Content not available in English

You are in

DERECHO PRIVADO ROMANO

Portada de la publicación

Kaser, Max

Año de la publicación: 2022

Disponible en:

Max Kaser (1906-1997) ha sido uno de los más esclarecidos romanistas del siglo XX.

Nacido el 21 de abril de 1906 en Viena, de 1924 a 1928 estudió Derecho en Graz y se doctoró en 1928. Estudió Derecho Romano con Steinwenter, y en Munich fue discípulo del gran romanista Leopold Wenger con quien trabajó sobre problemas fundamentales entre el Derecho Privado y el Derecho Procesal Civil. En 1931 consiguió la venia docendi en Derecho Romano y Derecho Civil. En 1932 fue nombrado profesor de la Universidad de Münster de Derecho Romano y Civil. En 1959 se trasladó como profesor a Hamburgo, habiendo también desempeñado cátedra en la Universidad de Salzburgo, de donde fue nombrado profesor honorario. Impartió cursos y conferencias en las más importantes universidades del mundo.

Su producción científica es importantísima, tanto por la cantidad como por la calidad e influencia en esta rama del derecho.

Entre las publicaciones más importantes destacan su famoso Derecho Privado Romano, con primera edición en 1955 en dos tomos y con numerosas ediciones posteriores. La influencia de sus obras y de sus sugerencias ha sido tan extensa y profunda que puede afirmarse que Kaser ha sido el maestro de todos los romanistas del mundo.

La traducción del Römisches Privatrecht de Max Kaser que el lector tiene en sus manos en la colección de Derecho Privado de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, es la 21.ª edición alemana.

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid