Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: sábado 5 de junio de 2021, Núm. 134

Sumario BOE-S-2021-134:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Protección a la infancia y adolescencia

MINISTERIO DE HACIENDA

Tabaco. Precios
  • Resolución de 4 de junio de 2021, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área de Península y Baleares.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Fronteras
  • Orden INT/552/2021, de 4 de junio, por la que se modifica la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Empleados públicos
  • Corrección de errores de la Resolución de 22 de enero de 2021, de la Secretaría General de Función Pública, por la que se aprueba y publica el Acuerdo de las Mesas Generales de Negociación de la Administración General del Estado de 16 de diciembre de 2020, por el que se modifica el Acuerdo de 30 de mayo de 2017, sobre asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación.

MINISTERIO DE SANIDAD

Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
  • Resolución de 4 de junio de 2021, de la Secretaría de Estado de Sanidad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinadas frente a la COVID-19.

Fronteras. Control sanitario

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Medidas urgentes
  • Decreto-ley 4/2021, de 31 de marzo, de medidas urgentes para la agilización administrativa y la planificación, gestión y control de los Fondos procedentes del Instrumento Europeo de Recuperación denominado «Next Generation EU», en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias y por el que se establecen medidas tributarias en el Impuesto General Indirecto Canario para la lucha contra la COVID-19.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado
  • Resolución de 24 de mayo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, convocado por Resolución de 23 de febrero de 2021.

  • Resolución de 3 de junio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Tráfico, convocado por Resolución de 28 de abril de 2021.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 28 de mayo de 2021, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publican las bases de concurso ordinario y convocatorias específicas para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca marítima
  • Resolución de 26 de mayo de 2021, de la Secretaría General de Pesca, por la que se modifican, con respecto a la pesquería de la caballa (Scomber scombrus) de las zonas VIIIc y IXa, las Resoluciones de 26 de febrero y de 12 de marzo de 2021.

Variedades comerciales de plantas

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Comunidad de Madrid. Convenio
  • Resolución de 31 de mayo de 2021, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la que se publica el Convenio con la Universidad Carlos III de Madrid, para la realización de prácticas académicas externas.

Convenios
  • Resolución de 28 de mayo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Consorcio de Compensación de Seguros, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, de asistencia sanitaria pública derivada de accidentes de tráfico para el ejercicio 2021.

  • Resolución de 28 de mayo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para la realización de actividades de formación permanente del personal al servicio de la administración penitenciaria.

  • Resolución de 28 de mayo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la décima Adenda al Convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial, para instrumentar la línea de crédito para la mejora de la sostenibilidad del sector turístico-Plan FuturE 2009, por la cual se anula el saldo de compromiso existente en la anualidad 2020 del Convenio.

  • Resolución de 28 de mayo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la duodécima Adenda al Convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial, para instrumentar la línea de financiación del Plan Renove de Turismo 2009 (línea de financiación ICO-Renove Turismo 2009), por la cual se anula el saldo de compromiso existente en la anualidad 2020 del Convenio.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional
  • Resolución de 28 de mayo de 2021, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se publica la relación individualizada de méritos generales de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 3 de junio de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad de Salamanca, para el desarrollo de prácticas académicas externas de grado y trabajos fin de grado.

  • Resolución de 3 de junio de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad de Salamanca, para el desarrollo de programas de máster universitario, prácticas académicas externas y trabajos fin de máster.

BANCO DE ESPAÑA

Comunidad Autónoma de Aragón. Convenio
  • Resolución de 2 de junio de 2021, del Banco de España, por la que se publica el Convenio marco de colaboración con la Universidad de Zaragoza y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el marco del desarrollo del plan de educación financiera.

Mercado de divisas
  • Resolución de 4 de junio de 2021, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 4 de junio de 2021, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices
  • Resolución de 1 de junio de 2021, del Banco de España, por la que se publican los índices y tipos de referencia aplicables para el cálculo del valor de mercado en la compensación por riesgo de tipo de interés de los préstamos hipotecarios, así como para el cálculo del diferencial a aplicar para la obtención del valor de mercado de los préstamos o créditos que se cancelan anticipadamente.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Convenios
  • Resolución de 26 de mayo de 2021, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se publica el Convenio de cooperación educativa con la Universidad San Pablo-CEU, para la realización de prácticas académicas externas.

UNIVERSIDADES

Planes de estudios
  • Resolución de 21 de mayo de 2021, de la Universitat de València, por la que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Economía (Máster conjunto de la Universidad Jaume I y la Universitat de València).

  • Resolución de 21 de mayo de 2021, de la Universitat de València, por la que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Estudios Internacionales y Europeos.

  • Resolución de 21 de mayo de 2021, de la Universitat de València, por la que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Investigación en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones [Máster conjunto de la Universitat de València, Universiteit Maastricht (Países Bajos) y Universität Lüneburg (Alemania)].

  • Resolución de 25 de mayo de 2021, de la Universidad Europea del Atlántico, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Educación Primaria.

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIA NACIONAL

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO PENAL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE JUSTICIA

  • Anuncio de licitación de la Secretaría de Estado de Justicia. Objeto: Suministro e instalación de 9 lotes de diverso equipamiento complejo para los Servicios de Valoración Toxicológica y Medio Ambiente, Criminalística, Biología, Química y Drogas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Expediente: ASU/2021/050.

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 26 - Base Aérea de Zaragoza (Agrupación BASE). Objeto: Obra de instalación de sistema de climatización par el edificio S-198. Expediente: 2021/EA26/00000399E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la Dirección de Infraestructura. Objeto: Inspección y control de vertidos en varias instalaciones del Ejército de Tierra. Expediente: 2091020024600.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla. Objeto: Mantenimiento puertas automáticas...Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla. Expediente: 21A10016600.

  • Anuncio de licitación de: Delegación de Economía y Hacienda en Jaén. Objeto: Servicio de limpieza del edificio sede de la Delegación de Economía y Hacienda y de las oficinas del Tribunal Económico Administrativo Regional en Jaén. Expediente: 0421DEH23.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla. Objeto: Mantenimiento Edificios, Prevención Legionelosis, Puertas y Fosas Sépticas Málaga. Expediente: 21290001500.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura. Objeto: Dirección de obra para la rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia. Expediente: 202000000081.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de mantenimiento de las salidas de emergencia y de evacuación subterránea (compuertas van der putten) en las estaciones de Barcelona Sants, Barcelona Passeig de Gràcia y Girona. Expediente: 2.21/30108.0010.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Obras de ejecución del proyecto de tratamiento de elementos de la infraestructura (puentes y explanaciones) entre los PP.KK. 000+000 y 009 +59 del Tramo Monforte - Ourense de la Línea 810. Expediente: 3.21/27507.0053.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. Objeto: Obras de construcción de un Centro Educativo Español en el municipio de Agdal en Rabat (Marruecos). Expediente: 20/119 OB.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. Objeto: Servicio de soporte y mantenimiento del software para el hub de la federación SIR2 de RedIRIS basado en las soluciones adAS SSO, y adAS Fed. Expediente: 080/20-RI.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de licitación de: Gerencia de Informática de la Seguridad Social. Objeto: Renovación y servicio de mantenimiento de los sistemas de impresión, inserción y ensobrado para la tarjeta sanitaria europea. Expediente: 2021/7301.

  • Anuncio de licitación de: Instituto Social de la Marina -Dirección Provincial de Alicante. Objeto: servicio de vigilancia y seguridad con vigilante sin armas en el edificio de la sede de la dirección provincial del instituto social de la marina de alicante para el período de 1 de enero a 31 de diciembre de 2022. Expediente: 032021PA1002.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección Provincial de Pontevedra. Objeto: Adquisición de diverso material sanitario (COVID-19) y adquisición de papel camilla para la DP INSS Pontevedra. Expediente: 36/UC-60/21.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de licitación de: Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. Objeto: El objeto de la licitación es la contratación de una empresa que realice la medición de la calidad en plazo del correo nacional ordinario, en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., S.M.E. Expediente: SV210002.

  • Anuncio de Metro de Madrid, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para la contratación de un suministro de energía eléctrica con garantía de origen procedente de fuentes de energía renovables en los puntos de suministro alimentados en alta y baja tensión, para el período 2022 y 2023 (expediente 6012100158).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Resolución de la Autoridad Portuaria de Avilés por la que se anuncia el otorgamiento de varias concesiones administrativas en la zona de servicio del Puerto de Avilés.

  • Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana por la que se convoca al levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción "Mejoras funcionales y de seguridad vial y medidas de integración ambiental de la autovía A-7. Tramo: Enlace con la CV-32 – Enlace con la CV-35, p.k. 313 al p.k. 324". Provincia de Valencia. Clave 17-V-7060.A.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Extracto de la Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se modifica el plazo para la presentacióna de solicitudes de la convocatoria correspondiente a 2021 para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de ámbito estatal dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la negociación colectiva y el diálogo social, en el ámbito de las Administraciones Públicas

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

  • Anuncio de la Dirección General de Energía y Minas del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón sobre la modificación del perímetro de protección asociado al aprovechamiento de agua mineral natural denominado "Veri 1", situado en el término municipal de Bisaurri, provincia de Huesca, titularidad de la empresa Aguas de San Martín de Veri, S.A.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid