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Documento BOE-A-1999-17325

Resolución de 26 de julio de 1999, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por la que se da publicidad al Protocolo general de colaboración suscrito por el Ministerio del Interior y el Departamento de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social de la Comunidad Autónoma del País Vasco, para el desarrollo de programas sobre drogodependencias.

Publicado en:
«BOE» núm. 191, de 11 de agosto de 1999, páginas 29712 a 29712 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio del Interior
Referencia:
BOE-A-1999-17325

TEXTO ORIGINAL

Suscrito entre el Ministerio del Interior y el Departamento de Justicia,

Economía, Trabajo y Seguridad Social de la Comunidad Autónoma del

País Vasco un Protocolo general de colaboración para el desarrollo de

programas sobre drogodependencias, y en cumplimiento de lo dispuesto

en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, procede la

publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de dicho Convenio, que figura

como anexo de esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 26 de julio de 1999.-El Delegado del Gobierno, Gonzalo Robles

Orozco.

ANEXO

En Madrida2dejunio de 1999.

REUNIDOS

De una parte, el excelentísimo señor don Jaime Mayor Oreja, Ministro

del Interior, en representación del Gobierno de la Nación, ejercitando la

competencia delegada por el Acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de

julio de 1998 ("Boletín Oficial del Estado" del 16), de conformidad con

lo establecido en el artículo 6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

De otra, el excelentísimo señor don Sabin Intxaurraga Mendíbil,

Consejero de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social de la Comunidad

Autónoma del País Vasco, de conformidad con las facultades previstas

en el Decreto 141/1995, de 7 de febrero, de estructura orgánica y funcional

del Departamento de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social,

modificado por Decretos 107/1996, de 14 de mayo; 132/1997, de 10 de junio,

y 213/1997, de 30 de septiembre, y en el artículo 26 de la Ley 7/1981,

de 30 de junio, sobre Ley de Gobierno.

EXPONEN

Primero.-Que la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre

Drogas ostenta competencias en materia de coordinación sobre

drogodependencias, de acuerdo con el Real Decreto 79/1997, de 24 de enero.

Por su parte, la Comunidad Autónoma del País Vasco tiene atribuidas

competencias en una serie de materias implicadas por el fenómeno de

las drogodependencias, tales como sanidad, asistencia social y

específicamente instituciones penitenciarias, por el artículo 10.14 de la Ley

Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País

Vasco.

Segundo.-Que según lo establecido en el artículo 3.1.b) de la Ley

36/1995, por la que se crea un fondo de bienes decomisados por tráfico

de drogas y otros delitos relacionados, las Comunidades Autónomas son

beneficiarias de dicho fondo.

La Mesa de Coordinación de Adjudicaciones, creada por esta Ley y

adscrita a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas,

es la encargada de la distribución de dicho fondo, según los criterios

aprobados anualmente por el Consejo de Ministros y las previsiones establecidas

por la Conferencia Sectorial.

Tercero.-Que con este objetivo desean establecer las líneas de

colaboración para atender programas o acciones que resulten coyunturalmente

relevantes y que precisen medidas específicas en las programaciones que

se realizan regularmente.

En consecuencia, las partes, en la representación que ostentan,

acuerdan suscribir el presente Protocolo general, que se regirá por las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.-El presente Protocolo general tiene como finalidad establecer

la colaboración entre la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones y el

Departamento de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social de la

Comunidad Autónoma del País Vasco, como beneficiaria del fondo de

bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

Segunda.-Los programas o actividades aprobados y subvencionados

por la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones se definirán anualmente,

incluso en su presupuesto, mediante un Convenio específico, que

suscribirán ambas partes en desarrollo del presente Protocolo.

Tercera.-A la firma de cada Convenio anual, la Delegación del Gobierno

para el Plan Nacional sobre Drogas, conforme a la resolución de la Mesa

de Coordinación de Adjudicaciones, transferirá a la Comunidad Autónoma

del País Vasco la cantidad establecida en el mismo, con cargo al concepto

16.06.313-G.458 del presupuesto de gastos de la Delegación del Gobierno

para el Plan Nacional sobre Drogas.

Cuarta.-El Departamento de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad

Social de la Comunidad Autónoma del País Vasco asumirá la tramitación

administrativa y el seguimiento del programa convenido.

La Consejería remitirá a la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones

un informe final y de evaluación del desarrollo del programa y una

certificación detallada y pormenorizada del gasto efectuado en la ejecución

del programa.

Si el gasto realizado fuese menor que la cantidad subvencionada, el

remanente será reintegrado al Tesoro Público.

Quinta.-El presente Protocolo general entrará en vigor el día siguiente

al de su firma y su vigencia será indefinida, si no se formula, por cualquiera

de las partes, renuncia expresa y por escrito.

En este caso, las partes firmantes se comprometen a seguir

desarrollando hasta su conclusión aquellas actuaciones en curso que, en

cumplimiento del mismo, no tuviesen terminadas en dicho momento y fuesen

necesarias para la consecución del interés público perseguido con este

Protocolo.

Sexta.-Será causa resolutoria de este Protocolo general cualquiera que

suponga o conlleve el incumplimiento de las cláusulas establecidas en

el mismo, o las de los Convenios específicos en que anualmente se concrete

la colaboración.

Séptima.-Para la ejecución, seguimiento e interpretación del presente

Protocolo y los Convenios específicos que se suscriban en desarrollo del

mismo se constituirá una Comisión Mixta, formada por dos representantes

designados por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre

Drogas y dos representantes designados por el Departamento de Justicia,

Economía, Trabajo y Seguridad Social de la Comunidad Autónoma del

País Vasco.

Octava.-Las partes se comprometen a resolver de mutuo acuerdo, en

el seno de la Comisión Mixta aludida en la cláusula anterior, las incidencias

que puedan sobrevenir en aplicación de este Protocolo general y los

Convenios específicos que se suscriban en desarrollo del mismo, relativas a

su interpretación, cumplimiento, extinción y efectos.

No obstante lo anterior, para el caso de que se mantengan las

discrepancias sobre las incidencias citadas, dada la naturaleza administrativa

de este Protocolo general, las partes someterán aquellas discrepancias

al conocimiento de los Tribunales competentes del orden jurisdiccional

contencioso-administrativo.

De conformidad con cuanto antecede, en ejercicio de las atribuciones

legales de que son titulares las autoridades firmantes y obligando con

ello a las instituciones a las que representan, suscriben por duplicado

el presente Protocolo general, en el lugar y fecha ya indicados.

El Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.-El Consejero de Justicia,

Economía, Trabajo y Seguridad Social, Sabin Intxaurraga Mendíbil.

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