Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

MANUAL DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO PENAL

Portada de la publicación

Bacigalupo Saggese, Silvina; Bajo Fernández, Miguel; Basso, Gonzalo; Cancio Meliá, Manuel; Díaz-Maroto y Villarejo, Julio; Fakhouri Gómez, Yamila; Lascuraín Sánchez, Juan Antonio; Maraver Gómez, Mario; Mendoza Buergo, Blanca; Molina Fernández, Fernando; Peñaranda Ramos, Enrique; Pérez Manzano, Mercedes; Pozuelo Pérez, Laura; Rodriguez Horcajo, Daniel

Año de la publicación: 2019

Disponible en:

En este libro los autores, profesores de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid, han apostado por la brevedad y la síntesis, una senda que solo le está permitido transitar a quienes, como es el caso, poseen un dominio absoluto de la materia a exponer. Lo fácil es hoy engrosar las exposiciones con el ingente material que proporciona la informática. Brevedad y síntesis, sin merma alguna del rigor científico y la claridad expositiva. Todo ello orientado a facilitar a los alumnos la comprensión de las cuestiones básicas del Derecho Penal, expuestas a través de doce lecciones que comprenden el concepto del Derecho Penal, sus principios en el Estado democrático, la vigencia temporal y espacial de la ley penal, la teoría de la pena, las medidas de seguridad y el Derecho Penal del menor.

Por todo ello este manual se convierte en un instrumento pedagógico inigualable, sin dejar de ofrecer una panorámica fiable de los grandes temas de la dogmática penal de hoy a cualquiera que sienta interés por conocer el estado de la misma.

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid