Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: viernes 13 de abril de 2018, Núm. 90

Sumario BOE-S-2018-90:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Seguros
  • Resolución de 27 de marzo de 2018, de la Presidencia del Consorcio de Compensación de Seguros, por la que se aprueban los modelos de declaración e ingreso por vía electrónica de los recargos recaudados por las entidades aseguradoras.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Diálogo social. Participación institucional
Presupuestos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Presupuestos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Destinos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Destinos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Nombramientos
  • Resolución de 27 de marzo de 2018, de nombramiento de funcionarios/as de la categoría de cabo de la escala técnica (grupo C, subgrupo C1) del Cuerpo de Bomberos de la Generalidad (núm. de registro de la convocatoria 83/16).

  • Resolución de 27 de marzo de 2018, de nombramiento de funcionarios/as de la categoría de sargento de la escala técnica (grupo C, subgrupo C1) del Cuerpo de Bomberos de la Generalidad (núm. de registro de la convocatoria 84/16).

Destinos. Generalitat de Cataluña
  • Resolución de 27 de marzo de 2018, por la que se resuelve el concurso general de méritos y capacidades para la provisión de puestos de trabajo de bombero/a de primera de la escala técnica del Cuerpo de Bomberos de la Generalidad (convocatoria de provisión núm. DGPEIS/12/2017).

  • Resolución de 27 de marzo de 2018, por la que se resuelve el concurso general de méritos y capacidades para la provisión de puestos de trabajo de cabo de la escala técnica del Cuerpo de Bomberos de la Generalidad (convocatoria de provisión núm. DGPEIS/13/2017).

  • Resolución de 27 de marzo de 2018, por la que se resuelve el concurso general de méritos y capacidades para la provisión de puestos de trabajo de sargento de la escala técnica del Cuerpo de Bomberos de la Generalidad (convocatoria de provisión núm. DGPEIS/14/2017).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Destinos
  • Resolución de 27 de marzo de 2018, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 6 de octubre de 2016, en los Institutos de Medicina Legal de Canarias.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 4 de abril de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convocan plazas de Magistrados suplentes para la Audiencia Nacional y de Juez sustituto de los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, correspondiente al año judicial 2018/2019.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente
  • Resolución de 26 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, convocado por Resolución de 24 de enero de 2018.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Convenios
  • Resolución de 5 de abril de 2018, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio con el Consejo General del Poder Judicial, en materia de colaboración y apoyo al funcionamiento de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos.

  • Resolución de 5 de abril de 2018, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio con la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, en materia de información de seguros implicada en investigaciones o decisiones judiciales.

Recursos
  • Resolución de 2 de abril de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación negativa de la registradora de la propiedad de Barcelona n.º 22, por la que acuerda suspender la inscripción de una escritura de compraventa.

  • Resolución de 2 de abril de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador de la propiedad de Mijas n.º 2, por la que se suspende la inscripción de un acuerdo de revisión de oficio de un proyecto de reparcelación.

  • Resolución de 3 de abril de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de San Javier n.º 1 a la emisión de una nota simple informativa.

  • Resolución de 3 de abril de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de Marbella n.º 4, por la que suspende la inscripción de una escritura pública de cesión unilateral de determinada finca.

  • Resolución de 4 de abril de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Alicante n.º 4, por la que se suspende la inscripción de una escritura de declaración de obra nueva terminada.

  • Resolución de 4 de abril de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad interino de Canjáyar a inscribir un decreto de adjudicación derivado de un procedimiento de ejecución de sentencia.

  • Resolución de 4 de abril de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se publica, conforme a lo dispuesto en el artículo 327 de la Ley Hipotecaria, la sentencia del Juzgado de Primera Instancia n.º 1 de Guadalajara, de 11 de julio de 2011, que ha devenido firme.

  • Resolución de 4 de abril de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se publica, conforme a lo dispuesto en el artículo 327 de la Ley Hipotecaria, la sentencia del Juzgado de Primera Instancia n.º 1 de Ourense, de 19 de mayo de 2015, que ha devenido firme.

  • Resolución de 4 de abril de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se publica, conforme a lo dispuesto en el artículo 327 de la Ley Hipotecaria, la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, Sección Sexta, de 9 de marzo de 2015, que ha devenido firme.

Subvenciones
  • Resolución de 6 de abril de 2018, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se concede subvención directa al Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos para la asistencia psicológica a las víctimas de los delitos, para el ejercicio presupuestario 2018.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Enseñanzas deportivas
  • Resolución de 22 de marzo de 2018, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se otorga el reconocimiento a las actividades de formación deportiva de vela de nivel I, autorizadas por la Dirección General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias e impartidas por la Federación de Vela del Principado de Asturias.

Federación Española de Baile Deportivo. Estatutos

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Convenios

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 4 de abril de 2018, de la Secretaría General de Ciencia e Innovación, por la que se publica la segunda Adenda al Convenio de colaboración con la Generalidad de Cataluña y la Universidad Politécnica de Cataluña, para la creación, construcción, equipamiento y explotación del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación.

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 19 de febrero de 2018, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio suscrito con la Universidad de Murcia, para prácticas académicas externas para estudiantes de máster.

Convenios
  • Resolución de 21 de febrero de 2018, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se publica el Convenio con la Fundaciò Docència I Recerca Mutua Terrassa, para la evaluación científico-técnica de XIV edición de las becas Fundació Mútua de Terrassa.

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Convenios
  • Resolución de 26 de marzo de 2018, de la Secretaría General de Sanidad y Consumo, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, para el fomento de la alimentación saludable y de la actividad física en el ámbito de atención primaria.

Recursos
  • Resolución de 5 de abril de 2018, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el procedimiento ordinario 0000308/2018 que se sigue ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Octava.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 12 de abril de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 12 de abril de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de la Sección Económico Administrativa 24 de la Base Aérea de Morón. Objeto: Suministro de artículos perecederos para la cocina de la B.A. de Morón. Expediente: 4240017103600.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de la Sección Económico Administrativa 24 de la Base Aérea de Morón. Objeto: Suministro de artículos perecederos para la cocina de la B.A. de Morón. Expediente: 4240017103600.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de la Sección Económico Administrativa 24 de la Base Aérea de Morón. Objeto: Suministro de artículos perecederos para la cocina de la B.A. de Morón. Expediente: 4240017103600.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de la Sección Económico Administrativa 24 de la Base Aérea de Morón. Objeto: Suministro de artículos perecederos para la cocina de la B.A. de Morón. Expediente: 4240017103600.

  • Resolución de la Secretaria General Técnica del Ministerio de Defensa, por la que se anuncia la enajenación de ganado equino en subasta pública, procedente del Centro Militar de Cría Caballar de Jerez de la Frontera (Cádiz). Expediente 2018/SDGAP-03.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección General de Tráfico. Objeto: Obra de instalación de señalización dinámica en intersecciones en carreteras convencionales dependientes del Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste. Expediente: 3DGT00000106.

  • Anuncio de formalización de contratos de la División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de material fungible específico de tipado de ADN, para el laboratorio de Biología-ADN de la Comisaría General de Policía Científica y Unidades Territoriales dependientes, años 2018-2019. Expediente: 001/18/PC/01.

  • Anuncio de formalización de contratos de la División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Mantenimiento de equipos "Life Technologies" de los laboratorios de análisis químicos de la Unidad de Análisis Científicos de la Comisaría General De Policía Científica y unidades territoriales dependientes. Expediente: 002/18/PC/05.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de corrección de errores de la Dirección General de Carreteras. Objeto: Ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras: Autovía de La Plata A-66; N-630 de Gijón al Puerto de Sevilla; N-432 de Badajoz a Granada; N-432a. Provincia de Badajoz. Expediente: 30.100/17-2; 51-BA-0504.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social mediante el que se hace pública la formalización del contrato para la realización del servicio de mantenimiento del software y servicios profesionales de la firma VMWare.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio del Órgano de Contratación de la Agencia Estatal de Meteorología por el que se publica la formalización de un contrato de servicio de soporte al Proyecto SAFWC de la Agencia Estatal de Meteorología.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Objeto: Servicio de actuaciones de conservación del Dominio Público Hidráulico en los ríos de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil. Expediente: M1.499.020/5211.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de laInformació de la Generalitat de Catalunya por el que se hace pública la formalización de un contrato de suministro derivado del Acuerdo Marco para el suministro de licencias de software y soluciones de uso común de la empresa Microsoft.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 9 de abril de 2018, de la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se hace pública la formalización del contrato: Redacción de Proyecto de Obras de urbanización y de restauración ambiental y paisajística, Dirección Facultativa de las obras y demás trabajos técnicos, para la ejecución del Parque Metropolitano de Arraijanal, SGIT-BM2, en Málaga. Expediente 29.0015SV.16.

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, por la que se publica formalización del contrato de suministro de material fungible asociado a equipo para cirugía oftalmológica del segmento anterior, posterior y combinada con destino a los centros sanitarios vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Córdoba.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

  • Anuncio del Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda por el que se comunica la formalización del contrato de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, relativo al Servicio de alojamiento e intervención especializada para mujer y menores a su cargo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín por la que se modifica por Orden de la Consejería de Sanidad el anuncio de licitación del expediente para el suministro de endoprótesis vasculares para el tratamiento de aneurisma aorta abdominal.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

  • Anuncio de formalización de contratos de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca. Objeto: Contrato reservado para la limpieza y mantenimiento terrestre de playas, calas y otros espacios de relevancia ambiental de las Illes Balears con personas en riesgo de exclusión social. Expediente: 3668/2017.

COMUNIDAD DE MADRID

  • Resolución de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario "12 de Octubre" por la que se dispone la publicación de la formalización del contrato P.A. 2017-0-132 Servicio para el mantenimiento de los equipos electromédicos de la marca PHILIPS instalados en el Hospital Universitario "12 de Octubre".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

  • Resolución de la Gerencia de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se anuncia la formalización del contrato de servicio de mantenimiento de dos sistemas de microscopia confocal en el centro de Biología Molecular "Severo Ochoa".

  • Anuncio de la Universidad Pompeu Fabra por el que se hace pública la formalización de un contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones audiovisuales del Campus de la Comunicación Pueblonuevo de la Universidad.

  • Anuncio de la Universidad de Barcelona para la formalización del contrato para el suministro de un sistema completo de radiofrecuencia (consola) para un espectrómetro de resonancia magnética nuclear modelo avance 800 para los CCiTUB de la Universidad de Barcelona.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa y su ría por la que se hace público el otorgamiento de la concesión C-0157 a favor de Náutica Medusa, S.L., en la zona de servicio del Puerto de Vilagarcía de Arousa.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Resolución del Departamento de Empresa y Conocimiento, Servicio Territorial a Girona, de 22 de febrero de 2017, por la cual se otorga a la empresa Gas Natural Catalunya SDG, S. A., la autorización administrativa y la aprobación del proyecto ejecutivo para la construcción de una planta de GNL y la distribución de gas natural canalizado en el término municipal de Colera. (Expediente: 16082/2015-G).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

UNIVERSIDADES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 20/2018, de 5 de marzo de 2018. Recurso de amparo 1821-2016: Promovido por la federación regional de servicios de la Unión General de Trabajadores de Madrid en relación con los acuerdos de la Mesa de la Asamblea de Madrid sobre designación de las organizaciones profesionales y sociales elegidas para que propusieran cinco candidatos al consejo de administración de Radio Televisión Madrid. Vulneración de los derechos a la igualdad y de acceso a los medios públicos de comunicación social, en conexión con la libertad de sindicación: exclusión de candidatura carente de cobertura normativa y que no ofrece una justificación objetiva y razonable.

  • Sala Primera. Sentencia 21/2018, de 5 de marzo de 2018. Recurso de amparo 3766-2016. Promovido por don Wander Suero en relación con el auto de un Juzgado de Instrucción de Madrid denegando la incoación de habeas corpus. Vulneración del derecho a la libertad personal: ausencia de información suficiente sobre las razones de la detención y denegación del acceso a los elementos de las actuaciones policiales esenciales para valorar su legalidad.

  • Sala Primera. Sentencia 22/2018, de 5 de marzo de 2018. Recurso de amparo 5194-2016. Promovido por don Juan Ignacio Manzano Terrades respecto de la sentencia de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Castellón desestimatoria de su pretensión de percibir cantidades reclamadas por reducción de jornada. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación): resolución judicial carente de razonamiento suficiente sobre interpretación y aplicabilidad de directiva de la Unión Europea y jurisprudencia del Tribunal de Justicia (STC 135/2017). Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 23/2018, de 5 de marzo de 2018. Recurso de amparo 5231-2016. Promovido por don Jorge Cano Tamborero en relación con la sentencia de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Castellón desestimatoria de su impugnación de resolución sancionadora. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación): sentencia que omite un pronunciamiento fundándose en el carácter exclusivamente revisor de la jurisdicción contencioso-administrativa (STC 160/2001).

  • Sala Primera. Sentencia 24/2018, de 5 de marzo de 2018. Recurso de amparo 5586-2016. Promovido por don Ilias I. Traber respecto de los autos de un Juzgado Central de Instrucción y de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que denegaron su personación mediante abogado y procurador en las diligencias previas que se seguían por la presunta comisión de delitos de asociación ilícita y blanqueo continuado de capitales. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva en relación con los derechos a la defensa y a la asistencia letrada: denegación de personación tras orden de busca, captura y puesta a disposición del órgano judicial que no satisfacen el juicio de necesidad de las medidas adoptadas para garantizar que el investigado quedara a disposición del órgano judicial.

  • Sala Segunda. Sentencia 25/2018, de 5 de marzo de 2018. Recurso de amparo 5685-2016. Promovido por don César Rodríguez Vázquez frente al auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que desestimó su pretensión de declaración de prescripción del delito de blanqueo imprudente por el que había sido previamente condenado. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva en relación con los derechos a la libertad y a la legalidad penal: aplicación irrazonable de la doctrina sobre criterios para el cómputo del plazo de prescripción en los delitos conexos. Voto particular.

  • Sala Primera. Sentencia 26/2018, de 5 de marzo de 2018. Recurso de amparo 6491-2016. Promovido por don Rodrigo Tena Arregui en relación con los autos de la Audiencia Provincial de Madrid que acordaron el sobreseimiento provisional de las actuaciones seguidas en relación con un posible delito de descubrimiento y revelación de secretos. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva en relación con los derechos al secreto de las comunicaciones y de asociación: archivo de diligencias abiertas a consecuencia de una denuncia de acceso indebido y posterior revelación del contenido de los mensajes de correo electrónico intercambiados en una cuenta facilitada por el partido político en el que militaba el denunciante. Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 27/2018, de 5 de marzo de 2018. Recurso de amparo 4340-2017. Promovido por los diputados del Grupo Parlamentario Socialista del Parlamento de Cataluña en relación con los acuerdos de la Mesa de la cámara parlamentaria que inadmitieron su solicitud de dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias en relación con la proposición de ley denominada de transitoriedad jurídica y fundacional de la república. Vulneración del derecho al ejercicio de las funciones representativas, en relación con el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos a través de sus representantes: inadmisión de solicitud de dictamen del órgano consultivo que constituye una denegación de una facultad integrante del núcleo de la función representativa parlamentaria (STC 10/2018).

  • Pleno. Sentencia 28/2018, de 8 de marzo de 2018. Recurso de inconstitucionalidad 584-2007. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley 1/2006, de 19 de abril, del sector audiovisual de la Comunidad Valenciana. Competencias sobre telecomunicaciones y medios de comunicación visual: nulidad de los preceptos legales autonómicos relativos a las funciones de los gestores de canales múltiples digitales y canales de televisión digital terrestre; interpretación conforme de los preceptos relativos a la titularidad de canales múltiples digitales de cobertura autonómica y al estudio del espectro radioeléctrico en el territorio autonómico; pérdida parcial de objeto del recurso (STC 78/2017).

  • Pleno. Sentencia 29/2018, de 8 de marzo de 2018. Recurso de inconstitucionalidad 231-2017. Interpuesto por el Presidente del Gobierno respecto del artículo 83 de la Ley del Parlamento Vasco 1/2016, de 7 de abril, de atención integral de adicciones y drogodependencias. Competencias sobre sanidad, legislación penal y seguridad pública: interpretación conforme del precepto legal autonómico que establece las funciones de colaboración con la administración sanitaria que cumplen las entidades de personas consumidoras de cannabis (STC 144/2017).

  • Pleno. Sentencia 30/2018, de 22 de marzo de 2018. Conflicto positivo de competencia 6305-2014. Planteado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña respecto del Real Decreto 591/2014, de 11 de julio, por el que se regulan los procedimientos relativos al reconocimiento de la compensación de los costes de escolarización previstos en el apartado cuarto de la disposición adicional trigésima octava de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación. Competencias en educación y régimen lingüístico: nulidad de la norma reglamentaria estatal que regula el procedimiento de reconocimiento de compensación de los costes de escolarización en lengua castellana (STC 14/2018).

Autos
  • Pleno. Auto 27/2018, de 20 de marzo de 2018. Cuestión de inconstitucionalidad 5119-2017. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 5119-2017, planteada por el Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Granada en relación con el artículo 118.2 de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de patentes.

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid