Contingut no disponible en català

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: lunes 6 de agosto de 2018, Núm. 189

Sumario BOE-S-2018-189:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Tratado entre el Reino de España y la República Portuguesa por el que se establece la línea de cierre de las desembocaduras de los ríos Miño y Guadiana y se delimitan los tramos internacionales de ambos ríos, hecho en Vila Real el 30 de mayo de 2017.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 17 de mayo de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara la jubilación forzosa del Magistrado don Javier José París Marín, al cumplir la edad legalmente establecida.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Reingresos
Situaciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

Destinos

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Nombramientos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Nombramientos
  • Resolución de 25 de julio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se adecuan los nombramientos de los titulares de las unidades con nivel orgánico de Subdirector General con motivo de la estructura orgánica básica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Nombramientos
  • Resolución de 25 de julio de 2018, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se adecuan los nombramientos de los titulares de las unidades con nivel orgánico de Subdirector General con motivo de la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica.

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE DEFENSA

Cuerpo de Maestros de Arsenales de la Armada
  • Resolución 400/38190/2018, de 26 de julio, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos al proceso selectivo para acceso, por promoción interna, al Cuerpo de Maestros de Arsenales de la Armada, convocado por Resolución de 5 de junio de 2018.

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Tribunal Supremo
  • Acuerdo de 19 de julio de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica el Acuerdo de Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, relativo a la renovación de los miembros de la Sección de Admisiones de los recursos de casación Contencioso Disciplinarios de la Sala Quinta.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Centro Sefarad-Israel. Cuentas anuales
Consorcio Casa Árabe. Cuentas anuales

MINISTERIO DE DEFENSA

Centro Universitario de la Defensa en la Academia Central de la Defensa. Cuentas anuales

MINISTERIO DE HACIENDA

Bienes patrimoniales. Cesiones gratuitas
Delegación de competencias
Números de identificación fiscal

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 25 de junio de 2018, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que publica el Convenio con Institución Ferial de Madrid, para la potenciación de la internacionalización de la segunda edición de 2018 de la feria de calzado Momad Shoes.

  • Resolución de 26 de julio de 2018, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que publica el Convenio con Alianza 4 Universidades, para contribuir a una mayor internacionalización del sistema educativo español.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio
  • Resolución de 20 de julio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, O.A., y la Comunidad Autónoma de Cantabria, para el intercambio de datos a efectos de la gestión y control de subvenciones a los seguros agrarios de los beneficiarios de su comunidad autónoma.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Convenios
  • Resolución de 26 de julio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de asistencia jurídica entre la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado y la Autoridad Portuaria de Bilbao.

  • Resolución de 26 de julio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para el fomento del producto ecoturismo en la Red de Parques Nacionales y en la Red Española de Reservas de la Biosfera.

  • Resolución de 26 de julio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, para la organización y el desarrollo, durante el año 2018, de un seminario sobre Seguridad y Defensa, dentro del Programa de Cursos de Verano de dicha universidad.

  • Resolución de 26 de julio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Confederación Hidrográfica del Ebro, para el apoyo técnico a Confederación Hidrográfica del Ebro en materia de explotación conjunta de la aplicación de gestión museográfica Domus e intercambio y difusión de información a través de la misma.

  • Resolución de 26 de julio de 2018, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., y el Consorcio Casa de América.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Confederación Hidrográfica del Ebro. Cuentas anuales

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Condecoraciones
  • Resolución de 26 de julio de 2018, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se concede el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría Medalla de Plata, a doña Ana Isabel Medina Garrigues.

Premios

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Consorcio de Compensación de Seguros. Cuentas anuales
  • Resolución de 24 de julio de 2018, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuentas anuales del Consorcio de Compensación de Seguros del ejercicio 2017 y el informe de auditoría.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Condecoraciones

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 28 de junio de 2018, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E., por la que se publica el Convenio con la Universidad de Santiago de Compostela, para participar en el programa de especialización mediante la estancia de gestores en Bruselas.

Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas. Cuentas anuales
  • Resolución de 23 de julio de 2018, del Instituto de Salud Carlos III, O.A., M.P., por la que se publican las cuentas anuales de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas, F.S.P., del ejercicio 2017 y el informe de auditoría.

Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III. Cuentas anuales
  • Resolución de 23 de julio de 2018, del Instituto de Salud Carlos III, O.A., M.P., por la que se publican las cuentas anuales de la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, F.S.P., del ejercicio 2017 y el informe de auditoría.

Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Cuentas anuales

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Bienes de interés cultural
  • Acuerdo 44/2018, de 19 de julio, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara el Santuario de la Virgen del Camino, en la Virgen del Camino, municipio de Valverde de la Virgen (León), bien de interés cultural con categoría de monumento.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad para los espacios y servicios comunes de la calle del Plomo número 7 de Madrid. Expediente: 18700028900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Reforma inst. climatización Admón.Sant Feliú de Llobregat - Barcelona. Expediente: 17700176500.

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Toledo por la que se convoca subasta pública de veinticuatro fincas, propiedad de la Administración General del Estado.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Servicio de mantenimiento a todo riesgo de los sistemas de ensobrado, dispositivos "pre y post" proceso y equipos auxiliares, instalados en el Centro de Impresión y Ensobrado, durante dos años. Expediente: 18700027100.

  • Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Barcelona por la que se anuncia pública subasta para la enajenación de diversos bienes propiedad de la Administración General del Estado, para el próximo 10 de octubre de 2018.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio para la elaboración de estudios e informes técnicos relativos a la circulación y la gestión de la información del Centro de Gestión de Tráfico del Sureste. Expediente: 3DGT00000143.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio para la elaboración de estudios e informes técnicos relativos a la circulación y la gestión de la información del Centro de Gestión de Tráfico del Norte. Expediente: 3DGT00000140.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Suministro y transporte de traviesas para la implantación del ancho estandar en el corredor mediterráneo. subtramo: castellbisbal martorell. Expediente: 3.18/27510.0019.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón . Objeto: Suministro de energía eléctrica en alta tensión, para el Puerto de Castellón. Expediente: EXG18-0060.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios para la redacción del proyecto de construcción para la duplicación de vía entre la carrera y Pola de Siero, en la línea Oviedo - Santander. Via y electrificacion. Expediente: 3.18/27507.0133.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Servicio de formación presencial en idiomas para la Autoridad Portuaria de Barcelona. Clave de expediente: 2018R370002. Ref. Servicio de Contratación: 2018-00108. Expediente: 2018-00108.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva. Objeto: Obras relativas al Proyecto de "Habilitación de explanada para el tráfico Intermodal de mercancía Ro-Ro en el muelle Sur". Expediente: 685.1 PH.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva. Objeto: Obras del Proyecto de "Instalación de un sistema de seguridad perimetral en el Puerto de Huelva. 2.ª fase". Expediente: 665.2 PH.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: INSS-Dirección provincial de Asturias. Objeto: Mensajería urgente con vehículo, traslado de gran paquetería, recogida de apartados postales, traslado de material informático, montaje/desmontaje de mobiliario, peonaje y destrucción de documentación confindencial en el INSS de Asturias. Expediente: 33/VC-05/19.

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección provincial de Barcelona. Objeto: Gestión integral del Archivo-Almacén de la Dirección Provincial de la TGSS de Barcelona, en Granollers, para el ejercicio 2019. Expediente: PA 2018/161 RI.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Objeto: Servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de los edificios y locales de la Secretaria de Estado para las Administraciones Territoriales. Expediente: 96/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica. Objeto: Servicio asistencia y consultoría traducción al inglés página web Moncloa y traducción directa e inversa en inglés, francés y alemán de documentación relevante para Secretaría de Estado Comunicación. Expediente: 45/18.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: Dirección de escena de la obra Luces de bohemia en el Centro Dramático Nacional. Expediente: 2018Ac000208.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de gestión técnica, soporte a usuarios y documentación del repositorio institucional digital.CSIC. Expediente: 625/19.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

  • Anuncio del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco por el que se hace pública la formalización del contrato administrativo de servicios de actuaciones de balizamiento en operaciones especiales de tráfico.

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización del contrato de "Suministro de vacunas frente a la gripe estacional para todas las organizaciones sanitarias de Osakidetza".

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización del contrato de "Suministro de levetiracetam, lamivudina, micofenolato de mofetilo y ácido micofenólico".

  • Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace pública la formalización del contrato de "Contratación para la puesta a disposición de equipos necesarios para la realización de técnicas de búsqueda automática de metafases y análisis automático FISH en la RDBO".

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

  • Resolución de 31 de julio de 2018 de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Medio Rural, por la que se hace pública la formalización del contrato de servicios técnicos para la colocación de marcos de los nuevos predios resultantes en 12 zonas de reestruturación parcelaria (Exp.47/2017).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía de formalización de contrato de Suministro de herramientas especiales para el mantenimiento de las unidades del Tren-Tranvía.

  • Resolución de la Dirección General de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos , por la que se anuncia la formalización del contrato de servicios de reparaciones y mantenimiento de equipos e instalaciones dependientes del Espacio Natural de Doñana.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, por el que se publica la formalización del contrato de obras "Ensanche, Acondicionamiento y refuerzo de firme de la carretera A-121, de Magallón a La Almunia de Doña Godina, del P.K. 15+100 al P.K. 24+670. Tramo: Fuendejalón-Ricla. Fase I".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Torrelavega por el que se ejecuta la resolución del TACRC de 10 de noviembre de 2017 en relación a la licitación de la prestación del servicio de "Trabajos de limpieza en centros públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas y otras atenciones".

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Diputación Provincial de Valencia. Objeto: Seguro de daños materiales del patrimonio de la Diputación Provincial de Valencia y de las coberturas del seguro de transporte de obras de arte. Expediente: 350/17/CON.

  • Anuncio del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna de formalización del contrato de "Servicio municipal de ayuda a domicilio de San Cristóbal de La Laguna".

  • Anuncio del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales de formalización del contrato del Servicio de la Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES) y del Servicio de Primera Acogida para personas en situación de exclusión social y sin techo de la Red de Inserción Social de Mallorca.

  • Resolución de la Coordinación del Distrito de Usera del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la formalización del contrato de servicios denominado educación social, actividades preventivas y socioeducativas del Distrito de Usera.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Pleno del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental. Objeto: Ejecución de proyecto de sustitución integral del alumbrado público exterior a tecnología led y adaptación a la normativa de Melgar de Fernamental (Burgos). Expediente: 14/2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Benalmádena. Objeto: Obras de renovación de la balaustrada del paseo marítimo, desde Puerto Deportivo hasta Castillo del Bil Bil T.M. de Benalmádena. Expediente: 89/2017.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Legazpi sobre formalizacion del contrato de mantenimiento de céspedes, jardines, árboles y zonas verdes municipales de Legazpi.

  • Anuncio del Ayuntamiento de Zaragoza por el que se comunica la formalización del contrato del servicio de limpieza y mantenimiento de los Centros Municipales de Convivencia para Personas Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza.

UNIVERSIDADES

  • Anuncio de la Resolución de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea por la que se da publicidad a la formalización del contrato de servicios de mediación y asesoramiento preparatorios de la formalización de diversos seguros privados para la UPV/EHU.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de: Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transports Urbans de Palma de Mallorca, S.A. Objeto: Suministro de autobuses clase I de G.N.C. y equipamientos a la Empresa Municipal de Transports Urbans de Palma de Mallorca SA. entre los años 2018 y 2023 ambos inclusive. Expediente: 7/18.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia relativo a la corrección de errores sobre la Declaración de Urgencia del Proyecto de Construcción "Autovía A-33. Tramo Enlace N-344- Enlace A-31". Clave de obra: 12-MU-5600.B, del trámite de Información Pública de la relación de los bienes y derechos afectados, y del trámite de Convocatoria al levantamiento de Actas Previas a la Ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de construcción.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se hace público el otorgamiento a Portel Servicios Telemáticos, S.A. de la concesión administrativa "Edificio de oficinas para usos complementarios a los servicios generales, portuarios y comerciales, en el muelle de Costa del puerto de Tarragona".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se hace público el otorgamiento a MEROIL, S.A., de la concesión administrativa "Gasolinera en el Eje Transversal".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona por la que se hace público el otorgamiento a QD MARINA TARRAGONA, S.L. de la concesión administrativa "Ocupación parcial del tinglado 3, para usos de oficina para la gestión de la marina de invierno".

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Tarragona sobre subsanación de error material en el acuerdo de otorgamiento de una concesión a Aceites de Semillas, S.A.

  • Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, de fecha 28 de junio de 2018, por la que se acuerda delegación de competencias en el Presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre trámite de información pública de la modificación substancial de la concesión otorgada por Real Orden de 09.09.1980 (Ref.ª cnc02/99/39/0609) a D. Fernando Casuso Salcines para desecar una marisma con destino a uso agrícola en la margen derecha de la ría de Boo. Referencia cnc02/18/39/0015.

  • Anuncio del Organismo Autónomo Parques Nacionales por la que se convoca, mediante procedimiento de concurrencia, el otorgamiento de una concesión demanial para la ocupación temporal de terrenos del monte número 1 del catálogo de utilidad pública de la provincia de Segovia, situado en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de 30 de julio de 2018, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas complementarias a Comunidades Autónomas para actividades en Centros de Tecnificación Deportiva y Centros Especializados de Tecnificación Deportiva, realizadas en 2017.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo en Jaén, por el que se somete a información pública, la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución, reconocimiento, en concreto, de utilidad publica, y autorización ambiental unificada, del proyecto "Ramal de distribución de gas natural a la planta de cogeneración El Puente" en Puente de Génave (Jaén). Expedientes.- GAS 3165 – AAU/JA/0015/18.

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Pleno. Sentencia 73/2018, de 5 de julio de 2018. Recurso de amparo 9138-2008. Promovido por Centro de Iniciativas para la Formación Agraria, S.A., respecto del Decreto de la Comunidad de Castilla-La Mancha 22/2004, de 2 de marzo, sobre admisión de alumnos en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos. Alegada vulneración del derecho a la educación: extinción del recurso de amparo por pérdida sobrevenida de su objeto. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 74/2018, de 5 de julio de 2018. Recurso de amparo 210-2013. Promovido por la asociación de padres de alumnos Torrevelo del colegio homónimo, en relación con las resoluciones de la administración autonómica de Cantabria que denegaron el acceso y renovación del régimen de concierto, así como con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y el auto del Tribunal Supremo que desestimaron su recurso contencioso-administrativo. Vulneración del derecho a la libertad educativa en conexión con la garantía de la libertad ideológica: resoluciones administrativas que denegaron el acceso y renovación del régimen de concierto basándose exclusivamente en la opción ideológica del centro docente y negando así la libertad educativa de los padres de los alumnos. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 75/2018, de 5 de julio de 2018. Recurso de inconstitucionalidad 1976-2014. Interpuesto por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en relación con diversos preceptos de la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. Competencias sobre urbanismo: extinción parcial de la impugnación (STC 143/2017), interpretación conforme de los preceptos legales que establecen el régimen de silencio negativo para determinados actos de uso del suelo.

  • Pleno. Sentencia 76/2018, de 5 de julio de 2018. Conflicto positivo de competencia 1866-2016. Planteado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en relación con diversos preceptos del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros. Competencias sobre sanidad y productos farmacéuticos: nulidad parcial de un precepto del texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios; nulidad de los preceptos reglamentarios que atribuyen a la administración del Estado el ejercicio de potestades ejecutivas.

  • Pleno. Sentencia 77/2018, de 5 de julio de 2018. Cuestión de inconstitucionalidad 2764-2017. Planteada por un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Eibar en relación con diversos apartados del artículo 11 de la Ley del Parlamento Vasco 7/2015, de 30 de junio, de relaciones familiares en supuestos de separación o ruptura de los progenitores. Competencias sobre legislación civil: inadmisión de la cuestión de inconstitucionalidad por inadecuada formulación del juicio de relevancia.

  • Pleno. Sentencia 78/2018, de 5 de julio de 2018. Recurso de inconstitucionalidad 3720-2017. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con los artículos 13 y 36 de la Ley 10/2016, de 27 de diciembre, del presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2017. Competencias sobre ordenación general de la economía, hacienda general y función pública: nulidad parcial del precepto legal autonómico relativo a la oferta de empleo público de 2017 u otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal (STC 142/2017). Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 79/2018, de 5 de julio de 2018. Conflicto positivo de competencia 4225-2017. Planteado por el Gobierno de Canarias respecto del artículo 1.2 del Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno de las entidades del sector público local. Competencias sobre régimen local: constitucionalidad del precepto reglamentario que identifica las normas a las que deben ajustarse las actuaciones de control interno que se lleven a cabo en las entidades que conforman el sector público local.

  • Pleno. Sentencia 80/2018, de 5 de julio de 2018. Recurso de inconstitucionalidad 5425-2017. Interpuesto por el Presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley 2/2017, de 3 de febrero, por la función social de la vivienda de la Comunidad Valenciana. Competencias sobre condiciones básicas de igualdad, legislación procesal, crédito, ordenación general de la economía y energía: nulidad de los preceptos legales autonómicos que establecen la acción pública frente a los órganos judiciales, regulan situaciones sobrevenidas consecuencia de desahucios e introducen medidas para prevenir y paliar la pobreza energética. Votos particulares.

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid