- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Montalbán, 1, 7ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- 4) Teléfono:
- 91 588 53 46.
- 5) Telefax:
- 91 588 01 15.
- 6) Correo electrónico:
- contratacionagmaym@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.madrid.es/perfildelcontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 14:00 h. del día 06/06/2017. Respecto a la información adicional habrá de solicitarse con 10 días de antelación al plazo límite de recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 131/2017/11032.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Redacción del proyecto y la ejecución de las obras de reparación de la presa 9 del río Manzanares.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Presa nº 9 del río Manzanares (Distrito: Arganzuela-Usera).
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 8 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 71311000-1, 45247200-2, 45247212-9.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 715.079,16€ (IVA excluido).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 715.079,16 euros. Importe total: 865.245,78 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No. Definitiva (%): 5 por 100 importe de adjudicación (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Para empresas españolas y extrajeras no comunitarias: Grupo: E Subgrupo :2 Categoría: 3.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea:
Solvencia económica, financiera:
- Artículo 75.1 del TRLCSP apartado a)
Requisitos mínimos de solvencia: Los licitadores deberán acreditar que el volumen anual de negocios en alguno de los tres últimos años concluidos (2014, 2015, 2016), asciende al menos a 1.297.868,67 euros en el ámbito objeto del contrato.
solvencia técnica o profesional:
-Artículo 76 apartado a) del TRLCSP
Requisitos mínimos de solvencia: Los licitadores deberán aportar una relación de trabajos finalizados en los últimos 10 años (2008-2017), acompañada de los certificados de buena ejecución de los más importantes. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 500.555,41 euros. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos o suministros acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros.
- c) Otros requisitos específicos:
- TODOS LO LICITADORES, con independencia de que hayan acreditado clasificación o aportado la documentación exigida como requisito de solvencia, deberán presentar:
Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales :
Respecto de la fase de redacción del proyecto, los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales definidos en el artículo 9 de las bases técnicas, que serán los siguientes especialistas técnicos:
- Autor del Proyecto: será un ingeniero de Caminos con experiencia no inferior a quince (15) años en el proyecto de obras hidráulicas y estructuras.
- Especialista en Estructuras: será un ingeniero de Caminos con experiencia no inferior a diez (10) años el diseño de estructuras de hormigón armado, pretensado y metálicas.
- Asesor especialista en escalas de peces. Será un Ingeniero de Montes, Licenciado en Ciencias Ambientales o titulación equivalente. Experiencia mínima requerida de 5 años en diseño de escala de peces.
Este compromiso de adscripción es obligación contractual esencial.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 06/06/2017 a las 14 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Ayuntamiento de Madrid. Registro del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- C/ Montalbán, 1 - planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- 4) Dirección electrónica:
- contratacionagmaym@madrid.es.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sobres B (criterios no valorables en cifras o porcentajes).
- b) Dirección:
- C/ Montalbán, 1.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid. 28014.
- d) Fecha y hora:
- 13/06/2017 a las 09:30h.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo del adjudicatario.
- 12. Otras informaciones:
- Deberán cumplirse las condiciones especiales de ejecución reguladas en el apartados 10.2 del PPT.
La fecha de apertura de sobres de criterios valorables en cifras o porcentajes se publicará en el Perfil del Contratante.
Madrid, 9 de mayo de 2017.- El Secretario General Técnico, José María Vicent García.