Content not available in English

You are in

Boletín Oficial del Estado: jueves 19 de diciembre de 2019, Núm. 304

Sumario BOE-S-2019-304:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Títulos académicos. Currículo

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Nombramientos

MINISTERIO DE HACIENDA

Ceses

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Ceses y nombramientos

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Destinos
  • Resolución de 3 de diciembre de 2019, de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cantabria, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 7 de octubre de 2019, de la Subsecretaría de Política Territorial y Función Pública.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Nombramientos
Destinos
  • Resolución de 13 de diciembre de 2019, de la Dirección de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 6 de noviembre de 2019.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Nombramientos
  • Resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Dirección de la Administración de Justicia, del Departamento de Trabajo y Justicia, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 30 de septiembre de 2019, en la Oficina Fiscal de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Letrados al servicio del Tribunal Supremo
  • Acuerdo de 12 de diciembre de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba la relación definitiva de admitidos en el concurso para la provisión de plaza de Letrado del Gabinete Técnico al servicio del Tribunal Supremo, convocado por Acuerdo de 18 de julio de 2019.

  • Acuerdo de 12 de diciembre de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba la relación definitiva de admitidos en el concurso para la provisión de plaza de Letrado del Gabinete Técnico al servicio del Tribunal Supremo, convocado por Acuerdo de 9 de agosto de 2019.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
Convenios
  • Resolución de 22 de noviembre de 2019, del Instituto Cervantes, por la que se publica el Convenio con la Universidad Antonio de Nebrija, para la realización de prácticas académicas externas de sus estudiantes.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publica la Adenda al Acuerdo de Delegación de la Unión Europea, para la ejecución de la acción "EDUKAYITI-Proyecto de fortalecimiento de los servicios educativos en el sureste y mejora de la calidad de la educación para el primer ciclo básico".

MINISTERIO DE JUSTICIA

Abogados
  • Resolución de 12 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se convocan pruebas de aptitud para acceder al ejercicio de la profesión de Abogado en España por parte de ciudadanos de la Unión Europea y otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Ayudas

MINISTERIO DE DEFENSA

Homologaciones
  • Resolución 320/38360/2019, de 2 de diciembre, de la Dirección General de Armamento y Material, por la que se amplía la vigencia de homologación del disparo de 40 x 53 mm HE SB-991 fabricado por Nammo Palencia, SL.

MINISTERIO DE HACIENDA

Ayuntamiento de Albares. Convenio
Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Convenio
  • Resolución de 10 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Ordenación del Juego, por la que se publica el Convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para la interconexión automatizada de los correspondientes registros de interdicción de acceso al juego.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Convenios
  • Resolución de 27 de noviembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Almagro, para el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

Encomienda de gestión
  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Guadix, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Alamedilla, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Algarinejo, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Bérchules, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Campotéjar, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Caniles, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Palos de la Frontera, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Almonte, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Montefrío, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Aracena, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Cúllar, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Moguer, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Rosal de la Frontera, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Villalba del Alcor, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Gualchos, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Cortegana, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Colomera, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Villarrasa, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Íllora, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Lanjarón, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Otívar, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Motril, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala, para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil radicada en el municipio.

Recursos
  • Resolución de 4 de noviembre de 2019, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 1541/2018, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

MINISTERIO DE FOMENTO

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 22 de noviembre de 2019, de la Entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad, por la que se publica el Convenio con la Junta de Castilla y León, para el desarrollo de las actuaciones relativas a la ejecución de un paso inferior para la futura variante de carretera CL-626 en su cruce con la línea de alta velocidad León-Asturias. La Robla-Pola de Lena (variante de Pajares). Tramo La Robla-Túneles de Pajares.

Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución de 22 de noviembre de 2019, de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y Adif-Alta Velocidad, por la que se publica la adenda modificativa del Convenio con la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante y Alta Velocidad Alicante Nodo del Transporte, SA, para la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Alicante.

Encomienda de gestión
  • Resolución de 9 de octubre de 2019, de la Autoridad Portuaria de Almería, por la que se publica el Convenio de encomienda de gestión entre la Autoridad Portuaria de Almería y el Ayuntamiento de Almería, para la utilización por la Autoridad Portuaria del Servicio municipal de Extinción de Incendios y Salvamento.

Practicaje portuario
  • Resolución de 11 de noviembre de 2019, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan pruebas específicas para el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje en el puerto de Castellón.

Titulaciones aeronáuticas
  • Resolución de 3 de diciembre de 2019, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se establecen las bases para el desarrollo de los exámenes electrónicos de conocimientos teóricos, para la obtención de licencias de piloto (FCL) en las categorías de planeador y globo.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio
  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad de Murcia, para la realización de prácticas académicas externas para estudiantes de máster de la Universidad.

Convenios
  • Resolución de 6 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica el Convenio con la Asociación Española de Normalización, para articular la colaboración prevista en el artículo 11.c) del Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial y concretar determinados aspectos de la colaboración.

  • Resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica el Convenio con la Asociación de Empresarios de Almodóvar del Campo, para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor integrados en la Red CIRCE.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Seguros agrarios combinados
  • Orden APA/1223/2019, de 10 de diciembre, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones hortícolas en ciclos sucesivos, en la Península y en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

  • Orden APA/1224/2019, de 10 de diciembre, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de hortalizas al aire libre, ciclo primavera-verano, en la Península y en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, comprendido en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Comunidad Foral de Navarra. Convenio
  • Resolución de 5 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia y la Comunidad Foral de Navarra, para la creación de una Delegación de Oficina Judicial en el Centro Penitenciario de Pamplona.

Comunitat Valenciana. Convenio
  • Resolución de 17 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio entre la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía y Empresa, la Fundación Rafael del Pino, el Banco de Bilbao Vizcaya Argentaria y la Universitat de València, para el desarrollo conjunto del proyecto de investigación "Modelización Macroeconómica y Políticas Públicas".

Convenios
  • Resolución de 5 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de asistencia jurídica entre la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado y la Sociedad Mercantil Estatal Gestión Urbanística de la Rioja, SA, en liquidación.

  • Resolución de 5 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Administración Digital y el Instituto Nacional de Estadística, para la prestación de los servicios asociados a la utilización de la aplicación de nómina estándar de la Administración General del Estado NEDAES.

  • Resolución de 5 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Administración Digital y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, para la prestación de los servicios asociados a la utilización de la aplicación de nómina estándar de la Administración General del Estado NEDAES.

  • Resolución de 5 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Biblioteca Nacional de España, O.A., para prácticas externas (curriculares y extracurriculares) de estudiantes universitarios.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 2 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado en relación con el Decreto-ley 7/2019, de 12 de marzo, del Gobierno de Aragón, de medidas urgentes en materia de transporte de viajeros mediante el arrendamiento de vehículos con conductor.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Illes Balears en relación con la Ley 10/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética de las Illes Balears.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Instalaciones eléctricas
  • Resolución de 7 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se otorga a Red Eléctrica de España, S.A.U. autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción del proyecto de Ampliación de la Subestación de la Serna 400 kV - Calle 5 Posición EVRE, en el término municipal de Tudela (Navarra).

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Premios
  • Orden CUD/1225/2019, de 5 de diciembre, por la que se conceden los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda, de Restauración y Conservación de Bienes Culturales y de Tauromaquia correspondientes al año 2019.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Convenios
  • Resolución de 3 de diciembre de 2019, del Instituto Nacional de Estadística, por la que se publica el Convenio con Centros Comerciales Carrefour, SA, para la elaboración del Índice de Precios de Consumo e Índice de Precios de Consumo Armonizado y las Paridades de Poder Adquisitivo.

Deuda del Estado
  • Resolución de 10 de diciembre de 2019, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Bonos y Obligaciones del Estado celebradas el día 5 de diciembre de 2019.

  • Resolución de 12 de diciembre de 2019, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a tres y nueve meses correspondientes a las emisiones de fecha 13 de diciembre de 2019.

Entidades de seguros
  • Orden ECE/1226/2019, de 4 de diciembre, de autorización administrativa de la fusión por absorción de Sahna-E Servicios Integrales de Salud, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, por Sanitas, Sociedad Anónima de Seguros.

  • Orden ECE/1227/2019, de 5 de diciembre, de autorización administrativa de la fusión por absorción de Seguros de Vida y Pensiones Antares, SA, por Plus Ultra Seguros Generales y Vida, SA, de Seguros y Reaseguros.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por la autoridad de supervisión de Luxemburgo de la fusión por absorción de Euresa-Life, SA, por Afiesca Luxembourg, SA.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 5 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de Sanidad y Consumo, por la que se publica el Convenio entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Comunidad Autónoma de Andalucía, en materia de Farmacovigilancia.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 3 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se publica la Adenda al Convenio entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Universidad de Córdoba, para el proyecto Innolivar, cofinanciado con fondos FEDER.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se publica la Adenda al Convenio con el Servicio Andaluz de Salud, para el proyecto Diagnóstico y Tratamiento de Precisión de Enfermedades Infecciosas y Cáncer, cofinanciado con fondos FEDER.

Comunidad Autónoma de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 29 de noviembre de 2019, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E., por la que se publica el Convenio con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 3 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se publica la Adenda al Convenio entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Servicio Extremeño de Salud, para la ejecución del proyecto Sistema de Medicina Personalizada Aplicada-Medea, cofinanciado con fondos FEDER.

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 3 de diciembre de 2019, del Consorcio Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Burgos, para el desarrollo de un programa de cooperación educativa.

Convenios
  • Resolución de 10 de diciembre de 2019, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con ESIC Universidad, para la evaluación de la actividad investigadora de los profesores contratados permanentes.

BANCO DE ESPAÑA

Comunidad de Madrid. Convenio
Mercado de divisas
  • Resolución de 18 de diciembre de 2019, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 18 de diciembre de 2019, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Energía eléctrica
  • Circular 5/2019, de 5 de diciembre, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de transporte de energía eléctrica.

  • Circular 6/2019, de 5 de diciembre, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de distribución de energía eléctrica.

  • Circular 7/2019, de 5 de diciembre, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se aprueban las instalaciones tipo y los valores unitarios de referencia de operación y mantenimiento por elemento de inmovilizado que se emplearán en el cálculo de la retribución de las empresas titulares de instalaciones de transporte de energía eléctrica.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

Bienes de interés cultural
  • Resolución de 19 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se inicia procedimiento y se abre un periodo de información pública, para la declaración del Legado de la Violería Aragonesa como bien de interés cultural.

UNIVERSIDADES

Consorcio Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Madrid. Cuentas anuales
  • Resolución de 30 de noviembre de 2019, del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Madrid-Sur, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2018 y el informe de auditoría.

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

REQUISITORIAS

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

  • Anuncio del Congreso de los Diputados de formalización del contrato de servicios de restauración colectiva (autoservicios), cafeterías, restaurante y máquinas expendedoras (vending) del Congreso de los Diputados.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Servicio Exterior. Objeto: Mantenimiento general de los edificios e instalaciones de la Embajada de España en Kabul (República Islámica de Afganistán). Expediente: SER-18/013.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Cervantes. Objeto: Servicios de vigilancia no armada y seguridad y servicios de recepción y atención al público para las dependencias de la Sede central del Instituto Cervantes, situadas en Madrid y en Alcalá de Henares (Madrid). Dos Lotes. Expediente: G-2019/08-0008.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS). Objeto: Servicio de transporte en autocar de usuarios del CEISFAS. Expediente: 5001119002600.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20192101 Adquisición de accesorios, dispositivos de seguridad y equipos paracaidistas para la EMP, EZAPAC, EADA y PAPEA. Expediente: 4023019009700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Mantenimiento maquinaria gimnasio y máquinas de cobro automático en la Base de Retamares. Expediente: 10013190395.

  • Anuncio de licitación de: Intendente de San Fernando. Objeto: T/A: Servicio de mantenimiento correctivo y conservación de cubiertas y elementos de evacuación de agua en dependencias apoyadas por el Arsenal de Cádiz. Expediente: 37543/19/0316/00 (2019/AR43U/00001617).

  • Anuncio de licitación de: Intendente de San Fernando. Objeto: Adquisición de vestuario militar para atender entregas de vestuario que realiza el servicio de vestuarios del Arsenal de La Carraca. Expediente: 37543/19/0388/00 (2019/AR43U/00001904).

  • Anuncio de licitación de: Intendente de San Fernando. Objeto: T/A: Servicio de mantenimiento y conservación de albañilería en dependencias apoyadas por el Arsenal de Cádiz. Expediente: 37543/19/0304/00 (2019/AR43U/00001598).

  • Anuncio de formalización de contratos de: Director de Abastecimiento y Transportes de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Adquisición de elementos consolas conam. Expediente: 3504019043500.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 201851A2 Acuerdo Marco para el mantenimiento de bancos de prueba de motor y accesorios de motor. Expediente: 4023018019400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Director de Abastecimiento y Transportes de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Contrato de suministro de trajes de protección para desactivadores de explosivos EOD-10 para unidades de la flota e Infª. Mª. Expediente: 3504019017700.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 201851A2 Acuerdo Marco para el mantenimiento de bancos de prueba de motor y accesorios de motor. Expediente: 4023018019400.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Director de Abastecimiento y Transportes de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Acuerdo marco para el suministro de víveres a los buques, unidades e instalaciones de la Armada a nivel nacional . Expediente: 185/2019.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías. Objeto: Adquisición de productos de limpieza para la Sede Central, Rm Alcázar, Rm Quijote y Establecimiento Penitenciario Militar de Alcalá de Henares para el año 2020. Expediente: 2019/SP01010020/00000829.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Mantenimiento y reparación de barracones y cobertizos. Expediente: 2091119040900.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Director de Abastecimiento y Transportes de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Objeto: Acuerdo Marco para el desarrollo de actividades de sostenimiento sobre sistemas, subsistemas y componentes embarcables en la aeronaves y sobre sus equipos de apoyo asociados. Expediente: 193/2019.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Resolución de la Delegación Especial de Economía y Hacienda de Murcia por la que se anuncia subasta pública de tres inmuebles.

  • Anuncio de licitación de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla. Objeto: Servicio de mensajería, recogida y entrega de correspondencia y paquetería, mobiliario, material informático y enseres, entre los distintos centros ubicados en la provincia de Sevilla, Málaga, Cádiz y Aduana de Algeciras dependientes de la Delegación Especial de la AEAT de Andalucía, Ceuta y Melilla. Expediente: 19A10148300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Objeto: Desarrollo de aplicaciones de mantenimiento catastral y valoración para la Dirección General del Catastro. Expediente: 46/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Cantabria. Objeto: Suministro de agua mineral natural envasada en los centros de trabajo de la Delegación Especial de la AEAT en Cantabria. Expediente: 19A60133200.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Mantenimiento de los sistemas de instalaciones térmicas en la Delegación de la AEAT en Lleida y en la Administración de la AEAT en Tárrega. Expediente: 19250099000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Mantenimiento de los sistemas de instalaciones térmicas en la Delegación de la AEAT en Lleida y en la Administración de la AEAT en Tárrega. Expediente: 19250099000.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Contratación del servicio de limpieza para el patrullero de Vigilancia Aduanera de Palamós, "HJI". Expediente: 19170097200.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio de transporte de personal al Centro Penitenciario Alicante Cumplimiento y Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020020190235.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Adquisición de diversas prendas y artículos de uniformidad de servicio para el personal de la Agrupación de Tráfico. 11 lotes. Expediente: 1DGT00001171.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio mantenimiento integral Centros Penitenciarios Valencia (Cumplimiento y Preventivos), CIS Valencia, Castellón y UAR Hospitales Generales de Valencia y Castellón de la Secretaría General II.PP. Expediente: 020120190152.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial. Objeto: Obra de rehabilitación de las instalaciones de la aduana en El Tarajal en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Expediente: 00000019M035.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Tráfico. Objeto: Servicio de limpieza de instalaciones para las distintas dependencias de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma de Islas Baleares. Expediente: 2DGT00000384.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio de mantenimiento integral en el Centro Penitenciario de Logroño y UAR del Hospital San Pedro de Logroño dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020120190222.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Servicios Penitenciarios. Objeto: Servicio de transporte de personal al Centro Penitenciario de Almería dependiente de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Expediente: 020120190232.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva. Objeto: Prestación del Servicio de Asistencia Técnica para la redacción del Proyecto de "Nueva plataforma RO-RO en el Muelle Sur del Puerto de Huelva". Expediente: ORD/IN/703.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva. Objeto: Prestación del "Servicio de alquiler, montaje y desmontaje de carpas para la Autoridad Portuaria de Huelva". Expediente: ORD/0018/EX.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto constructivo de transformación de las señales e'1 y e3 de Gerona mercancías, Breda - Riells y Viabrea y Cornellá de permisivas a absolutas. Expediente: 3.19/28507.0051.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto de construcción para la supresión de los pasos a nivel: pan p.k. 9+785, pan p.k. 11+590, pan p.k. 18+035 y pan p.k. 19+215 de la línea Castejón-Logroño. Expediente: 3.19/27507.0169.

  • Anuncio de formalización de contratos de Adif-Presidencia. Objeto: Suministro de equipos de protección individual. (Lote 1). (Expediente: 4.18/04703.0015).

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Obras de ejecución del proyecto de construcción de la integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Expediente: 3.19/06110.0016.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Obras de ejecución del proyecto de construcción de ampliación del puente de la calle nicolas soria en la ciudad de oviedo. Expediente: 3.19/06110.0017.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Objeto: Servicio de mantenimiento y de gestión de sistemas y aplicaciones alojadas en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Expediente: J190010.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Valencia. Objeto: Contratación de los servicios de seguridad y vigilancia de los diferentes locales dependientes de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Valencia. Expediente: 46/VC-74/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Lugo. Objeto: Contratación de los servicios de limpieza del edificio sede de la Seguridad Social y el resto de oficinas o dependencias administrativas de la TGSS distribuidas por Lugo capital para el año 2020. Expediente: 27VC1/20X.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Lugo. Objeto: Contratación de los servicios de limpieza del edificio sede de la Seguridad Social y el resto de oficinas o dependencias administrativas de la TGSS distribuidas por Lugo capital para el año 2020. Expediente: 27VC1/20X.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Zamora. Objeto: Servicio de Limpieza de la Oficina de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Zamora. Expediente: PAS 01/2019 Limpieza.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Badajoz. Objeto: "Servicio de Limpieza dependencias de la D.P. de la TGSS de Badajoz, y las compartidas con la D.P. del INSS de Badajoz y con la Conserjería de Sanidad y Política Social de la Junta de Extremadura". Expediente: 2020/0003.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Asturias. Objeto: Servicios de vigilancia y seguridad en diversos centros de la D. P. del INSS del periodo de 01/01/2020 a 31/12/2021. Expediente: 33/VC-66/20.

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección provincial de Cádiz. Objeto: Servicio de control y apoyo (auxiliares de servicio) y conducción de vehículos en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cádiz, Administraciones de Jerez, El Puerto de Santa María y OISS de Chiclana y Algeciras. Expediente: 2019AAU0811120.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Sevilla. Objeto: Suministro de agua embotellada para el la Dirección Provincial y la red de CAISS del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Sevilla. Expediente: 41/UC-33/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Sevilla. Objeto: Servicio de mantenimiento de los faxes y ensobradoras instalados en la Dirección Provincial de Sevilla del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la red de CAISS dependientes de la misma, desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020. Expediente: 41/UC-29/20.

  • Anuncio de licitación de: TGSS-Dirección provincial de Zamora. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad. Expediente: 49/VC-01/20.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Servicio de peonaje para labores de carga y descarga en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Expediente: 2019/7570.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -División de Administración y Análisis Presupuestario. Objeto: Suministro e instalación de una nueva instalación de climatización que sustituya a la actual, incluyendo el desmontaje y retirada del sistema actual, del local de la DP del ISM de Madrid. Expediente: 602019PA1015.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Valladolid. Objeto: Servicio de almacén y archivo de las Direcciones Provinciales de la TGSS y del INSS de Valladolid y centros dependientes de ambas entidades en Valladolid y provincia. Expediente: 47/VC-2/20.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Zamora. Objeto: Vigilancia y seguridad sin armas de las dependencias de la Dirección Provincial del SEPE en Zamora, situada en la calle Fray Toribio de Motolinia, 9-11. Expediente: PAS 02/2019 Vigilancia y Seguridad.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Málaga. Objeto: Suministro de material higiénico (papel higiénico industrial, papel higiénico doméstico y papel toalla para secado de manos) para las dependencias de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Málaga. Expediente: P.A.S.S. 10/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Málaga. Objeto: Servicio para el mantenimiento preventivo y correctivo necesario para la conservación y funcionamiento del sistema escáner de inspección de paquetería ubicado en la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Málaga. Expediente: P.A.S.S. 7/2019.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdelegación del Gobierno en Almería. Objeto: S.G. Almería. Servicio De Limpieza De La Subdelegacion Del Gobierno En Almería Y Dependencias Adscritas. Expediente: 201904000001.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Objeto: Servicios de mantenimiento de infraestructura Hardware de Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. Expediente: 192/19/SG/PA/SE.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Objeto: Servicio de control de acceso y vigilancia de la sede de Valencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Expediente: FP.SGR.022/2018 BIS.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Objeto: Asistencia técnica para la redacción del anteproyecto de Actuaciones de refuerzo contra la vulnerabilidad actual del canal Júcar-Turia para el suministro de agua a El Realón. Expediente: FP.346.688/0311.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Objeto: Trabajos de apoyo para el mantenimiento y conservación de las presas del río Turia y del canal principal del Campo del Turia. Expediente: FP.163.001/0311.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal de Meteorología. Objeto: Suministro e instalación de una estación meteorológica automática para el helipuerto de Ceuta. Expediente: 201900005536.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Biblioteca Nacional. Objeto: Servicio de control de ingreso, registro y mantenimiento de colecciones de publicaciones seriadas en la Biblioteca Nacional de España (BNE). Expediente: M190028.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

  • Anuncio del Consorcio de Compensación de Seguros para la contratación del proyecto de conversión de las aplicaciones VisualAge Generator del Consorcio de Compensación de Seguros a código Cobol nativo/ Java. Expediente: 6100A/2019/19.

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Suministro e instalación de un tubo de radiodiagnóstico para arco quirúrgico en el Hospital Comarcal de Melilla. Expediente: P.N.S.P. 2019-7-GME.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Suministro de una sonda transesofágica para ecógrafo de cardiología en el Hospital Comarcal de Melilla. Expediente: P.N.S.P. 2019-9-GME.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Organismo Autónomo Instituto de la Juventud. Objeto: Servicio de alimentación, limpieza integral de las instalaciones, arreglo de habitaciones y lavandería, recepción, vigilancia de la piscina, en las instalaciones del Ceulaj - 4 Lotes. Expediente: 6186.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Servicio de limpieza del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete (784/2019 ) . Expediente: 353/2018.

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales . Objeto: Suministro de víveres con destino al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Guadalajara. Expediente: 373/2019.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en Ceuta. Objeto: Mantenimiento de los jardines y zonas aledañas existentes en la Dirección Territorial, y Centro Base del IMSERSO en Ceuta. Expediente: 2019/0027.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en Ceuta. Objeto: Servicio de control integral de plagas y de legionelosis de la Dirección Territorial y del Centro Base del Imserso en Ceuta. Expediente: 2019/0033.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en Ceuta. Objeto: Servicio de mantenimiento de aparatos elevadores ascensores de la Dirección Territorial-Centro Base del Imserso en Ceuta y Centro Social de Mayores. Expediente: 2019/0034.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en Ceuta. Objeto: Servicio de Prevención ajeno de la Dirección Territorial, el Centro Base y del Centro Social de Mayores del IMSERSO de Ceuta. Expediente: 2019/0036.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de un equipo de climatización, financiado con el "Programa de apoyo a la infraestructura 2019-2020" con destino al Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona. Expediente: 1404/20.

  • Anuncio de licitación de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de limpieza para centros en Bruselas y Canarias. Expediente: LOT16/20.

  • Anuncio de licitación de: Subsecretaría de Ciencia, Innovación y Universidades. Objeto: Contratación de la infraestructura como servicio (IaaS) en modo nube privada para el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Agencia Estatal de Investigación. Expediente: 201900000122.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Geológico y Minero de España. Objeto: Suministro de gas natural para las dependencias del IGME en sus sedes de Madrid y Tres Cantos. Expediente: 12349.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Consorcio para el Diseño, la Construcción, el Equipamiento y la Explotación de la Plataforma Oceánica de Canarias. Objeto: Adaptación funcional del edificio de la sede en tierra del Consorcio PLOCAN. Expediente: L-CO-PA-8-2018.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro de Publicaciones Periódicas en formato electrónico mediante acceso a la plataforma Sciencedirect de la editorial Elsevier para las Bibliotecas y Centros del CSIC. Expediente: 1360/20.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de la resolución de Canal de Isabel II, S.A. relativo a los servicios de consultoría y acceso a base de datos de informes en materia de tecnologías de la información para utilities.

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de la Empresa Malagueña de Transportes S.A.M. Objeto: Suministro de diez autobuses articulados diesel, destinados a prestar servicio como parte de la flota de Empresa Malagueña de Transportes, S.A.M. Expediente: 016/2019.

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

  • Extracto de la Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por la que se aprueba la convocatoria de Lectorados MAEC-AECID en Universidades Extranjeras para el curso 2020/2021

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de la Autoridad Portuaria de Huelva referente al trámite de competencia de proyectos, relativo a la solicitud presentada por Compañía Española de Petróleos, S.A. de una concesión administrativa en Zona de Servicio del Puerto de Huelva.

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz por la que se publica el otorgamiento de concesiones administrativas.

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón sobre sometimiento a información pública a efectos de la Ley de Expropiación Forzosa y reordenación de accesos del documento complementario del proyecto "Seguridad vial. Mejora de la conexión de la N-330 con la variante de la N-234 en Teruel, adecuación de accesos y mejora de la seguridad vial entre Villastar y Teruel pp.kk. 296+500 a 301+500 (N-330) y 118+700 a 119+800 (N-234). Provincia de Teruel". Clave: 33-TE-3580.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio del Área de Industria y energía de la Delegación del Gobierno en Asturias por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción, del proyecto "Anexo para modificación del trazado autorizado en el proyecto de compactación de las líneas aéreas de transporte de energía eléctrica a 400 kV La Robla – Soto de Ribera y Salas – Soto de Ribera y de las líneas de transporte a 220 kV Carrió – Soto de Ribera y Soto de Ribera - Tabiella (futura línea Grado – Soto de Ribera 400 kV) en la llegada a la subestación de Soto 400/220 kV de la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 220 kV Soto-Carrio por un nuevo tramo de cable subterráneo que de continuidad eléctrica a la citada línea desde el apoyo T-1 hasta el pórtico del parque de 220 kV de la subestación de Soto", en el término municipal de Ribera de Arriba, en el Principado de Asturias.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

  • Anuncio de la Generalitat de Cataluña, Departamento de Empresa y Conocimiento, Dirección General de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera de información pública sobre la solicitud de la autorización administrativa previa y la declaración de impacto ambiental correspondiente al anteproyecto para la modificación de la línea de transporte de energía eléctrica a 220 kV simple circuito Penedès-Viladecans, en los términos municipales de Olesa de Bonesvalls y Begues (Expediente 2019/8736).

  • Anuncio del Departamento de Empresa y Conocimiento, Dirección General de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera, de información pública sobre Declaración de Utilidad Pública, la Autorización Administrativa y la Aprobación del proyecto ejecutivo, para la construcción de la conexión industrial a la red de gas natural de la industria Piensos Picart, SA, en el término municipal de Llinars del Vallès (Exp. FUE-2.019-01155718).

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Primera. Sentencia 128/2019, de 11 de noviembre de 2019. Recurso de amparo 2114-2018. Promovido por doña Inés Arrimadas García y otros treinta y cuatro diputados del grupo parlamentario Ciutadans del Parlamento de Cataluña respecto de los acuerdos de la mesa y presidente de la cámara que admitieron a trámite determinadas enmiendas a la propuesta de resolución denominada "Restitució de les institucions catalanes". Vulneración del derecho al ejercicio de las funciones representativas en relación con el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos a través de sus representantes: admisión a trámite de enmiendas que constituyen un incumplimiento manifiesto de lo resuelto en la STC 114/2017, de 17 de octubre, y en el ATC 144/2017, de 8 de noviembre.

  • Sala Primera. Sentencia 129/2019, de 11 de noviembre de 2019. Recurso de amparo 544-2019. Promovido por la entidad Galvez Innova, S.L, respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de lo mercantil de Murcia en procedimiento concursal. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: inadecuada utilización de la dirección electrónica habilitada como cauce de comunicación del primer emplazamiento de la entidad demandada (STC 47/2019).

  • Pleno. Sentencia 130/2019, de 13 de noviembre de 2019. Recurso de amparo 424-2012. Promovido por don Mohamed Khouni Boualem, respecto de las resoluciones dictadas por las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional en proceso por responsabilidad de la administración de justicia. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia: denegación de indemnización resultante de la aplicación del precepto legal anulado por la STC 85/2019, de 19 de junio.

  • Pleno. Sentencia 131/2019, de 13 de noviembre de 2019. Recurso de amparo 2052-2012. Promovido por don Domingo Companys Pérez respecto de las resoluciones dictadas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en proceso por responsabilidad de la administración de justicia. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia: denegación de indemnización resultante de la aplicación del precepto legal anulado por la STC 85/2019, de 19 de junio.

  • Pleno. Sentencia 132/2019, de 13 de noviembre de 2019. Recurso de inconstitucionalidad 2557-2017. Interpuesto por el presidente del Gobierno respecto de diversos preceptos de la Ley del Parlamento de Cataluña 3/2017, de 15 de febrero, del libro sexto del Código Civil de Cataluña, relativo a las obligaciones y los contratos, y de modificación de los libros primero, segundo, tercero, cuarto y quinto. Competencias en materia de Derecho Civil y legislación procesal: nulidad del precepto legal autonómico relativo al pacto de condición resolutoria formalizado notarialmente e inscrito en el registro de la propiedad. Votos particulares.

  • Pleno. Sentencia 133/2019, de 13 de noviembre de 2019. Recursos de inconstitucionalidad 1974-2019 y 2065-2019 (acumulados). Interpuestos por el Gobierno vasco respecto de diversos preceptos de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de presupuestos generales del Estado para el año 2018, y del Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo. Competencias en materia laboral y de ordenación general de la economía: nulidad de diversos preceptos legales que atribuyen funciones ejecutivas al Servicio Público de Empleo Estatal en la gestión de ayudas económicas del sistema nacional de garantía juvenil.

  • Pleno. Sentencia 134/2019, de 13 de noviembre de 2019. Cuestión de inconstitucionalidad 2560-2019. Planteada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, respecto del art. 11.3.1 b), párrafo segundo, de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del suelo y ordenación territorial de Extremadura, en la redacción dada por la Ley 9/2011, de 29 de marzo, y la disposición adicional única de esta última ley. Competencias de protección ambiental y urbanismo: nulidad de los preceptos legales que permiten la transformación urbanística de suelos integrados en la red Natura 2000. Voto particular.

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid