Contingut no disponible en valencià

Us trobeu en

Boletín Oficial del Estado: viernes 11 de junio de 2021, Núm. 139

Sumario BOE-S-2021-139:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Tratados internacionales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Tratados internacionales

MINISTERIO DE HACIENDA

Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Telecomunicaciones
  • Real Decreto 374/2021, de 25 de mayo, por el que se modifica el Reglamento por el que se establecen los requisitos para la comercialización, puesta en servicio y uso de equipos radioeléctricos, y se regula el procedimiento para la evaluación de la conformidad, la vigilancia del mercado y el régimen sancionador de los equipos de telecomunicación, aprobado por Real Decreto 188/2016, de 6 de mayo.

MINISTERIO DE SANIDAD

Medidas sanitarias
  • Orden SND/591/2021, de 10 de junio, por la que se prorroga la Orden SND/413/2021, de 27 de abril, sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de la República de la India a su llegada a España, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
  • Resolución de 10 de junio de 2021, de la Secretaría de Estado de Sanidad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre modificación de la declaración de actuaciones coordinadas frente a la COVID-19.

BANCO DE ESPAÑA

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones
  • Acuerdo de 3 de junio de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara la jubilación por incapacidad permanente para el servicio de la Magistrada doña Isabel Carriedo Mompín.

  • Acuerdo de 3 de junio de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara la jubilación por incapacidad permanente para el servicio del Magistrado don José Luis Gómez-Moreno Mora.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Destinos
  • Resolución de 3 de junio de 2021, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 5 de abril de 2021.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Situaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Destinos

MINISTERIO DE HACIENDA

Destinos
  • Resolución de 2 de junio de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 27 de enero de 2021.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

MINISTERIO DE HACIENDA

Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad
  • Resolución de 8 de junio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad, convocado por Resolución de 6 de abril de 2021.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
  • Resolución de 1 de junio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la relación de aprobados en la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del programa específico de Inspección de Pesca, convocadas por Resolución de 28 de agosto de 2020.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Personal al servicio de la Administración General del Estado
  • Resolución de 8 de junio de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se designa fecha, hora y lugar para la celebración del sorteo público a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado.

MINISTERIO DE SANIDAD

Especialidades sanitarias
  • Resolución de 10 de junio de 2021, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se modifica la de 12 de mayo de 2021, por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza correspondientes a las pruebas selectivas 2020 para el acceso en el año 2021, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Ayudas
  • Acuerdo de 3 de junio de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba la convocatoria de ayudas para la financiación de actividades de formación realizadas por miembros de la Carrera Judicial y las auspiciadas o impulsadas por las Asociaciones Judiciales.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Bienes muebles. Financiación
  • Resolución de 2 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se aprueban las modificaciones introducidas en el modelo de contrato de arrendamiento financiero mobiliario, letra de identificación "L-BK" para ser utilizado por Bankinter, SA.

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
  • Resolución de 1 de junio de 2021, de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, por la que se resuelven solicitudes de Letrados de la Administración de Justicia, sobre reconocimiento del mérito preferente del conocimiento oral y escrito de la lengua oficial y del Derecho propio de determinadas Comunidades Autónomas, a efectos de concursos de traslados.

MINISTERIO DE HACIENDA

Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia. Convenio
Números de identificación fiscal

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Transporte de mercancías peligrosas
  • Resolución de 31 de mayo de 2021, de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, por la que se convocan exámenes, se publica el Tribunal y se señala fecha y hora para la realización de los exámenes para la obtención y renovación de los certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Convenios colectivos de trabajo

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 3 de junio de 2021, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., por la que se publica el Convenio con la Sociedad Canaria de Fomento Económico, SA, para la coordinación y seguimiento de las actuaciones de apoyo a la internacionalización de las pymes con cargo a los fondos estructurales de la Unión Europea para el periodo 2014-2020.

Normalización
  • Resolución de 1 de junio de 2021, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas europeas que han sido ratificadas durante el mes de mayo de 2021 como normas españolas.

  • Resolución de 1 de junio de 2021, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE anuladas durante el mes de mayo de 2021.

  • Resolución de 1 de junio de 2021, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE aprobadas por la Asociación Española de Normalización, durante el mes de mayo de 2021.

  • Resolución de 1 de junio de 2021, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de norma UNE que la Asociación Española de Normalización tiene en tramitación, correspondientes al mes de mayo de 2021.

  • Resolución de 1 de junio de 2021, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se someten a información pública los proyectos de normas europeas e internacionales que han sido tramitados como proyectos de norma UNE por la Asociación Española de Normalización, correspondientes al mes de mayo de 2021.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Dominio público hidráulico
  • Resolución de 14 de mayo de 2021, de la Confederación Hidrográfica del Tajo, O.A., por la que se establece el plazo de presentación de las solicitudes de autorización de siembra en terrenos de dominio público hidráulico, así como el periodo de vigencia de dichas autorizaciones.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Patrimonio histórico

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 6 de junio de 2021, del Instituto Nacional de Estadística, por la que se publica el Convenio con el Instituto de Estadística de las Illes Balears, en relación a la elaboración y suministro de la información estadística a nivel NUTS3 en el ámbito territorial de las Illes Balears.

Entidades de seguros
  • Resolución de 3 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se establecen los principios básicos de los cursos y programas de formación para los distribuidores de seguros y de reaseguros.

Seguros privados
  • Resolución de 2 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se declara la admisibilidad de tablas biométricas en el ámbito de los seguros privados, previstas en la Resolución de 17 de diciembre de 2020, relativa a las tablas de mortalidad y supervivencia a utilizar por las entidades aseguradoras y reaseguradoras, y por la que se aprueba la guía técnica relativa a los criterios de supervisión en relación con las tablas biométricas, y sobre determinadas recomendaciones para fomentar la elaboración de estadísticas biométricas sectoriales.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Comunidad Autónoma de Andalucía. Convenio
  • Resolución de 7 de junio de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con la Universidad de Cádiz, para el desarrollo de prácticas académicas externas de grado y trabajos fin de grado.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Código ético
Contratación administrativa

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 10 de junio de 2021, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 10 de junio de 2021, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 4 de junio de 2021, del Consejo de Seguridad Nuclear, por la que se publica el Convenio con la Xunta de Galicia, sobre planificación, preparación y respuesta ante situaciones de emergencia radiológica.

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de la Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia. Objeto: Mordazas de freno para obús 155/52. Expediente: 2021/ETSAE0111/00000112E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Sección de Asuntos Económicos de la Dirección de Infraestructura. Objeto: Sustitución caldera edificio mando Acto Capitán Guiloche, Madrid. Expediente: 2091021001400.

  • Anuncio de licitación de la Jefatura de la Sección Económico Administrativa 23 de la Base Aérea de Albacete. Objeto: Servicio mantenimiento integral de las instalaciones eléctricas en la Base Aérea de Albacete. Expediente: 2021/EA23/00000475E.

  • Anuncio de licitación de la Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 23 de la Base Aérea de Albacete. Objeto: Prestación del servicio de venta de efectos militares en la Base Aérea de Albacete. Expediente: 2021/EA23/00000655E.

  • Anuncio de licitación de: Inspección General de Sanidad de la Defensa. Objeto: Suministro de una presa de compresión de material pulverulento para la fabricación de comprimidos en las instalaciones del Centro Militar de Farmacia de la Defensa. Expediente: 2021/SP01491010/00000227E.

  • Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Fuerza Terrestre. Objeto: Mantenimiento del hardware y la renovación del software del Sistema Integrado de Monitorización, Búsqueda y Análisis. Expediente: 2021/ETSAE0206/00000202E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del INTA M.P. Objeto: Mantenimiento 2021 subsistemas ARF, FMC, PDS, SEC y seguridad TIC ST de PAZ. Expediente: 582021014200.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Adquisición de equipos de tratamiento del aire y medidores de CO2 para la Base Retamares. Expediente: 2021/SP02002001/00000481E.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Objeto: Servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas del EMAD (por Procedimiento Abierto). Expediente: 2021/SP0200200100000263E.

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección General de Carreteras. Objeto: Áreas de Servicio de la Autopista AP-7 Tarragona-Alicante (L'Hôspitalet, Baix Ebre, Benicarló, La Ribera, La Plana, Sagunt, La Safor, San Antonio y La Marina). Expediente: 37-AP7-0101 AS.

  • Anuncio de formalización de contratos de ADIF-Presidencia. Objeto: Variación del programa de explotación de Bifurcación Grijota, considerando para la formación y supervisión de una ruta, todos los aparatos, circuitos de vía y agujas que garanticen la protección de flanco de la misma. Expediente: 3.21/27520.0007.

  • Anuncio de formalización de contratos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX). Objeto: Servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores instalados en los edificios del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas. Expediente: 202000000083.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto constructivo del telemando de energía para el tramo Zaragoza-Teruel del corredor Cantábrico- Mediterráneo. Expediente: 3.21/27507.0125.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo O.A. M.P. (INSST). Objeto: PA 5/20 Servicio integral de Documentación y Biblioteconomía para el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo O.A. M.P. Expediente: 4142-20.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad de las instalaciones ocupadas por la IPTSS de León, Jefatura Provincial de la Inspección de Telecomunicaciones, el SEPE y el FOGASA. Expediente: 834/2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal. Objeto: Suministro de Licencia del servicio de mejora de usabilidad de los portales del Servicio Público De Empleo Estatal en sus dominios www.sepe.es, sede.sepe.gob.es y www.sistemanacionaldeempleo.es. Expediente: IPASA 8/21.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Objeto: Servicios de mantenimiento del espectrómetro de masas del laboratorio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. Expediente: 40/21/CA/PA/SE.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de licitación de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Servicio para la implantación de un sistema de seguridad de la información y gestión de la seguridad con la herramienta del CCN-CERT "MONICA". Expediente: 21AA0106.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos del INSS-Dirección provincial de Barcelona. Objeto: Suministro de 202.000 medias máscaras filtrantes de protección contra partículas (mascarillas autofiltrantes) de clase FFP2 de un solo turno (NR) sin válvula de exhalación, para el personal de la Dirección Provincial del INSS de Barcelona. Expediente: 08/VC-103/21 (nº reg. 52/21).

  • Anuncio de licitación de: INSS-Dirección Provincial de Lleida. Objeto: Servicios integrales de limpieza de los centros adscritos al INSS DP de Lleida, para el año 2022. Expediente: 25/VC-0029/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Guipúzcoa. Objeto: El suministro con instalación de luminarias led para la renovación y mejora del sistema de iluminación con objeto de optimizar la eficiencia energética y reducción de la huella de carbono en el edificio sede de las Direcciones Provinciales de la TGSS, INSS e ISM de Gipuzkoa, sita en Calle Hermanos Otamendi 13 de San Sebastián. Expediente: 20-21/0016.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Metro de Madrid, Sociedad Anónima por el que se convoca la licitación para la contratación de la implantación de la plataforma de supervisión y control del acceso VPN (Red Privada Virtual) de los sistemas de explotación. (Expediente 6012100164).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de la Delegación de Economía y Hacienda en Huesca de inicio de expediente de investigación patrimonial de un inmueble urbano sito en la Calle La Flor nº 3C del término municipal de Borau (Huesca), con referencia catastral: 7858203XN9275N0001WL.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Extracto de la Resolución de 3 de junio de 2021, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se convocan ayudas a entidades locales territoriales y entidades públicas dependientes de las entidades locales territoriales para la creación de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación a través de Aula Mentor.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de la Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara por el que se someten a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de las plantas fotovoltaicas FV Obenque Solar de 100 MWp y FV Cruceta Solar de 62,50 MWp, con sus respectivas líneas de evacuación en 30 kV, y la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de impacto ambiental de la planta fotovoltaica FV Mosquetón Solar de 100 MWp y de las infraestructuras de evacuación comunes: Subestación Eléctrica Hojarasca 220/30 kV y línea aérea de alta tensión en 220 kV desde SET Hojarasca hasta SET Henares, en los términos municipales de Horche, Guadalajara, Yebes, Valdarachas y Pozo de Guadalajara (provincia de Guadalajara), y Santorcaz y Anchuelo (Comunidad de Madrid).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de 7 de junio de 2021, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2021 ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

  • Anuncio de la Subdirección General de Títulos y Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias sobre extravío de un título de Enfermero Especialista en Enfermería Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).

  • Anuncio de la Subdirección General de Títulos y Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias sobre extravío de un título de Enfermero Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).

COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

  • Anuncio de la Dirección de Transportes y del Sector Postal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por el que se notifica la apertura de trámite de audiencia en el procedimiento sobre la determinación del modo de entrega de los envíos postales ordinarios en la urbanización Rosamar, referencia STP/DTSP/017/21 perteneciente al término municipal de Santa Cristina D’Aro (Girona).

  • Anuncio de la Dirección de Transportes y del Sector Postal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por el que se notifica la apertura de trámite de audiencia en el procedimiento sobre la determinación del modo de entrega de los envíos postales ordinarios en la urbanización Mas Borrás, referencia STP/DTSP/018/21 perteneciente al término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo).

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de 29 abril de 2021, de la Delegación Territorial Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Málaga por el que se somete a información pública la solicitud de expropiación forzosa de los terrenos necesarios para el desarrollo de los trabajos de explotación de la Concesión Minera "Los Villares", n.º 6.835, en el Término Municipal de Alameda (Málaga).

UNIVERSIDADES

subir

Agència Estatal Butlletí Oficial de l'Estat

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid