Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Últimas novedades:

  • 05/04/2017.- Disponible para los usuarios de servicio web una nueva opción de consulta para poder obtener los anuncios con un determinado identificador de remitente. Más información en la documentación del servicio web de gestión de anuncios.
  • 02/12/2016.- Revise el contenido de sus anuncios de notificación para verificar que las referencias a la Ley 30/1992 se han sustituido por las correspondientes a la nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • ...ver más novedades

Registro de usuarios

SITE admite distintos perfiles de usuario:

  • Usuarios administradores: Pueden dar de alta al resto de usuarios, con cualquier perfil (incluso nuevos administradores) para actuar en los ámbitos de DIR3 que se definan en el momento de alta.
  • Usuarios emisores: Pueden firmar y enviar los anuncios de notificación emitidos por los órganos y unidades que se hayan definido en el momento de darles de alta. Asimismo, pueden anular los envíos realizados, siempre que la anulación se realice dentro del plazo límite que se defina mediante Resolución de la AEBOE.
  • Usuarios con permiso de consulta: Pueden realizar el seguimiento del procedimiento de publicación y acceder a los anuncios de notificación una vez publicados, que correspondan al ámbito de DIR3 que se haya definido para ellos en el momento de darles de alta.

Todos los usuarios deberán contar con un certificado electrónico reconocido de persona física o de empleado público.

La gestión de usuarios de SITE permite que cada Administración, órgano o entidad implemente los niveles de descentralización en los permisos de acceso al sistema que considere idóneos, configurando el número de administradores y de habilitaciones para consulta, y firma/envío que precise en cada momento, adaptado a su estructura organizativa.

Para la incorporación al Registro de SITE, cada Administración y entidad debe comunicar a la AEBOE el nombre de uno o varios administradores iniciales, que darán de alta al resto de usuarios. Corresponde a los Subsecretarios en el ámbito de la AGE, a los Consejeros de Presidencia en el ámbito de las CCAA o a los Presidentes/Directores de las entidades de Derecho Público, con independencia funcional o especial autonomía, la designación de las personas que van a actuar como administradores iniciales, así como la comunicación de los sucesivos cambios que puedan producirse.

En el caso de las entidades locales, tendrán la consideración de administradores iniciales los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional que presten servicios en la entidad, por lo que no es necesario efectuar comunicación al respecto a la AEBOE, salvo que estas plazas no se hallen provistas con carácter definitivo, presten servicios en más de una corporación o se trate de una entidad que carezca de los citados funcionarios. De ser necesaria la comunicación, se suscribirá por el Alcalde o Presidente de la corporación.

Los administradores iniciales podrán dar de alta a otros administradores y usuarios, para los ámbitos del DIR3 que se definan en el momento del alta.

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid - Tel.: (+34) 91 111 4000