Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: martes 5 de junio de 2018, Núm. 136

Sumario BOE-S-2018-136:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Reingresos
Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos
  • Resolución 430/38129/2018, de 29 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se nombra Subdirector General Económico-Financiero del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, al Teniente Coronel del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire don José Ramón Alfaro García-Alfonso.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Nombramientos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Bajas
  • Resolución de 26 de abril de 2018, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se declara la pérdida de la condición de funcionario del Policía del Cuerpo Nacional de Policía don Francisco Javier Mancha Pineda.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas
  • Corrección de errores de la Resolución 452/38118/2018, de 17 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación de Técnico Superior, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y Cuerpo de Infantería de Marina.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Orden HFP/602/2018, de 1 de junio, por la que se modifica la composición del tribunal n.º 3 de las pruebas selectivas para el acceso libre a la Subescala de Secretaría-Intervención de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por la Orden HFP/133/2018, de 13 de febrero.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Funcionarios del Subgrupo A1

TRIBUNAL DE CUENTAS

Personal laboral
  • Resolución de 24 de mayo de 2018, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición y concurso, para cubrir plazas de personal laboral fijo, convocadas por Resolución de 26 de febrero de 2018.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Convenio
  • Resolución de 28 de mayo de 2018, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, para la adhesión al Sistema de control de fondos comunitarios del periodo 2014-2020 de la Administración del Estado.

Tesoro y Presupuestos. Resúmenes
  • Resolución de 29 de mayo de 2018, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publican las "Operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería" del mes de abril 2018.

MINISTERIO DE FOMENTO

Carreteras
Comunidad Autónoma del País Vasco. Convenio
Convenios
  • Resolución de 26 de abril de 2018, de la Autoridad Portuaria de Bilbao, por la que se publica el Convenio con Interbiak Bizkaiko Hegoaldeko Akzesibilitatea, SA, para la mejora de la intermodalidad y competitividad del Puerto de Bilbao y el fomento de la utilización de la variante sur metropolitana por los vehículos pesados con origen o destino al Puerto de Bilbao.

Delegación de competencias
Encomienda de gestión
Puertos
  • Orden FOM/603/2018, de 23 de mayo, por la que se aprueba la valoración de los terrenos de dominio público portuario afectos al servicio de señalización marítima de los faros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Servicios portuarios

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Condecoraciones

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Tesorería General de la Seguridad Social. Precios públicos
  • Resolución de 27 de abril de 2018, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se modifica el modelo de autoliquidación y abono de la Resolución de 24 de abril de 2014, por la que se establecen los precios públicos por la utilización de las aulas, sala de reuniones y auditorio del Centro de Formación de la Seguridad Social situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. Cuentas anuales

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 21 de mayo de 2018, de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Lleida, para la realización de prácticas en la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

Pesca marítima
  • Orden APM/605/2018, de 1 de junio, por la que se establece un plan de gestión y recuperación para la sardina (Sardina pilchardus) de las aguas ibéricas (8c y 9a) del Consejo Internacional para la Exploración del Mar.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

Convenios
  • Resolución de 23 de mayo de 2018, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la que se publica el Convenio con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, para la difusión y promoción turística del Patrimonio Nacional.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

Delegación de competencias

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

Contratación administrativa
Premios

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 1 de junio de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 1 de junio de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

  • Resolución de 4 de junio de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 4 de junio de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios
  • Resolución de 18 de mayo de 2018, de la Universidad de Oviedo, por la que se publica el plan de estudios de Máster Erasmus Mundus en Recursos Biológicos Marinos (Máster conjunto de las universidades del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Galway Mayo Institute of Technology, do Algarve, Gent, i Bergen, Politecnica delle Marche, de Bretagne Occidentale, de Paris VI - Pierre et Marie Curie y Oviedo).

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL SUPREMO

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

UNIDAD DE SUBASTAS

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20189C08 Acuerdo Marco para el mantenimiento integral de equipos de apoyo de las Unidades Sanitarias del Ejército del Aire. Expediente: 4023018010300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Oeste. Objeto: Servicios de mantenimiento de centros de transformación, líneas media tensión y pararrayos de Unidades Militares de SUIGE 4ª desde 01/03/2018, o fecha de formalización del contrato, al 28/02/2019. Expediente: 2042717023100.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías. Objeto: Suministro de pienso para los Centros de Cría Caballar desde el 01/07/2018 hasta el 30/06/2019. Expediente: 2018/SP01010020/00000164.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Servicio de mantenimiento de los sistemas de información C2 y PG del C.G. del EMAD. Expediente: 10013180180.

  • Anuncio de licitación de: Director de Abastecimiento y Transportes de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Asistencia técnica y mantenimiento de SIPERDEF y apoyo a las aplicaciones informáticas de la Jefatura de Personal. Expediente: 3504018003200.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor del Ejército. Objeto: Trabajos de restauración integral de la decoración de las paredes del "Salón Ministro" del Acuartelamiento "Palacio de Buenavista". Expediente: 2094718005600.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio de mantenimiento integral en los Establecimientos Penitenciarios de Albolote (Granada), CIS de Granada y UAR del hospital San Juan de Dios de Granada, dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020120170220.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio de mantenimiento integral en los establecimientos penitenciarios de Arrecife (Lanzarote), Las Palmas, Santa Cruz de la Palma, Tenerife II, C.I.S. de Tenerife, C.I.S. de Lanzarote, UAR del hospital dependiente de Las Palmas y UAR del Hospital Nuestra Señora de la Candelaría dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020120170222.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Suministro de una Patrullera Media con sus correspondientes equipamientos y pertrechos, con destino al Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Expediente: D/0062/A/17/6.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Suministro de una patrullera de altura, con sus correspondientes equipamientos y pertrechos, con destino al Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Expediente: D/0136/A/17/6.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad-Consejo de Administración. Objeto: Obras de ejecución de los proyectos constructivos de actuaciones de mejora de la permeabilidad en San Andrés del Rabanedo:1.-Proyecto de construcción de paso superior sobre la línea León-Gijón en el p.k. 2+ 067 (fase 1) y mejora del cerramiento RFIG en San Andrés del Rabanedo (León); 2.-Proyecto de construcción de las pasarelas peatonales calle Limonar y Avda. Párroco Pablo Díez y de las pasos inferiores de la calle Príncipe en San Andrés del Rabanedo (León). Expediente: 3.18/20830.0105.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Objeto: Servicio de mantenimiento de los sistemas de alimentación de seguridad (fuentes propias: grupos electrógenos y SAIs) de la APBA. Expediente: 2017-033.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Objeto: Proyecto de instalación de cerramiento perimetral y controles de acceso en la parcela de los edificios de policía portuaria y el departamento de conservación del Puerto de Algeciras. Expediente: 2017-065.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Objeto: Servicio de apoyo a la gestión de la información en los sistemas informáticos del INTEF. Expediente: J170070.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Objeto: Suministro de gas natural en el Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española. Expediente: M180001.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de formalización del contrato para la contratación de las obras de mejora de los órganos de desagüe y toma de riego de la Presa de Cubillas. Término municipal de Atarfe (Granada).

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización del contrato de "Suministro lancetas de punción y tiras reactivas de medición de glucosa en sangre capilar con destino a las diferentes organizaciones de Osakidetza".

  • Anuncio de Osakidetza/ Servicio vasco de Salud, por el que se da publicidad a la formalización del contrato administrativo referente al expediente G/110/80/1/1621/O321/0000/102017, sobre suministro de equipos de cobertura quirúrgica y uniformes desechables para su utilización en el Bloque Quirúrgico del Hospital Bidasoa perteneciente a la OSI Bidasoa.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

  • Anuncio de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales por la que se hace pública la formalización del contrato del servicio de centro de día para personas mayores dependientes en los centros de día para personas mayores dependientes específicos de Alzheimer de Ría de Avilés, Lada y Turón.

COMUNITAT VALENCIANA

  • Resolución de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios de consultoría topográfica ferroviaria, trabajos de levantamiento, auscultaciones geométricas y de calidad de la vía e instalaciones e implantación de sistema georreferenciado en la red de FGV en Alicante.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de A Coruña por el que se publica la formalización del contrato del servicio público de teleasistencia del Ayuntamiento de A Coruña, que fomente la calidad en el empleo y la inserción en el mercado laboral de personas con dificultades particulares.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Rubí por el que se formaliza el contrato del Servicio de limpieza de los colegios públicos y de las dependencias municipales. REF. 000020/2016-CONT.

  • Anuncio del Consejo Insular de Mallorca de formalización de los contratos relativos al servicio de inserción publicitaria del Consejo Insular de Mallorca (lote 1), de l’Institut Mallorquí d’Afers Socials (lote 2) y del Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial (lote 3).

  • Anuncio del Ayuntamiento de Sitges de formalización del contrato de adquisición, configuración, implementación y, en su caso, mantenimiento, de una solución integral para la Administración Electrónica.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad de Cádiz. Objeto: Suministro de fabricación de estructura especializada para la reducción de energías no revables mediante uso de fuentes energéticas sostenibles y optimización de calidad de agua, con destino en el Servicio Central de Investigación de Cultivos Marinos de la Universidad de Cádiz. Convocatoria 2015. Ayudas a infraestructuras y equipamiento científico-técnico. Subprograma estatal de infraestructuras científicas y técnicas y equipamiento (Plan Estatal I+D+I 2013-2016). Cofinanciado por FEDER (80%). Referencia UNCA15-CE-3347. Expediente: EXP052/2017/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos. Objeto: Servicio de agencia de viajes para la Universidad Rey Juan Carlos. Expediente: 2018015SERAP.

  • Anuncio del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) por el que se publica la formalización de la contratación conjunta del servicio en la nube de la plataforma de aprendizaje virtual Moodle y servicios relacionados de configuración, migración e integración para las universidades y entidades participantes.

  • Anuncio de la Universidad Autónoma de Barcelona por el que se hace público la formalización del contrato núm. Consu-4/2017 de Servicio de auditoria de proyectos subvencionados.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal, S.A., por el que se comunica la licitación de un expediente para la contratación del Servicio para la Reparación de Motores Diesel de Tracción S/592 y S/596 para la Base de Mantenimiento Integral de Madrid.

  • Anuncio de licitación de: Consorcio Valencia 2007. Objeto: Limpieza de los espacios exteriores, recogida y gestión de los residuos y limpieza de interiores de la Marina de València de Valencia. Expediente: 5272-in-34.

  • Anuncio de formalización de contrato de: Dirección General del Consorcio Casa Árabe. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad de las sedes de Casa Árabe en Madrid y Córdoba. Expediente: 28008/2017.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de las instalaciones del proyecto "Ampliación subestación Totana 400 kV. Nueva posición de línea para planta solar Lorca", en el término municipal de Totana, provincia de Murcia. Expediente: 2018/073.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Valladolid por la que se anuncia acuerdo de inicio de expediente de investigación de la parcela rústica n.º 5122 del polígono 5 del término municipal de Villalba de la Loma (Valladolid).

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes por la que se convocan en el año 2018 ayudas para la protección social de los deportistas de alto nivel y el apoyo a los deportistas españoles que participen en competiciones internacionales.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Extracto de la Resolución de 30 de mayo de 2018 de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Cádiz por la que se convocan subvenciones para el Programa de Fomento de Empleo Agrario del ejercicio 2018.

  • Extracto de la resolución de 24 de mayo de 2018, de la Dirección General de Migraciones, por la que se convocan subvenciones públicas para la ordenación de los flujos migratorios laborales de trabajadores/as migrantes para campañas agrícolas de temporada.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • Anuncio de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla sobre levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por las obras del "Proyecto 03/17 de reparación de obra civil y equipos de la arqueta de entronque de la ampliación del abastecimiento a la zona norte del Mar Menor (Mu/San Javier)".

  • Anuncio de la Subdirección General de Infraestructuras y Tecnología de la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, relativo a la información pública del Proyecto Informativo y Estudio de Impacto Ambiental sobre el "Análisis de soluciones para el objetivo del vertido cero al Mar Menor proveniente del Campo de Cartagena", Clave: 07.803-0177/0411.

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

  • Extracto de la Resolución de 30 de mayo de 2018 del Instituto Nacional de Estadística, por la que se convocan subvenciones para el envío de datos por las empresas turísticas colaboradoras en las operaciones estadísticas recogidas en el Real Decreto 1658/2012, de 7 de diciembre

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Resolución de 25 de mayo de 2018 de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, por la que se concede autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y se declara, en concreto, la utilidad pública del proyecto de la línea aéreo-subterránea de transporte de energía eléctrica a 220 kV entrada /salida en subestación "Benahavís" de la línea "Costasol-Jordana", en el término municipal de Benahavís (Málaga) y se convoca a los afectados para el levantamiento de actas previas a la ocupación. (Expediente: AT-REE-14586 Referencia: SIEM/DE/TPG).

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, por el que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas, afectadas por el proyecto de instalación de línea aérea de alta tensión 220 kV doble circuito Pinar del Rey-Cañuelo, en el término municipal de Los Barrios-San Roque (expediente AT-13273/16).

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid