plazas correspondientes al proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, a la Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación, convocado por Orden ECC/363/2016, de 11 de marzo.

subir

III. Otras disposiciones

CORTES GENERALES

Fiscalizaciones
  • Resolución de 9 de febrero de 2017, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la contratación celebrada en 2013 por los Ministerios, Organismos y otros Entes dependientes del Área de la Administración Económica del Estado.

  • Resolución de 9 de febrero de 2017, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la contratación celebrada durante los ejercicios 2006 a 2009 por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

  • Resolución de 9 de febrero de 2017, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la contratación de determinadas fundaciones estatales durante el ejercicio 2012.

  • Resolución de 9 de febrero de 2017, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la contratación realizada por los Ministerios del área político-administrativa del Estado y sus organismos dependientes durante el ejercicio 2013.

  • Resolución de 9 de febrero de 2017, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de los estados contables de los partidos políticos y de las aportaciones percibidas por las fundaciones y asociaciones vinculadas, ejercicio 2012.

  • Resolución de 9 de febrero de 2017, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de los estados contables de los partidos políticos y de las aportaciones percibidas por las fundaciones y asociaciones vinculadas, ejercicio 2013.

  • Resolución de 9 de febrero de 2017, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización para el análisis de la adecuación de los procedimientos de contratación aplicados por las Empresas estatales no financieras al marco legal establecido a partir de la entrada en vigor del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Convenios
  • Resolución de 28 de marzo de 2017, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Castilla -La Mancha para la organización del Programa Sefarad: Lengua, historia y cultura en Toledo 2017.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 23 de marzo de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador mercantil y de bienes muebles XII de Madrid a inscribir una escritura de poder.

  • Resolución de 23 de marzo de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Almería n.º 3, por la que no practica la anotación ordenada de prórroga de otra de embargo.

  • Resolución de 23 de marzo de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Almería n.º 3, por la que no practica las anotaciones preventivas de prórroga de embargo ordenadas en el mandamiento presentado.

  • Resolución de 24 de marzo de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación negativa del registrador de la propiedad de Málaga n.º 9, por la que se suspende la inscripción de un decreto de adjudicación dictado en el seno de procedimiento de ejecución hipotecaria.

  • Resolución de 24 de marzo de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de A Coruña n.º 2, por la que se suspende la cancelación del carácter ganancial de una finca y la inscripción de su naturaleza privativa, ordenada en mandamiento.

  • Resolución de 24 de marzo de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Llíria a practicar la cancelación de asientos ordenada por una sentencia dictada en un procedimiento declarativo.

  • Resolución de 24 de marzo de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador mercantil y de bienes muebles de Navarra a practicar el depósito de las cuentas anuales del ejercicio 2015 de una entidad mercantil.

  • Resolución de 24 de marzo de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de A Coruña n.º 3, por la que se suspende la cancelación del carácter ganancial de una finca y la inscripción de su naturaleza privativa, ordenada en mandamiento.

  • Resolución de 27 de marzo de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Madrid n.º 23, por la que se suspende la inscripción de una escritura de manifestación de herencia y adjudicación de bienes reservables.

  • Resolución de 27 de marzo de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora mercantil y de bienes muebles I de Asturias, por la que se suspende la inscripción de la disolución y liquidación de una sociedad.

  • Resolución de 28 de marzo de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra las notas de calificación extendidas por el registrador mercantil y de bienes muebles II de Vizcaya, por las que no practica las inscripciones solicitadas de prenda sin desplazamiento de la posesión.

  • Resolución de 29 de marzo de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad Sagunto n.º 1 a rectificar una determinada inscripción.

  • Resolución de 29 de marzo de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Albacete n.º 1, por la que se suspende la inscripción de una escritura de compraventa en ejercicio de derecho de opción de compra.

  • Resolución de 29 de marzo de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil y de bienes muebles III de Málaga, por la que se suspende el depósito de cuentas del ejercicio 2015 de una sociedad mercantil.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Subvenciones
  • Resolución de 21 de marzo de 2017, de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvención para el estudio de la actividad de las Instituciones Fiscales Independientes.

Tesoro y Presupuestos. Resúmenes
  • Resolución de 3 de abril de 2017, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publican las "Operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería" del mes de diciembre de 2016.

  • Resolución de 3 de abril de 2017, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publican las "Operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería" del mes de enero de 2017.

  • Resolución de 3 de abril de 2017, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publican las "Operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería" del mes de de febrero de 2017.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Impacto ambiental
  • Resolución de 22 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula informe de impacto ambiental de sometimiento a evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto Campo de vuelo de ULM de Pozocañada (Albacete).

  • Resolución de 23 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Campo de ULM de Caldas de Reis (Pontevedra).

  • Resolución de 24 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula informe de impacto ambiental de sometimiento a evaluación de impacto ambiental ordinaria del proyecto Carretera N-502, de Ávila a Córdoba, puntos kilométricos 337,270 al 342,680, tramo variante de Santa Eufemia.

  • Resolución de 24 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Autovía Ourense-Lugo (A-56), tramo Ourense - enlace de Cambeo.

Pesca marítima
  • Corrección de errores de la Resolución de 9 de marzo de 2017, de la Secretaria General de Pesca, por la que se publica el censo de los buques de palangre de fondo autorizados a pescar merluza en el caladero del Cantábrico Noroeste durante el año 2017, así como la cuota individual de merluza asignada a cada uno.

BANCO DE ESPAÑA

Préstamos hipotecarios. Índices
  • Resolución de 3 de abril de 2017, del Banco de España, por la que se publican los índices y tipos de referencia aplicables para el cálculo del valor de mercado en la compensación por riesgo de tipo de interés de los préstamos hipotecarios, así como para el cálculo del diferencial a aplicar para la obtención del valor de mercado de los préstamos o créditos que se cancelan anticipadamente.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Telecomunicaciones
  • Resolución de 23 de marzo de 2017, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se aprueba la revisión de precios de la oferta de referencia de líneas alquiladas de Telefónica de España, SAU, y se acuerda su notificación a la Comisión Europea y al Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Términos municipales

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, por el que se convoca licitación para adquisición de un sistema de almacenamiento automatizado.

  • Resolución de la Mesa de Contratación del Ejercito de Tierra por la que se anuncia licitación para la contratación publica de: Suministro de Repuestos Máquinas de Ingenieros.

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Oeste por el que se formaliza el contrato del expediente de suministros de productos alimentación para Unidades militares de Burgos, Base Cid Campeador y Residencia logística Dos de mayo, para primer semestre de 2017.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se convoca licitación para la contratación del servicio de vigilancia de las embarcaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Murcia.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición material de repuesto para mantenimiento correctivo de helicópteros, componentes y equipos anexos, pertenecientes a la Dirección General de la Policía. Expediente: 002/17/MA/01.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Acuerdo Marco para la adquisición de harina de panificación para los talleres de panadería tradicional de los Centros Penitenciarios. Expediente: 2017/00031.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. Objeto: Adquisición de suministros diversos para la reposición del equipamiento de los economatos en varios Centros Penitenciarios. Expediente: 2017/00054.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Centro Nacional de Información Geográfica. Objeto: Suministro de una base de datos especializada de Nubes de Puntos Lidar de la Comunidad Autónoma de Canarias. Expediente: 2016/010016000087.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Pasaia por la que se anuncia la licitación para la contratación de los trabajos comprendidos en la Relación de Unidades para el "Mantenimiento de la rampa Aldapeta".

  • Anuncio de la Subsecretaría de Fomento por el que se convoca licitación del servicio para realización de vuelo fotogramétrico para producción de ortofotos incluidas en el Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) 2017 de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional (7 lotes).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de licitación de: Gerencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Objeto: Transporte de recogida y devolución de las obras de la exposición "William Kentridge. Basta y Sobra". Expediente: 201700000148.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Lleida por la que se convoca licitación pública para el servicio de limpieza de la sede de la DP en Lleida y el local de la Administración 25/02 en Balaguer, para el periodo comprendido entre el 01-01-2018 y el 31-12-2018.

  • Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Badajoz por la que se formaliza la contratación del Servicio de Vigilancia de las Administraciones, Uure y almacén de Mérida, dependientes de la misma.

  • Anuncio de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Ourense por el que se convoca licitación para contratación de servicios de limpieza.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Objeto: Suministro de vestuario, calzado y pantalones técnicos para el personal laboral de la Confederación Hidrográfica del Ebro del año 2017. Expediente: 032/16-SM.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Administración Financiera de la Administración Periférica. Objeto: Suministro de gas natural para las dependencias e instalaciones de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Expediente: 201682000110.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

  • Anuncio del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de licitación para la contratación de los Servicios de manipulación, codificación, grabación y escaneo de las solicitudes de los Programas de Turismo y Termalismo del IMSERSO y lectura de bonos de hotel del programa de turismo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, por la que se anuncia la licitación para el "Suministro del medicamento Quetiapina, Doxorubicina Clorhidrato en formulación liposomal pegilada, Amfotericina B en complejo lipídico, Bosentan, Valganciclovir, Linezolid y Paliperidona.".

  • Anuncio de la Mesa de Contratación de la OSI Araba-Osakidetza de formalización de contrato del servicio de mantenimiento del acelerador lineal Elekta Synergy.

  • Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se anuncia la licitación para el "Suministro de compresas, gasas y vendas para las organizaciones sanitarias de Osakidetza".

  • Anuncio de la Mesa de Contratación de la Organización Sanitaria Integrada Araba para la contratación del suministro de suturas absorbibles.

  • Anuncio de Osakidetza por el que se da publicidad a la formalización del contrato administrativo referente al expediente G/208/20/1/1613/O321/0000/122016, sobre contratación del servicio de restauración hospitalaria y gestión y explotación de la cafetería del Hospital Bidasoa perteneciente a la OSI Bidasoa.

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización del contrato para los "Servicios de transporte de muestras biológicas y anatomía patológica en Osakidetza".

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización del contrato de "Suministro de licencias de uso de revistas electrónicas Ovid".

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización de la contratación para el "Suministro de licencias de uso de revistas electrónicas de la editorial Nature y Karger".

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización de la contratación para el "Suministro de los medicamentos Ziprasidona (DOE), Aciclovir (DOE), Epoprostenol (DOE), Gemcitabina (DOE), Nevirapina (DOE) y Somatostatina (DOE)".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 22 de marzo de 2017, de la Dirección General de Recursos Económicos del Servizo Galego de Saúde, por la que se hace pública la formalización del contrato del servicio de revisión y auditorías de arquitectura técnica en los desarrollos de aplicaciones de la Consellería de Sanidade y organismos dependientes.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

  • Anuncio de la Consejería de Fomento e Infraestructuras por la que se hace pública la licitación del contrato de concesión de servicio para la Gestión, Explotación, Mantenimiento y Conservación del Aeropuerto Internacional Región de Murcia.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio de la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos por la que se convoca licitación pública para el Servicio de gestión integral de la lavandería, existente en el Centro Sanitario de Campanar para los correspondientes centros adscritos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo. Objeto: Suministro e instalación de un escáner de TC Helicoidal Multidetector de 128 cortes o superior para el Complejo Hospitalario de Toledo (61035000TO16SUM00003). Expediente: 2016/001573.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Alcaldía del Ayuntamiento de Gijón . Objeto: Alquiler con conductor de distintos tipos maquinaria para obras a realizar con medios municipales Ayuntamiento de Gijón/Xixón, con criterios de calidad en el empleo y sostenibilidad medioambiental. Expediente: 022346/2016.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Fuengirola por el que se licita el contrato para la renovación de las áreas infantiles en varias zonas del municipio de Fuengirola.

  • Anuncio del Ayuntamiento de La Rinconada por el que se convoca licitación pública de suministro material construcción.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Marbella por el que se convoca la licitación de la contratación del "Servicios consistente en la realización de los informes de inspección técnica de edificaciones y construcciones de los inmuebles de titularidad municipal correspondientes a las convocatorias de 2013, 2014 y 2015".

  • Acuerdo del Comité Ejecutivo del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife, por el que se convoca licitación pública del suministro e instalación de un sistema de extracción de los humos y de los gases de escape de los vehículos ubicados en las cocheras de los Parques de Bomberos de Santa Cruz y San Miguel del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife.

  • Resolución del Ayuntamiento de Móstoles, por la que se anuncia la licitación para el Servicio de Control e Información, en el Museo de la Ciudad (incluyendo Visitas y Rutas Guiadas), Biblioteca Municipal, Centros Culturales (C.C. Villa de Móstoles, El Soto, Joan Miró, Caleidoscopio, y Centro Norte Universidad) y en aquellos otros que desarrollen actividades organizadas por la Concejalía de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Móstoles.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Basauri de formalización de contrato de suministro de gas para las instalaciones cuyo titular es el Ayuntamiento de Basauri y/o Sociedades Públicas o Fundaciones vinculadas al mismo.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Alginet sobre ampliación de plazo para presentar ofertas en el expediente de contratación del servicio para redacción del Plan General Estructural y de Ordenación Pormenorizada de Alginet.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de la Resolución de Rectorado de la Universidad de Granada por la que se convoca licitación pública para la contratación de la adquisición de un espectrómetro de fotoluminiscencia de alta resolución (cofinanciación Feder).

  • Anuncio de la Resolución de Rectorado de la Universidad de Granada por la que se convoca licitación pública para la contratación de suministro de biomasa y servicio de mantenimiento de la instalación de producción térmica para calefacción mediante calderas de biomasa en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda en Madrid, Servicio de Patrimonio del Estado, por el que se hace público el acuerdo de inicio del procedimiento de investigación sobre la posible propiedad patrimonial de la Administración General del Estado de una finca rústica, parcela 67, del polígono 2, paraje El Valle de las Mimbreras, del término municipal de Madrid (Madrid-Latina) (Madrid).

MINISTERIO DE FOMENTO

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 29/2017, de 27 de febrero de 2017. Recurso de amparo 3279-2014. Promovido por doña Osatohanmwen Imafidon respecto de las sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona y un Juzgado de lo Penal de Manresa que le condenaron por un delito de falsedad en documento público. Vulneración del derecho a la tutela judicial (motivación): resoluciones judiciales que no ponderan la existencia de arraigo familiar al acordar la sustitución de una pena de prisión por la expulsión del territorio nacional.

  • Sala Segunda. Sentencia 30/2017, de 27 de febrero de 2017. Recurso de amparo 22-2015. Promovido por don Rafael Aznal Navarro en relación con las resoluciones dictadas por un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en proceso por sanción impuesta en materia de transportes terrestres. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación) en relación con el derecho a la legalidad sancionadora: autos dictados en incidente de ejecución de sentencia que no dan adecuada respuesta a la alegación relativa a la aplicación de un precepto legal posteriormente declarado inconstitucional (STC 13/2013).

  • Sala Segunda. Sentencia 31/2017, de 27 de febrero de 2017. Recurso de amparo 5030-2015. Promovido por el Ministerio Fiscal respecto de las sentencias dictadas por la Audiencia Provincial de Pontevedra y un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponteareas en proceso de incapacitación. Vulneración de los derechos a la tutela judicial sin indefensión y a un proceso con todas las garantías: celebración de vista sin la presencia de la Fiscal designada para intervenir como defensora del demandado (STC 199/2006).

  • Sala Segunda. Sentencia 32/2017, de 27 de febrero de 2017. Recurso de amparo 6933-2015. Promovido por el Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha respecto de las resoluciones dictadas por la Mesa de la Cámara que inadmitieron a trámite sendas peticiones de documentación. Vulneración del derecho al ejercicio de las funciones representativas: denegación de documentación solicitada para el ejercicio de la función de fiscalización de la idoneidad para el cargo de los designados como miembros del Consejo de Gobierno autonómico.

  • Pleno. Sentencia 33/2017, de 1 de marzo de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 4585-2012. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en relación con diversos preceptos del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones. Límites de los decretos-leyes, derecho a la protección de la salud y competencias sobre sanidad: constitucionalidad de los preceptos legales estatales que modifican la regulación jurídica de la condición de asegurado del Sistema Nacional de Salud, el régimen de prescripción de medicamentos y productos sanitarios, y la acción social destinada al personal estatutario de los servicios públicos de salud. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 34/2017, de 1 de marzo de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 3071-2013. Interpuesto por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña respecto de los artículos 39.2 y 40 del Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo al crecimiento y de la creación de empleo. Límites de los decretos-leyes y competencias sobre urbanismo y comercio interior: constitucionalidad de los preceptos legales estatales relativos a la incidencia territorial de las instalaciones de distribución al por menor de carburante y combustibles petrolíferos. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 35/2017, de 1 de marzo de 2017. Recurso de inconstitucionalidad 3076-2013. Interpuesto por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso respecto del Real Decreto-ley 3/2013, de 22 de febrero, por el que se modifica el régimen de las tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y el sistema de asistencia jurídica gratuita. Límites de los decretos-leyes, derechos a la igualdad y a la tutela judicial efectiva, justicia gratuita: acreditación de la concurrencia del presupuesto habilitante; constitucionalidad de los preceptos legales controvertidos.

  • Pleno. Sentencia 36/2017, de 1 de marzo de 2017. Conflicto positivo de competencia 5958-2014. Planteado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en relación con diversos preceptos del Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos. Competencias sobre energía: interpretación conforme con la Constitución del precepto reglamentario relativo a la autorización de instalaciones peninsulares de producción de energía eléctrica (STC 32/2016). Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 37/2017, de 1 de marzo de 2017. Cuestión de inconstitucionalidad y prejudicial sobre normas forales fiscales 6444-2015. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Vitoria-Gasteiz, en relación, de un lado, con diversos preceptos de la Norma Foral 46/1989, de 19 de julio, del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana del territorio histórico de Álava, y, de otro, con los artículos 107 y 110.4 del texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Principio de capacidad económica y prohibición de conficastoriedad: inadmisión de la cuestión de inconstitucionalidad; nulidad de los preceptos de la norma foral fiscal en tanto someten a tributación situaciones de inexistencia de incrementos de valor de los terrenos de naturaleza urbana (STC 26/2017).

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid