Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: viernes 10 de enero de 2020, Núm. 9

Sumario BOE-S-2020-9:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Títulos académicos
  • Real Decreto 699/2019, de 29 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Termalismo y bienestar y se fijan los aspectos básicos del currículo.

  • Real Decreto 700/2019, de 29 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para fijar el formato, el contenido y el soporte documental del Suplemento Europeo al Título de las Enseñanzas Artísticas.

  • Real Decreto 701/2019, de 29 de noviembre, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo Superior en Alta Montaña y Técnico Deportivo Superior en Escalada y se fijan sus currículos básicos y los requisitos de acceso.

  • Real Decreto 702/2019, de 29 de noviembre, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo en Barrancos, Técnico Deportivo en Escalada y Técnico Deportivo en Media Montaña y se fijan sus currículos básicos y los requisitos de acceso.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Altos cargos
  • Orden TFP/2/2020, de 8 de enero, por la que se determina la fecha a partir de la cual será efectiva la obligación de relacionarse a través de medios electrónicos con la Oficina de Conflictos de Intereses en los procedimientos previstos en la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 1208/2018, de 28 de septiembre; y por la que se aprueban los modelos de declaraciones, comunicaciones y documentos electrónicos.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Medidas financieras
  • Resolución de 9 de enero de 2020, de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional, por la que se actualiza el Anexo 1 incluido en la Resolución de 4 de julio de 2017, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento y derivados de las comunidades autónomas y entidades locales.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Créditos extraordinarios
  • Ley Foral 24/2019, de 4 de noviembre, de concesión de un crédito extraordinario para el abono de las subvenciones a partidos y formaciones políticas para la financiación de los gastos de las elecciones al Parlamento Foral de Navarra celebradas el 26 de mayo de 2019.

  • Ley Foral 25/2019, de 20 de noviembre, de concesión de un crédito extraordinario para atender las necesidades de financiación del proyecto pionero de transición energética 'Gares Energía' promovido por el Ayuntamiento de Puente la Reina/Gares.

Personal al servicio de las Administraciones Públicas

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carrera Judicial
  • Acuerdo de 18 de diciembre de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Juez.

  • Acuerdo de 18 de diciembre de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de cargos judiciales entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Magistrado.

  • Acuerdo de 18 de diciembre de 2019, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se promociona a la categoría de Magistrado a los Jueces a quien corresponde por turno de antigüedad y se anuncia concurso para cobertura de vacantes.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Corrección de errores de la Resolución de 23 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, en las Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
  • Resolución de 3 de diciembre de 2019, conjunta de la Universidad de Zaragoza y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

  • Resolución de 3 de diciembre de 2019, conjunta de la Universidad de Zaragoza y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DEL INTERIOR

Convenios
  • Resolución de 27 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se corrigen errores en la de 29 de octubre de 2019, por la que se publica el Convenio con la Asociación Paralíticos Cerebrales de Granada, para el cumplimiento de la pena de trabajo en beneficio de la comunidad.

Subvenciones

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

Comunidad Autónoma de Cataluña. Convenio
  • Resolución de 26 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Organización Nacional de Trasplantes, O.A., la Universidad de Girona, la Universidad Pompeu Fabra y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., para la colaboración técnica, científica y docente en el ámbito del programa nacional de donación renal cruzada.

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 26 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Universidad Complutense de Madrid, el Centro Español de Metrología, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., para la distribución presupuestaria de los fondos concedidos para la realización del programa de actividades de I+D Quantum Information Technologies Madrid, convocatoria de tecnologías 2018.

Convenios
  • Resolución de 26 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de asistencia jurídica entre la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado y las entidades públicas promotoras de la Plataforma Logístico-Industrial de Salvaterra-As Neves, representadas por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

  • Resolución de 26 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Instituto de Salud Carlos III, O.A., M.P., y la Sociedad Española de Informática para la Salud, para la promoción y ejecución de acciones formativas ante la trasformación digital del Sistema Nacional de Salud.

  • Resolución de 26 de diciembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio tipo entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en materia de formación permanente del profesorado.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 18 de diciembre de 2019, de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., por la que se publica la Adenda modificativa del Convenio con la Entidad Pública Empresarial Augas de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo, para la mejora de la garantía del abastecimiento en la zona sur de la provincia de Pontevedra.

Convenios
  • Resolución de 18 de diciembre de 2019, de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio con el Ayuntamiento de Ponferrada, para la financiación, ejecución y entrega para su mantenimiento y conservación de las obras del proyecto de senda fluvial en la margen derecha del río Sil entre el puente del ferrocarril y las instalaciones deportivas de Flores del Sil en Ponferrada (León).

  • Resolución de 18 de diciembre de 2019, de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., por la que se publica la Adenda de prórroga y modificación del Convenio con el Ayuntamiento de Mos, para la financiación, ejecución y entrega para su mantenimiento y conservación de las obras del proyecto de la nueva senda fluvial del río Louro desde el camino de Lagoal, parroquia de Louredo, término municipal de Mos (Pontevedra).

Humedales
  • Resolución de 12 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se publica información técnica y cartográfica actualizada de los humedales de L'Albufera, El Hondo, Lagunas de La Mata y Torrevieja, Salinas de Santa Pola, Prat de Cabanes-Torreblanca y Marjal de Pego-Oliva (Comunitat Valenciana), incluidos en la lista de humedales de importancia internacional del Convenio de Ramsar.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Patrimonio histórico
  • Orden CUD/1309/2019, de 26 de diciembre, por la que se otorga la garantía del Estado a 63 obras para su exhibición en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en la exposición "Rembrandt y el Retrato en Ámsterdam 1590-1670".

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 9 de enero de 2020, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 9 de enero de 2020, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices
  • Resolución de 2 de enero de 2020, del Banco de España, por la que se publican los índices y tipos de referencia aplicables para el cálculo del valor de mercado en la compensación por riesgo de tipo de interés de los préstamos hipotecarios, así como para el cálculo del diferencial a aplicar para la obtención del valor de mercado de los préstamos o créditos que se cancelan anticipadamente.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios

subir

IV. Administración de Justicia

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

CORTES GENERALES

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castilla La Mancha. Objeto: Servicio de mantenimiento preventivo, correctivo, reparación de averías y técnico legal de las instalaciones de climatización y ACS de los edificios ubicados en la provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo de la Delegación Especial de la AEAT de Castilla - La Mancha. Expediente: 19A70126700.

MINISTERIO DE FOMENTO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (Port de Barcelona). Objeto: Servicio de oficina técnica de asistencia para la implantación de la administración electrónica en la Autoridad Portuaria de Barcelona. Clave de expediente. 2018R340056. Expediente: 2018-00216.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Carreteras. Objeto: Rehabilitación superficial del firme. Rehabilitación superficial del firme de la Autovía E-15/A-7. Tramo P.K. 325+000 al 336+000". Provincia: Valencia. Expediente: 32-V-6030; 51.433/19.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Objeto: Contrato de obras correspondiente al proyecto de Edificio de Protección Portuaria y Centro de Coordinación de Procesos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Expediente: 2019-051.

  • Anuncio de licitación de: Dirección Económico-Financiera de ENAIRE. Objeto: Acuerdo Marco para Renting de Vehículos en ENAIRe. Expediente: DNA 483/2019.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Objeto: Servicio de prevención ajeno para la vigilancia de la salud, dentro de la especialidad preventiva de medicina de trabajo, de los empleados públicos del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Expediente: J190011.

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Guadalajara. Objeto: Vigilancia y seguridad de las dependencias del INSS en Guadalajara para el 2019. Expediente: 19/ASA-01/2019 INSS.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Guadalajara. Objeto: Servicio de vigilancia de las dependencias de las direcciones provinciales del INSS y la TGSS en Guadalajara. Expediente: 19AS-03/2019.

  • Anuncio de licitación de: Secretaria General de la Tesorería General de la Seguridad Social. Objeto: Servicios de reparto urgente de correspondencia en mano y envío paquetería; peonaje carga y descarga; traslado de mobiliario y enseres; gestión del archivo. Expediente: 2019/0131PA.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Alicante. Objeto: Servicios de mantenimiento y reposición de plantas naturales de interior y exterior en las dependencias de la Tesorería General de la Seguridad Social en la provincia de Alicante. Expediente: 19000205.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Huelva. Objeto: Servicio de mantenimiento integral y de asistencia técnica de los ascensores de la Dirección Provincial del ISM de Huelva, de la Casa del Mar de Isla Cristina, y de la Residencia del CNFM para 2020. Expediente: 212019PA1004.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Barcelona. Objeto: Recogida de papel y cartón usado para su destrucción certificada y posterior reciclaje en los dos edificios sede de la Dirección Provincial del INSS de Barcelona. Expediente: 08/VC-116/20 (reg 9/20).

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Guadalajara. Objeto: Servicios auxiliares para el edificio de la TGSS sito en la avenida de Meco, 25 de Azuqueca de Henares. Expediente: 19/ASA-02/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Barcelona. Objeto: Traducción de documentos en el ámbito de gestión de la Dirección Provincial del INSS de Barcelona. Expediente: 08/VC-59/20 (reg. 3/20).

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subsecretaría de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Objeto: Servicio de soporte técnico y mantenimiento crítico (físico y lógico) del fabricante ORACLE. Expediente: 201901PN0003.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Ordenación Profesional. Objeto: Producción cuestionarios de examen y hojas de respuesta y captura mecanizada de los datos de las hojas de respuesta y proceso de corrección de las mismas pruebas selectivas 2019 . Expediente: 201912PA0003.

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Anuncio de licitación de: Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincrotrón. Objeto: Suministro de un detector de estado sólido de posición sensible para la Línea de luz BL04-MSPD del Laboratorio de Luz Sincrotrón ALBA del CELLS. Expediente: 22/19.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de vigilancia por lotes, para Institutos y Centros del Consejo. Expediente: LOT01/20.

CONSEJO DE ESTADO

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE FOMENTO

UNIVERSIDADES

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril