Está Vd. en

Documento BOE-A-2024-1981

Resolución de 12 de enero de 2024, de la Universidad Europea de Madrid, por la que se publica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Comunicación y Gestión de Moda.

Publicado en:
«BOE» núm. 28, de 1 de febrero de 2024, páginas 13437 a 13438 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2024-1981

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Fundación para el Conocimiento madri+d y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 27 de diciembre de 2023, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos publicado por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 28 de diciembre de 2023 («Boletín Oficial del Estado» de 6 de enero de 2024),

Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Comunicación y Gestión de Moda por la Universidad Europea de Madrid quedando el plan de estudios estructurado según consta en esta Resolución.

Villaviciosa de Odón, 12 de enero de 2024.–La Rectora, Elena Gazapo Carretero.

PLAN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO DE GRADUADO O GRADUADA EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE MODA POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID
Estructura de créditos del plan de estudios ECTS
Materias Básicas. 60
Materias Obligatorias (excepto Prácticas y Trabajo Fin de Grado). 162
Prácticas Académicas Externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 12
 Créditos totales. 240
Módulo Materia Curso Carácter ECTS Org. temporal
Ciencias Sociales. Historia del arte e indumentaria I. 1.º Básica. 6 Semestral.
Comunicación y Marketing. Marketing I. 1.º Básica. 6 Semestral.
Creación. Creación digital I. 1.º Básica. 6 Semestral.
Fundamentos del diseño. 1.º Obligatoria. 6 Semestral.
Gestión y Empresa. Industria y estrategia de gestión sostenible. 1.º Obligatoria. 6 Semestral.
Ciencias Sociales. Historia del arte e indumentaria II. 1.º Básica. 6 Semestral.
Comunicación y Marketing. Técnicas de comunicación audiovisual. 1.º Básica. 6 Semestral.
Creación. Creación digital II. 1.º Básica. 6 Semestral.
Gestión y Empresa. Ética y responsabilidad empresarial. 1.º Obligatoria. 6 Semestral.
Idioma. Inglés aplicado a la moda. 1.º Obligatoria. 6 Semestral.
Ciencias Sociales. Sociología de la moda. 2.º Obligatoria. 6 Semestral.
Comunicación y Marketing. Marketing de moda. 2.º Obligatoria. 6 Semestral.
Creación. Producción digital. 2.º Básica. 6 Semestral.
Gestión y Empresa. Tecnología, análisis y gestión de datos. 2.º Obligatoria. 6 Semestral.
Gestión empresarial de moda. 2.º Obligatoria. 6 Semestral.
Ciencias Sociales. Estética y teoría de la imagen. 2.º Básica. 6 Semestral.
Comunicación y Marketing. Branding e identidad corporativa. 2.º Obligatoria. 6 Semestral.
Periodismo y comunicación editorial. 2.º Básica. 6 Semestral.
Creación. Estilismo y tendencias. 2.º Obligatoria. 6 Semestral.
Gestión y Empresa. Retail y mercado del lujo. 2.º Obligatoria. 6 Semestral.
Ciencias Sociales. Antropología cultural. 3.º Obligatoria. 6 Semestral.
Comunicación y Marketing. Nuevos medios: RRSS y plataformas virtuales. 3.º Obligatoria. 6 Semestral.
Comunicación y Marketing. Escaparatismo y comunicación de producto. 3.º Obligatoria. 6 Semestral.
Creación. Dirección creativa. 3.º Obligatoria. 6 Semestral.
Gestión y Empresa. Economía circular y reciclaje. 3.º Obligatoria. 6 Semestral.
Ciencias Sociales. Teoría y crítica de moda. 3.º Obligatoria. 6 Semestral.
Comunicación y Marketing. Comunicación y difusión de moda. 3.º Obligatoria. 6 Semestral.
Creación. Creación de moda virtual. 3.º Obligatoria. 6 Semestral.
Imágenes de moda I: fotografía de moda. 3.º Obligatoria. 6 Semestral.
Gestión y Empresa. Gestión y distribución omnicanal. 3.º Obligatoria. 6 Semestral.
Ciencias Sociales. Cultura e imagen. 4.º Obligatoria. 6 Semestral.
Moda, Arte y Sociedad. 4.º Obligatoria. 6 Semestral.
Comunicación y Marketing. Neuromarketing. 4.º Obligatoria. 6 Semestral.
Creación. Imágenes de moda II: audiovisual. 4.º Obligatoria. 6 Semestral.
Gestión y Empresa. Producción y gestión de eventos de moda. 4.º Obligatoria. 6 Semestral.
Prácticas. Prácticas académicas externas. 4.º PAE. 6 Semestral.
Ciencias Sociales. Psicología de la moda. 4.º Obligatoria. 6 Semestral.
Comunicación y Marketing. Agencias y comunicación de marca. 4.º Obligatoria. 6 Semestral.
Gestión y Empresa. Gestión, innovación y emprendimiento. 4.º Obligatoria. 6 Semestral.
Trabajo Fin de Grado. Trabajo fin de Grado. 4.º Trabajo Fin de Grado. 12 Semestral.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 12/01/2024
  • Fecha de publicación: 01/02/2024
Referencias anteriores
Materias
  • Comunicaciones
  • Modas
  • Planes de estudios
  • Universidad Europea de Madrid

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid