Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: martes 26 de marzo de 2019, Núm. 73

Sumario BOE-S-2019-73:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada
  • Orden TMS/331/2019, de 20 de marzo, por la que se establecen los requisitos y condiciones para la suscripción de convenios de habilitación para la presentación electrónica de documentos en los expedientes relativos a las autorizaciones de residencia previstas en la sección de movilidad internacional de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Unión Europea
  • Resolución de 25 de marzo de 2019, de la Secretaria de Estado de Migraciones, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de marzo de 2019, por el que se aprueban las instrucciones por las que se determina el procedimiento, en caso de retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea sin que se haya alcanzado el acuerdo previsto en el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, para la documentación de los nacionales del Reino Unido residentes en España antes de la fecha de retirada y de los miembros de su familia, así como para la documentación de los nacionales del Reino Unido que reúnan la condición de trabajadores fronterizos antes de la fecha de retirada.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Sustancias químicas. Control
  • Real Decreto 78/2019, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla la Ley 49/1999, de 20 de diciembre, sobre medidas de control de sustancias químicas susceptibles de desvío para la fabricación de armas químicas.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Eficiencia energética

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Academia Joven de España. Estatutos

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Bajas
  • Corrección de errores del Acuerdo de 27 de febrero de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara la pérdida de la condición de Magistrado de don Luis José Sáenz de Tejada Vallejo.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
Reingresos
Situaciones

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Destinos

MINISTERIO FISCAL

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Ceses
Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE FOMENTO

Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento
  • Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se declara desierto el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento, especialidad Navegación Aérea, convocado por Resolución de 21 de junio de 2018.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Cuerpos de funcionarios docentes
  • Resolución de 19 de marzo de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convoca concurso para la selección, renovación y nombramiento de directores en los centros docentes públicos no universitarios en Ceuta y Melilla.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2 y C1

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 22 de marzo de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración de la prueba de aptitud de las pruebas selectivas para el acceso a la Subescala de Secretaría, categoría superior, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por la Orden TFP/1357/2018, de 19 de diciembre.

  • Resolución de 22 de marzo de 2019, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración de la prueba de aptitud de las pruebas selectivas para el acceso a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, convocadas por la Orden TFP/1356/2018, de 19 de diciembre.

Funcionarios de las Administraciones Públicas

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Personal laboral
  • Resolución de 7 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir plazas de personal laboral fijo, fuera de convenio, de Profesor Tutti (Violín y Viola) de la Orquesta Nacional de España, y la elaboración de relaciones de candidatos, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 26 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil II de Alicante, por la que se rechaza la inscripción de acuerdos sociales de cambio de domicilio social y modificación del objeto.

  • Resolución de 27 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Belmonte, por la que se suspende la inscripción de una escritura de segregación, entrega de legados y partición de herencias.

  • Resolución de 27 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación de la registradora de la propiedad de Lepe, por la que se deniega la inscripción de un decreto de adjudicación y mandamiento de cancelación de cargas.

  • Resolución de 27 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Jerez de la Frontera n.º 1, por la que se suspende la inscripción de una escritura de aceptación, partición y adjudicación de herencia.

  • Resolución de 27 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación negativa de la registradora de la propiedad de Gijón n.º 3, por la que acuerda denegar la práctica de inscripción de una escritura de compraventa.

  • Resolución de 27 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora mercantil y de bienes muebles III de Pontevedra, doña María Teresa Ferrín Sanmartín, a inscribir una escritura de reducción y aumento simultáneo del capital social de una entidad.

  • Resolución de 27 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil y de bienes muebles III de Palma de Mallorca, por la que se rechaza la inscripción de una escritura pública de constitución de sociedad de responsabilidad limitada.

  • Resolución de 27 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad accidental de Gandía n.º 1, por la que se suspende la inscripción de una escritura de préstamo hipotecario.

  • Resolución de 28 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Tacoronte, por la que se suspende la inscripción de una escritura de aceptación de legado.

  • Resolución de 28 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora mercantil I de Madrid a inscribir un apoderamiento.

  • Resolución de 28 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Vigo n.º 3, por la que se suspende la inscripción de una escritura de declaración de obra nueva en construcción.

  • Resolución de 28 de febrero de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por el registrador mercantil III de Sevilla, por la que se rechaza la inscripción de determinados acuerdos sociales.

MINISTERIO DE DEFENSA

Homologaciones

MINISTERIO DE HACIENDA

Incentivos regionales
  • Orden HAC/336/2019, de 14 de marzo, sobre resolución de expediente por incumplimiento de las condiciones establecidas en la concesión de incentivos al amparo de la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, de Incentivos Regionales.

Recaudación de tributos. Entidades colaboradoras
  • Resolución de 12 de marzo de 2019, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convalida la autorización n.º 296 para actuar como entidad colaboradora en la gestión recaudatoria correspondiente a HSBC Bank plc, sucursal en España, respecto a la nueva denominación de HSBC France, sucursal en España.

  • Resolución de 12 de marzo de 2019, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convalida la autorización n.º 429 para actuar como Entidad colaboradora en la gestión recaudatoria correspondiente a Bank of America, N.A., Sucursal en España, respecto a la nueva denominación de Bank of America Merrill Lynch International DAC, Sucursal en España.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Recursos
  • Resolución de 4 de marzo de 2019, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 168/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Delegación de competencias
Documentación administrativa

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca marítima
  • Resolución de 11 de marzo de 2019, de la Secretaría General de Pesca, por la que se anula la de 8 de febrero de 2019, por la que se publica la actualización del censo unificado de palangre de superficie.

  • Resolución de 11 de marzo de 2019, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen las posibilidades de pesca individuales así como cuotas individuales de pesca para el año 2019 de los buques censados en la modalidad de arrastre de fondo autorizados a faenar en 2019 en el caladero Cantábrico y Noroeste.

  • Resolución de 11 de marzo de 2019, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen medidas de ordenación de la pesquería de la anchoa (Engraulis encrasicolus) en la zona CIEM VIII en 2019.

  • Resolución de 11 de marzo de 2019, de la Secretaría General de Pesca, por la que se publica el censo de los buques de palangre de fondo autorizados a pescar merluza en el caladero del Cantábrico Noroeste durante el año 2019, así como la cuota de merluza asignada.

  • Resolución de 12 de marzo de 2019, de la Secretaría General de Pesca, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la merluza (Merluccius merluccius) de la zonas VIIIc y IXa para los buques de la flota de artes menores del Cantábrico y Noroeste.

  • Resolución de 14 de marzo de 2019, de la Secretaría General de Pesca, por la que se modifica la de 5 de marzo de 2019, por la que se establecen disposiciones adicionales de ordenación de la pesquería de la caballa (Scomber scombrus) de la zonas VIIIc y IXa para los buques de la flota de otras artes distintas al arrastre y cerco con puerto base en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Recursos
  • Resolución de 13 de marzo de 2019, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente a la ampliación del recurso contencioso-administrativo 2/456/2018, interpuesto contra la Resolución de 26 de diciembre de 2018, ante el Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta.

  • Resolución de 13 de marzo de 2019, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo 2/38/2019, interpuesto contra la Resolución de 26 de diciembre de 2018, ante el Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Cartas de servicios
  • Resolución de 15 de marzo de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se aprueba la actualización de la Carta de servicios de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

  • Resolución de 15 de marzo de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se aprueba la actualización de la Carta de servicios de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

  • Resolución de 15 de marzo de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se aprueba la actualización de la Carta de servicios de la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

Delegación de competencias

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Energía eléctrica
  • Resolución de 11 de marzo de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el importe definitivo pendiente de cobro a 31 de diciembre de 2018, del derecho de cobro adjudicado en la subasta de 12 de junio de 2008, del déficit reconocido ex ante en la liquidación de las actividades reguladas.

  • Resolución de 11 de marzo de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el importe definitivo pendiente de cobro a 31 de diciembre de 2018 del derecho de cobro correspondiente a la financiación del déficit de ingresos de las liquidaciones de las actividades reguladas del ejercicio 2005.

Homologaciones
Impacto ambiental
  • Resolución de 4 de marzo de 2019, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Parque eólico Cuevas de Velasco de 100 MW y su infraestructura de evacuación (subestación Villar del Águila 30/220 KV, línea eléctrica 220 KV e instalaciones de medida).

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 6 de marzo de 2019, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Convenio con la Comunidad de Madrid, para la impartición de enseñanzas en aulas del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito
Mercado de divisas
  • Resolución de 22 de marzo de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 22 de marzo de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

  • Resolución de 25 de marzo de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 25 de marzo de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS CENTRALES DE INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

UNIDAD DE SUBASTAS

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Justicia. Objeto: Suministro de un cromatógrafo de gases para el departamento del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en Madrid. Expediente: ASU/2019/003.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Servicio de limpieza de los centros de trabajo dependientes de la Delegación Especial de la AEAT en Cataluña, ubicados en Tarragona y provincia. Expediente: 18A90148600.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de limpieza para las dependencias oficiales de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Illes Balears. Expediente: 2DGT00000141.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de administración y soporte de la plataforma de DATA WAREHOUSE corporativo de la Dirección General de Tráfico. Expediente: 2DGT00000122.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de los inmuebles donde se ubican el Subsector de Burgos y el Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Aranda del Duero. Expediente: 2DGT00000326.

  • Anuncio de licitación de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de diversas prendas de uniformidad para alumnos de nuevo ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, para el año 2019. Formado por 8 lotes independientes. Expediente: 004/19/VE/01.

  • Resolución de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia por la que se anuncia Subasta de Armas.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Acondicionamiento del Distrito de Infraestructura y Vía de Granada. Expediente: 3.18/27507.0030.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios para la realización de la evaluación ambiental y la redacción del Proyecto de Construcción de la Obra Civil e Instalaciones para la Adecuación al Reglamento (UE) n.º 1303/2014, de los Túneles del Garraf, de la línea Madrid (Chamartín) - Barcelona - Francia. Expediente: 3.19/27507.0005.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Objeto: Proyecto de reordenación del acceso sur al Puerto de Algeciras y dársena deportiva de "El Saladillo". Fase I: Rellenos y reordenación de accesos. Expediente: 2017-064.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de trafico y sistemas complementarios de la linea de alta velocidad Madrid-Barcelona- Figueres. tramo: Madrid-Puigverd de Lleida. Expediente: 2.18/21506.0042.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Autoridad Portuaria de Vigo. Objeto: Refuerzo y mejora de duques de alba y pasarela de Trasatlánticos y comercio en el Puerto de Vigo. Expediente: O/1.210.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Autoridad Portuaria de Vigo. Objeto: Obras de instalación de "Nuevos pantalanes para tráfico de Ría en la dársena de A Laxe". Expediente: O/1.207.

  • Resolución de fecha 21 de marzo de 2019 de Enaire por la que se anuncia la licitación para el Suministro en estado operativo de 26 receptores 1090ES para radares modo -S.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de licitación de: Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria. Objeto: Concesión del servicio privado de cafetería y restauración en la sede del Fondo Español de Garantía Agraria, OA, situado en el edificio de la calle de la Beneficencia, n.º 8 de Madrid. Expediente: 2019/96119.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Objeto: Servicio de mantenimiento, conducción y conservación de las instalaciones térmicas del Complejo de la Moncloa. Expediente: 6/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica. Objeto: Servicio de conservación, mantenimiento y reposición de las zonas ajardinadas del Complejo de la Moncloa. Expediente: 14/19.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal de Meteorología. Objeto: Servicio de mantenimiento del sistema de observación radar de la Agencia Estatal de Meteorología. Expediente: 201800005080.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Objeto: Suministro de materiales necesarios para las reparaciones en las infraestructuras de la Z.R. de Lobón. Expediente: 201900000035.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Objeto: Servicio de limpieza, tratamientos fitosanitarios y jardinería del MNCARS y edificios anejos, los de Palacio de Velázquez y Palacio de Cristal, ambos en el parque de Retiro de Madrid. Expediente: 201800000419.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Bellas Artes. Objeto: Obras de consolidación y restauración de las cubiertas de los Pabellones P1 y P3 de la Catedral de Jaén. Expediente: MS180017.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Servicio de atención y soporte al usuario. Expediente: 006/19-SI.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Servicio de soporte a la tramitación, gestión y control de calidad expedientes asociados al programa de ayudas para la contratación de servicios de acceso de banda (...). Expediente: 098/18-SI.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de equipamiento de muestreo oceanográfico destinado a la Unidad de Tecnología Marina. Cofinanciado proyecto FEDER EQC2018-004569-P.RM. Expediente: LOT23/19.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de Badajoz. Objeto: Servicio público de funcionamiento y mantenimiento de los emisarios, bombeos (EBAR s), estaciones depuradoras de aguas residuales (E.D.A.R,S) (Vegas Vegas Bajas-Guadajira). Expediente: 082/18.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de Badajoz. Objeto: Servicio público de funcionamiento y mantenimiento de los emisarios, bombeos (E.B.A.R,s), estaciones depuradoras de aguas residuales (E.D.A.R,s) Zona Suroeste. Expediente: 083/18.

  • Resolución de la alcaldía del Ayuntamiento de Betxí relativa a la formalización del contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, voluminosos y envases ligeros del municipio de Betxí.

  • Resolución del Ayuntamiento de Burgos por la que se hace pública la formalización del contrato de una póliza de seguro colectivo de vida para los empleados del Ayuntamiento de Burgos.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal. S.A. por el que se comunica la licitación para la contratación de Suministro de Implantación del Sistema Embarcado ASFA Digital Versión ET 03.365.008.6 1ª Edición + M1, en Vehículos de Renfe.

  • Anuncio de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, S.A. por el que se comunica la licitación para la contratación de Suministro de Motrices para Conformar Trenes de Alta Velocidad, su Mantenimiento Integral y el de los Coches con los que se Formarán los Trenes.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Corrección de errores del Extracto de la Resolución de 25 de febrero de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, para el año 2019.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia el depósito de la disolución de la organización empresarial denominada "Federación Inter-regional de Asociaciones de Representantes de Comercio", en siglas FIARCO, con número de depósito 99002414 (antiguo número de depósito 2890).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de la Demarcación de Costas de Canarias en el trámite de información pública sobre el expediente de solicitud por parte Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de concesión de ocupación del dominio público marítimo-terrestre, para "La Ampliación de la plataforma costera para la implantación del sistema de transportes Metroguagua en el frente marítimo de Vegueta", T.M. de Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de 19 de marzo de 2019, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a las Corporaciones Locales y Empresas Públicas en el año 2019, para obras de accesibilidad y obras en infraestructuras deportivas relacionadas con la celebración de competiciones de carácter internacional.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

  • Resolución de 12/02/2019 de la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Guadalajara, por la que se convoca al levantamiento de actas previas a la ocupación de determinadas fincas afectadas por la construcción de la instalación eléctrica denominada: "Soterramiento LAMT 20 kV S/C desde Apoyo Nº 7602 hasta Apoyo Nº 7604", en el término municipal de Humanes de Mohernando (Guadalajara). Número de expediente: 19211001077.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 23/2019, de 25 de febrero de 2019. Recurso de amparo 3986-2015. Promovido por la asociación Comité de Apoyo al Tíbet y otros dos en relación con las resoluciones de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional que acordaron el sobreseimiento y archivo, por falta de jurisdicción de los tribunales españoles, de la querella presentada en relación con los posibles delitos de genocidio, torturas, terrorismo y de lesa humanidad, que se habrían cometido en la región autónoma del Tíbet. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (acceso a la jurisdicción) y a la igualdad: resoluciones que acuerdan el archivo de la causa penal al apreciar falta de competencia jurisdiccional de los tribunales españoles (STC 140/2018).

  • Sala Primera. Sentencia 24/2019, de 25 de febrero de 2019. Recurso de amparo 3264-2017. Promovido por don Luis Javier Calvo Montero en relación con las sentencias de la Audiencia Provincial de León y de un juzgado de lo penal que le condenaron por un delito de revelación de secretos. Vulneración del derecho a la libertad de información: resoluciones judiciales que condenaron por la difusión en un diario digital de un hecho noticioso de relevancia pública, como fuera la existencia de posibles irregularidades en el pago de dietas por desplazamientos a la presidenta de la diputación provincial.

  • Sala Primera. Sentencia 25/2019, de 25 de febrero de 2019. Recurso de amparo 169-2018. Promovido por don Thomas Erich Hertlein y por Homo Simplex, S.L., en relación con la sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo que desestimó su demanda por intromisión ilegítima en la intimidad formulada en relación con la emisión en un reportaje televisivo de imágenes captadas mediante cámara oculta. Vulneración de los derechos a la intimidad personal, a la propia imagen y al honor: obtención subrepticia de información en un ámbito estrictamente privado, como es una consulta profesional, que no está amparada por la libertad de información (STC 12/2012).

  • Sala Primera. Sentencia 26/2019, de 25 de febrero de 2019. Cuestión de inconstitucionalidad 3019-2018. Planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha respecto del artículo 86.3, párrafos 2 y 3, de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, en la redacción dada por la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio. Principios de seguridad jurídica e igualdad, derecho a la tutela judicial efectiva y alcance de la reserva de ley orgánica en la creación de secciones funcionales: STC 128/2018 (constitucionalidad del modo de integración del órgano que, en los tribunales superiores de justicia, debe conocer del recurso de casación fundado en infracción de normas autonómicas).

  • Pleno. Sentencia 27/2019, de 26 de febrero de 2019. Recurso de amparo 4706-2018, promovido por don Carles Puigdemont i Casamajó y otras dos personas respecto de las resoluciones dictadas por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en la tramitación de la causa especial por los presuntos delitos de rebelión, desobediencia y malversación de caudales públicos. Alegada vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva, asistencia letrada, juez ordinario predeterminado por la ley y a un proceso con todas las garantías e imparcialidad judicial, así como del derecho a la legalidad penal: inadmisión del recurso de amparo prematuramente interpuesto.

  • Pleno. Sentencia 28/2019, de 28 de febrero de 2019. Recurso de inconstitucionalidad 4063-2017. Interpuesto por el presidente del Gobierno en relación con diversos preceptos de la Ley del Parlamento de Cataluña 6/2017, de 9 de mayo, del impuesto sobre los activos no productivos de las personas jurídicas. Límites de la potestad tributaria de las comunidades autónomas: constitucionalidad del impuesto autonómico.

  • Pleno. Sentencia 29/2019, de 28 de febrero de 2019. Recurso de amparo 5678-2017. Promovido por don Jordi Sànchez i Picanyol en relación con las resoluciones de un juzgado central de instrucción y la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordando la medida cautelar de prisión provisional. Supuesta vulneración de los derechos a la libertad personal, tutela judicial efectiva, a un juez imparcial y de defensa: inadmisión, por prematura, de la queja relativa a la imparcialidad judicial; medida cautelar de carácter personal acordada de manera razonada y respetando las garantías procesales.

  • Pleno. Sentencia 30/2019, de 28 de febrero de 2019. Recurso de amparo 6198-2017. Promovido por don Jordi Cuixart i Navarro en relación con las resoluciones de un juzgado central de instrucción y la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordando la medida cautelar de prisión provisional. Supuesta vulneración de la libertad de expresión y de los derechos de reunión, a la libertad personal, tutela judicial efectiva, a un juez imparcial y de defensa: inadmisión, por prematura, de la queja relativa a la imparcialidad judicial y de la relativa a la vulneración de la libertad personal en relación la libertad de expresión y los derechos de reunión y manifestación, por falta de invocación; medida cautelar de carácter personal acordada de manera razonada y respetando las garantías procesales.

  • Pleno. Sentencia 31/2019, de 28 de febrero de 2019. Recurso de amparo 1086-2018. Promovido por doña Cruz Ximena Gaiborquiroz respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia de Madrid en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación): ausencia de control judicial de las cláusulas abusivas que desconoce la primacía del Derecho de la Unión Europea y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 32/2019, de 28 de febrero de 2019. Recurso de inconstitucionalidad 4703-2018. Interpuesto por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados, respecto de la Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de enjuiciamiento civil, en relación con la ocupación ilegal de viviendas. Derechos a la inviolabilidad del domicilio, tutela judicial efectiva, de defensa, a un proceso con todas las garantías y a la vivienda: constitucionalidad de las medidas introducidas para hacer frente a la ocupación ilegal de viviendas. Voto particular.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid