Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: viernes 22 de marzo de 2019, Núm. 70

Sumario BOE-S-2019-70:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Enseñanzas profesionales de música
Formación profesional. Títulos académicos
  • Real Decreto 93/2019, 1 de marzo, por el que se establece el Curso de especialización en cultivos celulares y se fijan los aspectos básicos del currículo, y se modifica el Real Decreto 74/2018, de 19 de febrero, por el que se establece el título de Técnico en montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos y se fijan los aspectos básicos del currículo.

Formación profesional

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Hidrocarburos
  • Resolución de 11 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se incluye el biopropano en el anexo de la Orden ITC/2877/2008, de 9 de octubre, por la que se establece un mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

Combustibles. Precios
  • Resolución de 12 de marzo de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se fijan los precios del producto e impuestos especiales aplicables a la hulla, fuel oil, diesel oil, y gasoil del segundo semestre de 2018 a aplicar en la liquidación de dicho periodo en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Nombramientos
  • Resolución de 28 de febrero de 2019, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se nombra funcionaria de carrera de la Policía Nacional, Escala Básica, segunda categoría, a la Policía Alumna doña Concepción Ortega Rubio.

MINISTERIO DE FOMENTO

Destinos

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos
  • Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la adjudicación de puesto de trabajo reservado a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional por el sistema de libre designación.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias
  • Resolución de 1 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se modifica el Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema de promoción interna, al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, convocado por Resolución de 30 de octubre de 2018.

Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria
  • Resolución de 12 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, convocadas por Resolución de 21 de noviembre de 2018.

MINISTERIO DE FOMENTO

Cuerpo de Ingenieros Geógrafos
  • Resolución de 14 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se modifica el Tribunal calificador y se corrigen errores en la de 1 de febrero de 2019, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Ingenieros Geógrafos.

Cuerpo de Ingenieros Navales
  • Resolución de 14 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 22 de enero de 2019, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Navales.

Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil
  • Resolución de 14 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 22 de enero de 2019, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social
  • Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, convocadas por Resolución de 10 de octubre de 2018.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Funcionarios de los Subgrupos A1 y A2
  • Resolución de 7 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 19 de febrero de 2019, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución 420/38069/2019, de 12 de marzo, de la Secretaría General Técnica, por la que publica el Convenio con el Gobierno de Aragón, para el desarrollo del módulo profesional de formación en centros de trabajo correspondientes al ciclo formativo de formación profesional de "Mantenimiento Aeromecánico".

Zonas de interés para la Defensa Nacional
  • Orden DEF/323/2019, de 8 de marzo, por la que se califica de interés general, por afectar directamente a la Defensa Nacional, las obras relativas al proyecto "Madrid/ Reubicación de Unidades de Caballería y Guías Caninos de la D.G.P. y Sección Ecuestre del Ejército".

  • Orden DEF/324/2019, de 8 de marzo, por la que se califica de interés general, por afectar directamente a la Defensa Nacional, las obras relativas al proyecto "Rehabilitación del Edificio H, Complejo de Isaac Peral".

MINISTERIO DE HACIENDA

Ayuntamiento de Alcalá la Real. Convenio
Ayuntamiento de Martos. Convenio
Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo. Convenio
Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Resolución de 8 de marzo de 2019, del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha, para coedición y financiación de la publicación del libro "La Plaza Mayor y su entorno arquitectónico-Cuenca Ciudad Barroca I".

Convenios
Delegación de competencias
  • Resolución de 12 de marzo de 2019, de la Delegación Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, por la que se publica el Acuerdo del Pleno de la Entidad, de 27 de febrero de 2019, sobre delegación de competencias.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Asociaciones de utilidad pública

MINISTERIO DE FOMENTO

Cartas de servicios
Convenios
  • Resolución de 6 de marzo de 2019, de Sepes Entidad Pública Empresarial de Suelo, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa, para el desarrollo de la actuación urbanizadora Ca n´Escandell, sector 12 Este.

Premios

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 14 de marzo de 2019, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica el Convenio con la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma, para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor integrados en la Red CIRCE.

  • Resolución de 15 de marzo de 2019, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, para el desarrollo, seguimiento y potenciación de proyectos de internacionalización con marca de empresas españolas.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 12 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Hacienda, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Pontevedra, la Xunta de Galicia, la Diputación Provincial de Pontevedra y la Federación Española de Triatlón, para la creación de la Comisión Interadministrativa del acontecimiento de excepcional interés público "Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte Pontevedra 2019".

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 12 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio interadministrativo entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Comunidad de Madrid y la Entidad Pública Empresarial Red.es, para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles.

Convenios
  • Resolución de 12 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de modificación del Convenio entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, y el Consorcio Interautonómico para la gestión coordinada del Parque Nacional de los Picos de Europa, para la creación de la Comisión Interadministrativa del acontecimiento de excepcional interés público "I Centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa".

  • Resolución de 12 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de prórroga del Convenio entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educación y Cultura, para regular las condiciones de colaboración en la utilización por parte de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda del aparcamiento en 20, Peel Street, Londres.

  • Resolución de 12 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de Estadística, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para la realización de estadísticas sobre el colectivo de las personas con discapacidad en relación con el empleo.

  • Resolución de 12 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

  • Resolución de 12 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio entre el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Entidad Pública Empresarial Red.es, para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles.

  • Resolución de 12 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la segunda Adenda al Convenio entre la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Biblioteca Nacional de España, para el desarrollo de actuaciones para la gestión y preservación digital de fondos de la Biblioteca Nacional de España.

Encomienda de gestión
  • Resolución de 12 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión entre la Dirección General de la Función Pública y la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

  • Resolución de 12 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de gestión entre la Dirección General de la Función Pública y la Subsecretaría de Economía y Empresa.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos
Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 8 de marzo de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en relación con la Ley 13/2018, de 29 de noviembre, de Comunicación y Publicidad Institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Comunitat Valenciana. Convenio
Convenios
  • Resolución de 5 de marzo de 2019, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cabra, para el desarrollo del proyecto de restauración ambiental e integración urbana y paisajística del tramo alto del río Cabra, término municipal de Cabra (Córdoba).

Dominio público hidráulico
  • Resolución de 27 de febrero de 2019, de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O.A., en relación a la comunicación de datos relativos a los caudales derivados y al régimen de caudales ecológicos a respetar por los titulares de aprovechamientos de agua.

Homologaciones
  • Resolución de 7 de marzo de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca AMETEK/ASOMA, modelo 682T-HP.

  • Resolución de 7 de marzo de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza la modificación de la aprobación de tipo de aparato radiactivo de los equipos generadores de rayos X de la marca Heuft, para incluir los modelos Examiner II XS y Examiner II XOS.

Impacto ambiental
  • Resolución de 4 de marzo de 2019, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto Restauración fluvial del río Manzanares entre el arroyo de la Trofa y el puente de San Fernando (Madrid).

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 7 de marzo de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Genia Extremadura Solar, SL, autorización administrativa previa para la instalación fotovoltaica Talayuela Solar de 300 MW, la subestación eléctrica a 400/30 kV y la línea aérea a 400 kV para evacuación, situada en los términos municipales de Talayuela, Rosalejo y Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres.

  • Resolución de 7 de marzo de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a Red Eléctrica de España, SAU, autorización administrativa previa y de construcción del proyecto de ampliación de la subestación Bienvenida 400 kV, en el término municipal de Bienvenida, en la provincia de Badajoz.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Ciudad de Ceuta. Convenio
  • Resolución de 6 de marzo de 2019, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Ciudad de Ceuta, para la gestión de las ayudas para los desplazamientos de equipos y deportistas por su participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal.

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 6 de marzo de 2019, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para la gestión de las ayudas para los desplazamientos de equipos y deportistas por su participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 13 de diciembre de 2018, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, O.A., M.P., por la que se publica la prórroga del Convenio con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, para la ejecución del proyecto de investigación "Influencia de las propiedades físicas y de la microbiota del suelo en la fructificación de la Trufa Negra".

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 21 de noviembre de 2018, del Instituto Español de Oceanografía, O.A., M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad de las Illes Balears, para la realización de prácticas académicas externas curriculares o extracurriculares de estudiantes de grado y postgrado de títulos oficiales y propios de la universidad.

Convenios

MINISTERIO FISCAL

Fiscalía General del Estado

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito
Mercado de divisas
  • Resolución de 21 de marzo de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 21 de marzo de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Objeto: Vigilancia y seguridad de las dependencias de la REPER-UE, en Bruselas. Expediente: 2018/PJ/R/18NSP.

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de licitación de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Canarias. Objeto: Servicio de varios mantenimientos en los edificios de la AEAT en Canarias para un período de un año entre los años 2019 y 2020. Expediente: 19A50008400.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio integral de seguridad en las dependencias oficiales de la Jefatura Provincial y Oficinas Locales de Tráfico en Illes Balears. Expediente: 2DGT00000312.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Suministro y transporte de traviesas para la renovación del trayecto San Pablo-Almoraima de la línea Bobadilla-Algeciras. p.k.129+400 al 155+ 438.fase 1. Expediente: 3.19/27510.0014.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Baleares. Objeto: Contrato de servicios: "Asistencia técnica para la dirección de obra de varias obras incluidas en el Plan de Inversiones de la APB. Expediente: P.O.56.18.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Objeto: Servicio de limpieza de los locales ocupados por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Sevilla. Expediente: 748/2018.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Objeto: Servicio de seguridad, vigilancia, protección y control, así como el servicio de comprobación de entradas, información y orientación a visitantes para el MNCARS. Expediente: 201800000390.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Objeto: Servicio de apoyo a la cadena documental, la ordenación de fondos y atención a los lectores de la biblioteca y centro de documentación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Expediente: 201800000415.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. Objeto: Obras para la modificación de licencia y subsanación de deficiencias en el Palacio de Perales, sede de la Filmoteca Española en Madrid. Expediente: 18/212 OB.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Servicio de Consultoría para la Evaluación de la II.ª Convocatoria de Ciudades Inteligentes e Islas Inteligentes. Expediente: 051/18-OT.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de un equipo de grabado profundo en seco para silicio y carburo de silicio. Proyecto FEDER MINATEC PLUS Ref. FICTS1420-02-18. Expediente: 134/19.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Objeto: Servicios de prevención y protección de siniestros en el CIEMAT-Madrid. Expediente: 279068.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de: Presidencia del Consejo de Administración de la Empresa Malagueña de Transportes S.A.M. Objeto: Contratación de los servicios de un corredor o correduría de seguros para la mediación en los seguros a contratar por la EMT. SAM. Expediente: 005/2019.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por la que se inicia el trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud de concesión administrativa presentada por la entidad "AGRO GRAPE DISTILLERY, S.L." para la ocupación de la parcela nº 66, con una superficie de 7.814,45 metros cuadrados ubicada en los Nuevos Rellenos de la Dársena Pesquera del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, que será destinada a la edificación de una nave para el almacenamiento de alcoholes para su posterior venta a fabricantes de licores.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura por el que se somete a información pública la solicitud de Declaración, en concreto, de Utilidad Pública del proyecto de ejecución de la subestación eléctrica a 400 kV denominada "Cañaveral", en el término municipal de Casas de Millán (Cáceres).

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura por el que se somete a información pública la solicitud de Declaración, en concreto, de Utilidad Pública del proyecto de ejecución de la subestación eléctrica a 400 kV denominada "Carmonita", en el término municipal de Mérida (Badajoz).

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura por el que se somete a información pública las solicitudes de Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción y Declaración, en concreto, de Utilidad Pública del proyecto de ejecución de la subestación eléctrica a 66 kV denominada "Riocaya", en el término municipal de Badajoz.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de 14 de marzo de 2019, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva y actividad e inversiones en los Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) y CAR León en el año 2019.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid