Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: sábado 13 de abril de 2019, Núm. 89

Sumario BOE-S-2019-89:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ministerio Fiscal. Plantilla orgánica
Demarcación y planta judicial

MINISTERIO DE HACIENDA

Tabaco. Precios
  • Resolución de 12 de abril de 2019, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre de la Península e Illes Balears.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Circulación. Medidas especiales
  • Resolución de 8 de abril de 2019, de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico en los accesos a Covadonga y Lagos de Covadonga por la carretera CO-04 durante el año 2019.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Ayudas

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Productos farmacéuticos
  • Real Decreto 258/2019, de 12 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 824/2010, de 25 de junio, por el que se regulan los laboratorios farmacéuticos, los fabricantes de principios activos de uso farmacéutico y el comercio exterior de medicamentos y medicamentos en investigación.

Organización

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Ayudas
Energía eléctrica
  • Orden TEC/427/2019, de 5 de abril, por la que se establecen los valores de la retribución a la operación correspondientes al segundo semestre natural del año 2018 y por la que se aprueban instalaciones tipo y se establecen sus correspondientes parámetros retributivos, aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Organización

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Personas en situación de dependencia
  • Orden SCB/429/2019, de 1 de abril, por la que se modifica la Orden SAS/2287/2010, de 19 de agosto, por la que se regulan los requisitos y el procedimiento para la acreditación de los centros, servicios y entidades privadas, concertadas o no, que actúen en el ámbito de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia en las ciudades de Ceuta y de Melilla.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Protección de los animales
Educación
Impuestos
  • Ley 3/2019, de 21 de febrero, de modificación del Decreto Legislativo 1/2007, de 18 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la legislación sobre impuestos medioambientales de la Comunidad Autónoma de Aragón, para la supresión del impuesto medioambiental sobre las instalaciones de transporte por cable.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Contaminación
Menores. Protección jurídica
Cambio climático
Voluntariado
Consultas populares

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Ceses

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Ceses
Nombramientos

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Ceses
Nombramientos
Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carreras Judicial y Fiscal
  • Acuerdo de 11 de abril de 2019, de la Comisión de Selección prevista en el artículo 305 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, por el que se disponen las medidas necesarias para el impulso y desarrollo del tercer ejercicio de la oposición convocada por Acuerdo de 6 de julio de 2018.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles
  • Resolución de 11 de abril de 2019, de la Dirección General de Registros y del Notariado, por la que se corrigen errores en la de 4 de abril de 2019, por la que se convoca concurso ordinario n.º 303, para la provisión de Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

MINISTERIO DE DEFENSA

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2
  • Resolución 430/38099/2019, de 9 de abril, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la Resolución 430/38085/2019, de 27 de marzo, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2
  • Resolución de 8 de abril de 2019, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 6 de marzo de 2019, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 27 de marzo de 2019, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 233/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

MINISTERIO DE DEFENSA

Zonas de interés para la Defensa Nacional
  • Real Decreto 190/2019, de 22 de marzo, por el que se declaran zonas de interés para la Defensa Nacional las propiedades denominadas «Base Príncipe», en la provincia de Madrid, y «Campo de Maniobras y Tiro de Uceda», en la provincia de Guadalajara.

  • Real Decreto 191/2019, de 22 de marzo, por el que se declaran zonas de interés para la Defensa Nacional las propiedades denominadas «Base General Almirante y su Campo de Maniobras y Tiro», «Terrenos Captación de Aguas» y «Red de Conducción de Aguas», localizadas en la provincia de Valencia.

  • Real Decreto 192/2019, de 22 de marzo, por el que se declara zona de interés para la Defensa Nacional la propiedad denominada «Base El Empecinado y Campo de Maniobras y Tiro de Renedo-Cabezón», en la provincia de Valladolid.

  • Real Decreto 193/2019, de 22 de marzo, por el que se declara zona de interés para la Defensa Nacional la propiedad denominada «Base Coronel Maté», localizada en Colmenar Viejo, en la provincia de Madrid.

MINISTERIO DE HACIENDA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 2 de abril de 2019, de la Presidencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, por la que se publica el Anexo V al Convenio de colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, para articular la concesión de ayudas, en el marco del procedimiento de concurrencia competitiva, convocado por Resolución de 20 de febrero de 2018.

Comunidad Foral de Navarra. Convenio
Representantes aduaneros
  • Resolución de 11 de abril de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 28 de febrero de 2019, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos, con indicación de los exentos de la prueba teórica, y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas de aptitud para la capacitación como representante aduanero, convocadas por Resolución de 26 de julio de 2018.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Condecoraciones

MINISTERIO DE FOMENTO

Autopistas de peaje
  • Real Decreto 282/2019, de 12 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 1109/2018, de 31 de agosto, por el que se modifican ciertos términos de la concesión de la Autopista del Mediterráneo AP-7, que ostenta Autopistas Aumar, S.A., Concesionaria del Estado, por la aplicación de medidas de bonificación de peajes.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Patrimonio cultural inmaterial

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Recursos
  • Resolución de 5 de abril de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 0000542/2019, interpuesto ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Octava.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 12 de abril de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 12 de abril de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

UNIVERSIDADES

Días inhábiles
Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL DE CUENTAS

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

REQUISITORIAS

UNIDAD DE SUBASTAS

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 14 - Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias. Objeto: Servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y gestión del punto limpio de la Base Aérea de Gando, desde 01/07/2019 al 31/05/2020. Expediente: 4140019003200.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección Económico Administrativa 14 - Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias. Objeto: Mantenimiento de las instalaciones de fontanería, red de abastecimiento y evacuación de agua de lluvia de la Base Aérea de Gando. Expediente: 4140019003500.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Director de Abastecimiento y Transportes de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Acuerdo Marco suministro de pertrechos de seguridad interior y NBQR con destino buques y dependencias de la Armada. Expediente: 4692/2017.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 201862A3 Acuerdo Marco de Servicios para la limpieza y pintura de aviones en la Maestranza Aérea de Albacete. Expediente: 4023018019800.

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Reserva y ocupación de plazas en el Balneario de Alceda para el programa de termalismo del IMSERSO. Expediente: 911/2018.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Objeto: Servicio educativo a prestar a los alumnos participantes en los cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo durante el año 2019. Expediente: 71/2019.

  • Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Objeto: Servicios de alojamiento, restauración y otros servicios a prestar a los participantes en los cursos de inmersión lingüística organizados por la UIMP durante el año 2019. Expediente: 55/2019.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

  • Anuncio del Ayuntamiento de Torrevieja de formalización del contrato para la difusión y publicidad de la información generada por las concejalias del Ayuntamiento de Torrevieja, Lote 1 (servicio de creatividad para distintas campañas del Ayuntamiento de Torrevieja).

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal por la que se somete a Información Pública la relación de bienes y derechos afectados, y se fija fecha para el levantamiento de Actas Previas a la Ocupación de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras relativas al Proyecto de estación de bombeo y red de riego del Sector XIX de la subzona de Payuelos, Zona Regable del embalse de Riaño, primera fase (León y Valladolid) y su Adenda, y al Proyecto de estación de bombeo y red de riego del Sector XXI de la subzona de Payuelos, Zona Regable del embalse de Riaño, primera fase (León y Valladolid) y su Adenda. Expediente nº: 1521006 y 1521008.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Asturias sobre inicio de expediente de autorización de ocupación del dominio público marítimo-terrestre para la instalación de una caseta de madera en zona de dominio público marítimo-terrestre en El Puntal, en el término municipal de Villaviciosa. Ref. AUT02/19/33/0070. Peticionario: Club Deportivo Piragüismo Maliayo.

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa de información pública previa a la propuesta de adjudicación tras celebración de un concurso de procedimiento abierto para el otorgamiento de una concesión administrativa de ocupación de bienes de dominio público marítimo terrestre destinada a la explotación de zonas de fondeo durante la temporada estival en la Bahía de la Concha de Donostia-San Sebastián. Gipuzkoa.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

  • Anuncio de información pública de la Dirección General de industria y energía relativo a la solicitud de autorización administrativa, declaración, en concreto, de utilidad pública y evaluación de impacto ambiental del Parque Eólico La Ladera, en la isla de Gran Canaria (ER18/0062).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid