Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: martes 11 de diciembre de 2018, Núm. 298

Sumario BOE-S-2018-298:

I. Disposiciones generales

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Organización

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales
  • Entrada en vigor del Convenio relativo al despacho de aduanas centralizado, en lo que se refiere a la distribución de los gastos de recaudación nacionales que se retienen cuando se ponen a disposición del presupuesto de la UE los recursos propios tradicionales, hecho en Bruselas el 10 de marzo de 2009.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Organización

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Propiedad intelectual
  • Real Decreto 1398/2018, de 23 de noviembre, por el que se desarrolla el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia privada.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Días inhábiles
  • Resolución de 29 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establece a efectos de cómputo de plazos, el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2019.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Organización
Títulos académicos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Nombramientos
  • Orden EFP/1310/2018, de 22 de noviembre, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 26 de abril de 2017.

  • Orden EFP/1311/2018, de 26 de noviembre, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 14 de noviembre de 2016.

  • Orden EFP/1312/2018, de 26 de noviembre, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, a determinados aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Resolución de 6 de abril de 2016.

Destinos

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Funcionarios del Subgrupo A1

MINISTERIO DE JUSTICIA

Notarías
  • Resolución de 3 de diciembre de 2018, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se publica la relación definitiva de admitidos y excluidos a la oposición libre para obtener el título de Notario, convocada por Resolución de 27 de julio de 2018.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 28 de noviembre de 2018, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se corrigen errores en la de 12 de noviembre de 2018, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Juzgados de lo Mercantil
  • Acuerdo de 22 de noviembre de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye al Juzgado de lo Mercantil n.º 11 de Barcelona, el conocimiento, con carácter exclusivo, de los asuntos relativos a la competencia desleal, publicidad, defensa de la competencia, concursos consecutivos y acciones colectivas.

Juzgados de lo Penal
  • Acuerdo de 22 de noviembre de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye al Juzgado de lo Penal n.º 6 de Córdoba, el conocimiento de los asuntos relativos a la violencia sobre la mujer tanto en trámite de enjuiciamiento como en ejecutorias, con carácter exclusivo y excluyente, y en el ámbito territorial de la provincia de Córdoba.

MINISTERIO DE FOMENTO

Mercancías peligrosas. Cursos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca marítima
  • Resolución de 20 de noviembre de 2018, de la Secretaría General de Pesca, por la que se modifican la de 1 de febrero de 2018, por la que se establecen las cuotas iniciales para 2018 disponibles por modalidad o censo para las distintas especies contempladas en los planes de gestión de los buques censados en los Caladeros Nacionales del Cantábrico y Noroeste, Golfo de Cádiz, así como los buques de arrastre de fondo que faenan en aguas de Portugal, y la de 16 de febrero de 2018, por la que se publican las cuotas de boquerón para los buques del censo de cerco del Golfo de Cádiz durante el año 2018.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Impacto ambiental

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Deuda del Estado
  • Resolución de 26 de noviembre de 2018, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 22 de noviembre de 2018.

Entidades de seguros
Fondo de pensiones
  • Resolución de 16 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se acuerda la autorización administrativa como entidad gestora de fondos de pensiones e inscripción en el registro administrativo especial de entidades gestoras de fondos de pensiones de Unión del Duero, Compañía de Seguros de Vida, SAU.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Ayudas
  • Resolución de 14 de noviembre de 2018, del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se convoca el procedimiento de concurrencia para la selección de una entidad colaboradora para la gestión de las ayudas del programa dirigido a promover la mejora de las condiciones formativas y profesionales de las personas con discapacidad, denominado "Programa Reina Letizia para la Inclusión", previstas en la Orden SSI/1270/2017, de 21 de diciembre.

Organización Nacional de Ciegos Españoles. Juegos
  • Resolución de 13 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, por la que se publica la modificación del Reglamento regulador de los productos de la modalidad de lotería denominada "Cupón de la ONCE".

  • Resolución de 13 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, por la que se publica la modificación del Reglamento regulador de la modalidad de lotería denominada "Lotería Instantánea de Boletos de la ONCE" y se da publicidad a la implantación, lanzamiento y finalización de varios productos de dicha modalidad.

  • Resolución de 13 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, por la que se publica la realización de dos sorteos de producto extraordinario de la modalidad de lotería denominada "Cupón de la ONCE" a celebrar el 19 de marzo de 2019 "Sorteo extra del Día del Padre" y el 5 de mayo de 2019 "Sorteo extra del Día de la Madre".

Organización Nacional de Ciegos. Juegos
  • Resolución de 13 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, por la que se publica un nuevo Reglamento regulador de los productos de la modalidad de lotería denominada "Juego Activo de la ONCE".

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Convenios

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 10 de diciembre de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 10 de diciembre de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Empresas de asesoramiento financiero
  • Resolución de 16 de noviembre de 2018, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la baja de la empresa de asesoramiento financiero, Villa & Ibañez Asesoramiento Financiero EAFI, SLL, en el correspondiente registro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL DE CUENTAS

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

UNIDAD DE SUBASTAS

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros. Objeto: explotación servicio de bar y cafetería base «Coronel Sánchez Bilbao». Expediente: 2006518018500.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Formación en cursos SANS Institute. Expediente: 10013180342.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Mantenimiento de la electrónica de red en Base EMAD Retamares. Expediente: 10013180659.

  • Anuncio de licitación de: Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas N.ª 2. Objeto: Servicio de reparación de vehículos familia Aníbal en apoyo de las Unidades en Zona de Operaciones. Expediente: 2021618006700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la Jefatura Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica. Objeto: Suscripción licencias de software de hiperconvergencia. Expediente: 2090418019400.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del INTA M.P. Objeto: Servicio consultoría y administración de tecnologías de la información. Expediente: 500088068500.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la Jefatura Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica. Objeto: Cursos y material didáctico para formación técnica en despliegue para zona de operaciones. Expediente: 2090418016200.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 24 de la Base Aérea de Morón. Objeto: Señalización horizontal de los puestos de estacionamiento de helicópteros y aeronaves por degradación de la pintura de la B.A. de Armilla. Expediente: 42400/18/0690/00 (2018/EA24/00001346).

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Objeto: Contrato de servicios de desarrollo y mantenimiento evolutivo de aplicaciones para el entorno tecnológico de la Subsecretaría del Departamento. Expediente: 76/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Objeto: Servicio de desarrollo de aplicaciones en el ámbito de Presupuestos, Fondos Europeos y Costes de Personal y Pensiones Públicas con destino a la Intervención General del Estado. Expediente: 38/18.

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda en Almería de subasta de tres inmuebles propiedad de la Administración General del Estado, sitos en Huércal-Overa (Almería).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Galicia. Objeto: Sustitución e instalación de elementos en patrulleros Halcón y Alcotán. Expediente: 18B10097500.

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: ADIF Alta Velocidad-Presidencia. Objeto: Suministro y transporte de balasto para el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada (Cáceres) de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. Expediente: 3.18/20830.0383.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Objeto: Contrato de suministro de un túnel de lavado de vajilla con destino a la cafetería-cocina de la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid. Expediente: 011823ZH0061.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Remodelación del subsuelo del Muelle Contradique. 3ª Fase. Clave de expediente: OB-PP-P-0039/2018. Ref. Servicio de Contratación: 2018-00088. Expediente: 2018-00088.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Dragado General 2018. Clave de expediente: OB-GP-P-0753/2014. Expediente: 2017-00158.

  • Anuncio de licitación de: Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX). Objeto: Suministro de un sistema de generación de oleaje multidireccional, un sistema de llenado y vaciado del tanque de oleaje multidireccional y un sistema de filtración de agua. Expediente: 226/2018.

  • Anuncio de licitación de: Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX). Objeto: Suministro de una aplicación informática para renovar el sistema de control de los ensayos en modelo físico a escala reducida. Expediente: 297/2018.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (PORT DE BARCELONA). Objeto: Acuerdo marco para la contratación de los servicios de agencia de viaje para la Autoridad Portuaria de Barcelona. Clave de expediente: 2018R370005. Expediente: 2018-00240.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios para la redacción del estudio funcional para el incremento de la longitud de apartaderos y de la capacidad de la línea entre el puerto de Bilbao y Miranda de Ebro. Expediente: 3.18/27507.0178.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Mejora del suministro de energia en las instalaciones ferroviarias de zaragoza. version basica: telemandos seccionadores "y", acometidas locales bif. teruel y cim de zaragoza. Expediente: 3.18/27507.0147.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de evolución tecnológica y acompañamiento en la implantación de la valija electrónica y el registro departamental electrónico. Expediente: 3.18/41110.0068.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Objeto: Soporte para la Definición y Operación del Centro Avanzado de Servicios Digitales de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Expediente: 2018-044.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Objeto: Servicio de carácter informático para el mantenimiento del sistema de control de accesos en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Expediente: 70000113/2018.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Atención al usuario y Consultoría y Apoyo Técnico a la Oficina de Unidades Provinciales. Expediente: 7208/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Murcia. Objeto: Servicio de limpieza de las Dependencias de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Murcia, para el periodo 01/12/2018 a 30/11/2019. Expediente: 30-MU2018/071.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Asturias. Objeto: Prestación de Servicios Jurídicos de abogados en ejercicio, para su apoderamiento por el INSS en el ámbito de la Dirección Provincial de Asturias en 2019. Expediente: 33/VC-23/19.

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Objeto: Suministro de ropa, lencería y productos de aseo, higiene y menaje destinados a los residentes acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla. Expediente: 201870000087.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Segovia. Objeto: Suministro de gas natural para la climatización de la Sede Provincial de la TGSS/INSS. Periodo 01/01/2019 a 31/12/2019. Expediente: 40/2018/42.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE). Objeto: Prestación del servicio de cafetería y comedor en los Servicios Centrales de MUFACE. Expediente: 66/2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdelegación del Gobierno en Albacete. Objeto: Vigilancia y Control de entrada de las dependencias del Edificio Compartido Anexo a la Subdelegación de Gobierno de Albacete, c/Periodista del Campo Aguilar s/n, Albacete. Expediente: 2018/00000009.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Administración Financiera y Patrimonio de la Administración Periférica. Objeto: Gas natural para las dependencias e instalaciones de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares de la Administración General del Estado. Expediente: 201882000060.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Suministro de conectividad Internet y despliegue de redes de comunicaciones a centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Expediente: 041/18-SP.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón. Objeto: Suministro y servicio de soporte de mantenimiento de equipos de red para la red de datos del Laboratorio de Luz Sincrotrón ALBA del CELLS. Expediente: 18/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de Conductor del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea "La Mayora". Expediente: 1116/19.

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de mantenimiento de un criomicroscopio electrónico de transmisión, destinado al Centro Nacional de Biotecnología. Expediente: 1454/19.

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio para la administración, mantenimiento, monitorización, soporte 24x7, desarrollo correctivo y actualización de la arquitectura de correo electrónico corporativa del Consejo. Expediente: 1532/19.

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMUNITAT VALENCIANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Económica del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Objeto: Suministro continuado de reactivos, material fungible y equipamiento destinado a la realización de técnicas del Laboratorio de Análisis Clínicos del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Expediente: 11/18.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat sobre la formalización del contrato del suministro de equipos para los edificios de oficinas municipales del Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat, en arrendamiento, modalidad de pago por uso.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de: Consorcio Valencia 2007. Objeto: Póliza de Seguro de Daños Materiales de los bienes muebles e inmuebles sitos en la Marina de Valencia. Expediente: 5531-AD.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Barcelona Sagrera Alta Velocitat, S.A. Objeto: Redacción del proyecto constructivo de un tramo del túnel viario segregado montaña de acceso a la estación de la Sagrera y de un ámbito parcial del proyecto de urbanización del PMU del sector Colorantes-Renfe Subámbito 2, PAU 1 (parcial) y PAU 2, en Sant Andreu, en Barcelona, incluida la asistencia técnica en la fase de aprobación del proyecto por la administración competente. Expediente: 2018-IN-0002.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Barcelona Sagrera Alta Velocitat, S.A. Objeto: Deconstrucción parcial de una nave situada en el Passatge Bofarull nº7, condicionamiento del terreno y cierre perimetral de la parcela. Expediente: 2018-IN-0027.

  • Anuncio de Aguas del Añarbe-Añarbeko Urak, S.A. de adjudicación del Acuerdo Marco para el suministro de material de laboratorio.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Extracto de la Orden de 20 de noviembre 2018, por la que se convocan anticipadamente, para el año 2019, las ayudas destinadas al fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de ámbito supraautonómico.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

  • Extracto de Resolución 5 de diciembre de 2018 del Centro de Investigaciones Sociológicas por la que se publica la convocatoria de becas de formación para posgraduados en materias de interés para el organismo para el año 2019

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Acuerdo de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en Córdoba, por la que se suspende la tramitación de la declaración de la utilidad pública, en concreto, de la instalación eléctrica de generación expediente RE 17/14.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Resolución de la Consejería Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de la Dirección de Industria y Energía de 19 de noviembre de 2018 por la que se concede la autorización administrativa y la declaración, en concreto, de utilidad pública de las instalaciones eléctricas de alta tensión denominadas "Modificación de línea aérea de alta tensión 220 kV doble circuito Candelaria – Granadilla entre los apoyos T-0 y T-2 para construcción de la subestación Caletillas", expediente número SE-2017/057

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid