Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: miércoles 7 de julio de 2021, Núm. 161

Sumario BOE-S-2021-161:

I. Disposiciones generales

JEFATURA DEL ESTADO

Medidas urgentes

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales administrativos
Tratados internacionales
  • Aplicación Provisional del Protocolo al Convenio relativo a la Construcción y Explotación de una Instalación Europea de Láser de Electrones Libres de Rayos X relativo a la Adhesión del Gobierno del Reino de España, hecho en Berlín el 6 de octubre de 2011.

Organización

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Navegación aérea
  • Real Decreto 493/2021, de 6 de julio, por el que se modifica el límite de altura de sobrevuelo del territorio de determinados parques nacionales, dispuesto en el artículo 7, número 3, letra e) de la Ley 30/2014, de 3 de diciembre, de Parques Nacionales.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Comunidad Autónoma del País Vasco. Traspaso de funciones y servicios
  • Real Decreto 473/2021, de 29 de junio, de ampliación de los medios patrimoniales adscritos a los servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma del País Vasco por el Real Decreto 2380/1982, de 14 de mayo, en materia de puertos.

  • Real Decreto 474/2021, de 29 de junio, de traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma del País Vasco sobre ejecución de la legislación del Estado en materia penitenciaria.

  • Real Decreto 475/2021, de 29 de junio, de traspaso a la Comunidad Autónoma del País Vasco de las funciones y servicios de la Administración del Estado relativas a la asignación del ISSN (International Standard Serial Number).

  • Real Decreto 476/2021, de 29 de junio, de traspaso a la Comunidad Autónoma del País Vasco de los medios personales, presupuestarios y patrimoniales adscritos al ejercicio de determinadas facultades previstas por la Ley Orgánica 5/1987, de 30 julio, en relación con los transportes por carretera.

Organización

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Destinos
Situaciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Ceses
Designaciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Ascensos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Destinos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Funcionarios del Subgrupo A2

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado
  • Resolución de 30 de junio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se modifica el Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado, convocado por Resolución de 24 de junio de 2021.

Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado
  • Resolución de 30 de junio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado, convocado por Resolución de 5 de mayo de 2021.

TRIBUNAL DE CUENTAS

Oferta de empleo

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 29 de junio de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para acceso, por turno libre, a plaza de personal laboral, Grupo III, nivel B.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Recursos
  • Resolución de 14 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador mercantil VIII de Madrid a inscribir la escritura de constitución de una sociedad.

  • Resolución de 14 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Gandía n.º 4, por la que se deniega la inscripción de una representación gráfica de finca.

  • Resolución de 14 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Marchena, por la que se suspende la inscripción de una escritura de adjudicación de herencia.

  • Resolución de 15 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Haro a inscribir un decreto aprobatorio del convenio regulador de los efectos de un divorcio.

  • Resolución de 15 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad interino de Murcia n.º 7 a inscribir una escritura de aceptación y adjudicación de herencia de nacional británico.

  • Resolución de 15 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Talavera de la Reina n.º 2, por la que se deniega la práctica de una nota marginal.

  • Resolución de 15 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Almería n.º 3, por la que se deniega una anotación preventiva de demanda o/y por defectos subsanables.

  • Resolución de 16 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Barcelona n.º 15 a practicar determinado asiento de presentación en el Libro Diario.

  • Resolución de 16 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Barcelona n.º 15 a practicar asiento de presentación en el Libro Diario.

  • Resolución de 16 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Caldas de Reis, por la que se deniega la anotación preventiva de un mandamiento judicial.

  • Resolución de 17 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Alicante n.º 4, por la que se suspende la inscripción de una escritura de préstamo hipotecario.

  • Resolución de 17 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad accidental de Girona n.º 3, por la que se deniega la expedición de certificación de cargas en procedimiento de ejecución directa sobre bienes hipotecados.

  • Resolución de 17 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la propiedad de Sitges, por la que se deniega la cancelación de un asiento de presentación y de su prórroga.

MINISTERIO DE HACIENDA

Convenios
Tesoro y Presupuestos. Resúmenes
  • Resolución de 30 de junio de 2021, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se publican las "Operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería" del mes de mayo 2021.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Recursos
  • Resolución de 25 de junio de 2021, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 67/2021, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, sede en Burgos.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Delegación de competencias
Seguridad aérea
  • Resolución de 31 de mayo de 2021, de la Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que acredita el cumplimiento de las normas técnicas de seguridad operacional y se autoriza la apertura al tráfico del aeródromo Hotel Hacienda Orán (Sevilla).

Servicios portuarios
  • Resolución de 21 de junio de 2021, de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, por la que se corrigen errores en la de 24 de septiembre de 2020, por la que se publica el Pliego de prescripciones particulares del servicio de amarre y desamarre en el Puerto de Marín.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Convenios
  • Resolución de 2 de julio de 2021, de la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, por la que se publica el Convenio con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, para la puesta en marcha de instrumento financiero en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Convenios
  • Resolución de 1 de julio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Cultura y Deporte y Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, SA, para el desarrollo del programa "Museos en Red".

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Convenio

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Condecoraciones
  • Resolución de 17 de mayo de 2021, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se concede el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría Placa de Oro, al primer Equipo Femenino del FC Barcelona.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Convenios
  • Resolución de 23 de junio de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cáceres y el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cáceres, para la administración y participación en gastos de inmuebles de uso compartido.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Convenios
  • Resolución de 24 de junio de 2021, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, O.A., por la que se publica el Convenio con el Consejo General de la Abogacía Española, para la organización del seminario "Papel de la Abogacía en la sociedad civil".

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 6 de julio de 2021, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 6 de julio de 2021, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

subir

IV. Administración de Justicia

TRIBUNAL DE CUENTAS

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

  • Anuncio de formalización de contratos de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Objeto: 20202A95 Acuerdo Marco para la adquisición de repuestos de equipos eléctricos, electrónicos y generadores para las aeronaves del E.A. Expediente: 40203020031500.

  • Anuncio de formalización de contratos de la Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias. Objeto: Adquisición de Equipos de Protección Individual para LCIF. Lote 1: Mono Forestal. Lote 2: Traje de Intervención UME. Expediente: 2021/SP03038000/00000626E.

  • Anuncio de licitación de: Intendencia de Madrid. Objeto: La adquisición de Diverso material de publicidad y propaganda destinado a unidades dependientes de la JESAT en Madrid. Expediente: 2021/AR21U/00000337E.

  • Anuncio de licitación de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico. Objeto: Adquisición de herramental en apoyo a Z.O. Expediente: 2021/ETSAE0906/00001132E.

  • Anuncio de licitación de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal. Objeto: Suministro de productos alimenticios y bebidas para la Residencia Militar de Acción Social de Descanso Teniente General "Castañón de Mena". Expediente: 2021/ETSAE0905/00000811E.

MINISTERIO DE HACIENDA

  • Anuncio de formalización de contratos de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Cantabria. Objeto: Varada anual reglamentaria 2021 patrullero Alcaraván I. Expediente: 21A60050100.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castilla-La Mancha. Objeto: Servicio de auditoría de calidad de aire interior y revisión del sistema de ventilación y acondicionamiento en las instalaciones de los edificios de la AEAT en la Delegación Especial de Castilla-La Mancha. Expediente: 21A70032100.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Objeto: Suministro de distintas prendas de uniformidad. Expediente: 20710105800.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de corrección de errores de: División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Adquisición de un mínimo de 400 subfusiles 9mm Parabellum y sus accesorios con destino a Policía Nacional. Expediente: Z21AR007/D20.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de ADIF-Presidencia. Objeto: Redacción de proyecto de ejecución de nuevo apeadero adaptado a la accesibilidad en Ioiola, Donostia-San Sebastián (Guipuzkoa). Expediente: 3.19/24610.0007.

  • Anuncio de licitación de la Dirección General de Carreteras. Objeto: 30.329/21-2; PYO 524/21 Control y vigilancia de las obras de conservación en la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid. Provincia de Madrid. Expediente: 230212827712.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 33-TE-3590; 51.308/21 Mejora de la intersección de la carretera N-234 (P.K. 116) con la carretera N-223. (P.K.0). Conexión de Teruel-Sur. Provincia Teruel. Expediente: 251214435900.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 34-B-50085; 51.294/21. Repintado de marcas viales en distintos puntos de la carretera N-340 y de la autovía B-24. Provincia de Barcelona. Expediente: 251210850085.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de Carreteras. Objeto: 32-GU-3430; 51.337/21 Rehabilitación del firme en la carretera N-211 entre el PP.KK. 30+000 y el P.K. 32+950 y los PP.KK. 33+700 y 34+000. Tramo: Mazarete-Anquela del Ducado. Provincia de Guadalajara.. Expediente: 251211934300.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Consejo de Administración. Objeto: Obras de ejecución del Proyecto de construcción de actuaciones necesarias para la puesta en servicio del acceso a la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona. Red de Cercanías de Barcelona (ON 007/20). Expediente: 3.20/06110.0104.

  • Anuncio de licitación de ADIF-Presidencia. Objeto: Sustitución de traviesas RS por monobloques entre Bif. La Negrilla-Estación La Negrilla, p.k. 0+932 al p.k. 2+100 y del p.k. 2+700 al 5+117, vía I del Anillo de Cercanías de Sevilla. Expediente: 3.20/27507.0206.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Ejecución de las obras del proyecto de andén y reconfiguración de la playa de vías en la estación de Sotrondio para el soterramiento de Langreo. Expediente: 3.21/07504.0037.

  • Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios para la redacción del plan especial de la terminal intermodal y logística de Valencia San Luis. Expediente: 3.21/23108.0062.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Industria Alimentaria. Objeto: Contratación del espacio para la participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la feria Fruit Attraction 2021. Expediente: 202116607244.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica. Objeto: Servicio de mantenimiento del sistema de monitorización de equipamiento informático en los CPDs del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Expediente: 149/21.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdelegación del Gobierno en Tarragona. Objeto: Servicio integral de seguridad privada de las dependencias del Área de Trabajo e Inmigración y de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. Expediente: 202143000000.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de formalización de contratos de: Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Objeto: Suministro de abrazaderas para la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MU/CARTAGENA). Expediente: S-11/19-21.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Costa y el Mar. Objeto: Obra: mantenimiento y conservación de la costa de Valencia, fase III. Expediente: 46-0354.

  • Anuncio de licitación de: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura. Objeto: Suministro para la instalación de grupos de bombeo nuevos para la optimización hidráulica y energética de la estación de bombeo de la Muela, T.M. Alhama de Murcia (Murcia). Expediente: 90.0015.21.005.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Servicio de montaje y desmontaje de la exposición temporal "Tornaviaje. Arte iberoamericano en España". Expediente: 21CA0068.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Servicio de montaje y desmontaje de la Exposición temporal "Leonardo y la copia de la Mona Lisa" en el Museo Nacional del Prado. Expediente: 21CA0101.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Cultura y Deporte. Objeto: Servicio de mantenimiento integral de las instalaciones del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Expediente: JS210009.

  • Anuncio de licitación de: Dirección General de la Biblioteca Nacional. Objeto: Servicio de transporte y mensajería externa para el ingreso de documentos por Depósito Legal y donativo en el Organismo Autónomo Biblioteca Nacional de España. Expediente: M210045.

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia del Centro Nacional de Dosimetría del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Suministro de Nitrógeno líquido medicinal. Expediente: PASA/2021/025/CND.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Objeto: Servicio de alojamiento del portal de compras centralizadas con miras al Sistema Nacional de Salud, con destino a los servicios centrales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Expediente: PASA 2021/008.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaría General de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Objeto: Servicios para la impartición de clases de inglés del plan de formación interna en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Expediente: 2020/162/00003.

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

  • Anuncio de licitación de: Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Objeto: Servicio de bar cafetería y comedor correspondiente al Centro Social de Mayores (Centro de día) integrado con Unidad de Estancia Diurna (U.E.D.) del IMSERSO en Ceuta. Expediente: 376/2021.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Adquisición de carretilla elevadora para uso agrícola con destino al Instituto de Agricultura Sostenible. Expediente: 462/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de mantenimiento integral de los edificios e instalaciones del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja, de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Expediente: LOT39/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de vigilancia para Institutos y Centros de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Expediente: LOT44/21.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección Provincial de Melilla. Objeto: Servicio de Vigilancia de la Salud para el Personal del INSS de Melilla. Expediente: 52/VC-183/21.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Objeto: Suministro de calzado para el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. Expediente: 70000062/2020.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Pontevedra. Objeto: suministro e instalación de barandillas de seguridad y líneas de vida en las dos terrazas del edificio de avenida de García Barbón, 72, de la TGSS. Expediente: 36PASS21-057.

  • Anuncio de licitación de: INSS-Dirección provincial de Madrid. Objeto: Servicios de vigilancia de distintos centros dependientes de la Dirección Provincial del INSS de Madrid, desde 1 de enero de 2022 a 31 de diciembre de 2022. Expediente: 28/VC-17/22.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Secretaria General de la Tesorería General de la Seguridad Social. Objeto: Servicios de desinfección por nebulización o técnica similar válido y efectivo contra el SARS-COV-2 en los edificios que integran el complejo de los Servicios Centrales de la Tesorería General de la Seguridad Social y para la flota de vehículos. Expediente: 2020/0191PA.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Servicios Centrales-Subdirección General de Gestion Económico - Presupuestaria y Estudios Económicos. Objeto: La ejecución del suministro y mantenimiento de 5 desfibriladores externos automáticos, bajo la modalidad de arrendamiento, para los centros de trabajo de los Servicios Centrales del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Expediente: 60/VC-187/21.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

OTROS PODERES ADJUDICADORES

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria por la que se abre Información Pública correspondiente al Expediente de Expropiación Forzosa 305ADIF2104 motivado por las obras del "Proyecto de Construcción para la Implantación del Ancho Estándar en el Corredor Mediterráneo. Tramo: Castellbisbal-Murcia. Subtramo: Vinaroz-Vandellós. Vía y Electrificación", en los términos municipales de Camarles, Freginals, L’Aldea, L’Ametlla de Mar y Ulldecona (Tarragona) y Vinarós (Castellón).

  • Resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria por la que se abre Información Pública correspondiente al Expediente de Expropiación Forzosa 305ADIF2104 motivado por las obras del "Proyecto de Construcción para la Implantación del Ancho Estándar en el Corredor Mediterráneo. Tramo: Castellbisbal-Murcia. Subtramo: Vinaroz-Vandellós. Vía y Electrificación", en los términos municipales de Camarles, Freginals, L’Aldea, L’Ametlla de Mar y Ulldecona (Tarragona) y Vinarós (Castellón).

  • Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón sobre sometimiento a información pública del proyecto de trazado: "Rehabilitación estructural del firme e implantación de Vía Ciclista. Carretera N-330. PP.KK. 633,240 a 642,790. Tramo: Sabiñánigo-Jaca. Provincia de Huesca". Clave: 32-HU-6500.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Moeche de 53 MW y su infraestructura de evacuación en la provincia de A Coruña.

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Santuario de 180 MW y su infraestructura de evacuación en las provincias de A Coruña y Lugo.

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Barqueiro de 150 MW y su infraestructura de evacuación en la provincia de A Coruña.

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Galicia por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de Autorización Administrativa Previa del Parque Eólico Badulaque de 90 MW y su infraestructura de evacuación en la provincia de A Coruña.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio del Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife de información pública relativo a solicitud de autorización del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para la instalación de boyas de amarre para el fondeo de embarcaciones en la Bahía de El Remo, en el término municipal de Los Llanos de Aridane (Isla de La Palma)".

  • Resolución de la Dirección General de la Costa y el Mar por la que se anuncia la apertura del período de consulta e información pública de los documentos titulados "Proyecto de Real Decreto … / 2021 por el que se aprueban los planes de ordenación del espacio marítimo de las cinco demarcaciones marinas españolas" y "Planes de ordenación del espacio marítimo. Estudio Ambiental Estratégico".

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Illes Balears en procedimiento de información pública sobre solicitudes de concesión administrativa de bienes de dominio público marítimo-terrestre en diversos tramos de costa de las Islas Baleares.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Illes Balears en procedimiento de información pública sobre solicitudes de concesión administrativa de bienes de dominio público marítimo-terrestre en diversos tramos de costa de las Islas Baleares.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Illes Balears en procedimiento de información pública sobre solicitudes de concesión administrativa de bienes de dominio público marítimo-terrestre en diversos tramos de costa de las Islas Baleares.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

  • Anuncio del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial de otorgamiento de la concesión derivada del permiso de investigación minera Goyo 35.780 en los términos municipales de Javier, Sangüesa / Zangoza y Yesa.

UNIVERSIDADES

OTROS ENTES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

  • CAIXABANK INTERÉS 4, FI (FONDO ABSORBENTE) CAIXABANK DP ABRIL 2021 FI CAIXABANK RENTAS ABRIL 2021 FI CAIXABANK RENTAS ABRIL 2021 II FI CAIXABANK VALOR 95/50 EUROSTOXX FI CAIXABANK VALOR 95/65 EUROSTOXX FI CAIXABANK VALOR 100/30 EUROSTOXX FI CAIXABANK VALOR 100/30 EUROSTOXX 2 FI CAIXABANK VALOR 100/45 EUROSTOXX FI CAIXABANK VALOR 100/50 IBEX, FI (FONDOS ABSORBIDOS)

subir

T.C. Sección del Tribunal Constitucional

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Sentencias
  • Sala Segunda. Sentencia 113/2021, de 31 de mayo de 2021. Recurso de amparo 3533-2018. Promovido por doña M.S.C. respecto el auto de los autos dictados por la Audiencia Provincial de Madrid y un juzgado de primera instancia e instrucción de Getafe en procedimiento de ejecución de títulos judiciales. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación): resoluciones judiciales que ordenan el desalojo de la vivienda sin observar el deber de motivación reforzada al no ponderar la afectación a los menores y personas con discapacidad. Voto particular.

  • Sala Segunda. Sentencia 114/2021, de 31 de mayo de 2021. Recurso de amparo 3820-2019. Promovido por don Abdelghani El Ghoufairi en relación con las resoluciones dictadas por las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional en procedimiento por responsabilidad patrimonial de la Administración de Justicia. Vulneración de los derechos a la igualdad y a la presunción de inocencia: STC 125/2019 (denegación de indemnización resultante de la aplicación del precepto legal anulado por la STC 85/2019, de junio).

  • Sala Segunda. Sentencia 115/2021, de 31 de mayo de 2021. Recurso de amparo 6089-2019. Promovido por Euroinversiones Inmobiliarias Costa Sur, S.L., respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia e instrucción de Lorca en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva: STC 40/2020 [inadecuada utilización de la dirección electrónica habilitada como cauce de comunicación del primer emplazamiento procesal (SSTC 6/2019 y 47/2019) e inadmisión de la oposición a la ejecución resultante de la confusión del deber de las personas jurídicas de relacionarse con la administración de justicia por medio de comunicaciones electrónicas con la regulación del primer emplazamiento en los procesos civiles].

  • Sala Segunda. Sentencia 116/2021, de 31 de mayo de 2021. Recurso de amparo 1619-2020. Promovido por D.P.G. Redacción y Administración, S.L., respecto de las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia de Elche (Alicante) en procedimiento de ejecución hipotecaria. Supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: entidad mercantil que se desentiende de la suerte de un procedimiento de ejecución y de la convocatoria de una subasta de la que tenía fehaciente conocimiento.

  • Sala Segunda. Sentencia 117/2021, de 31 de mayo de 2021. Recurso de amparo 1687-2020. Promovido por Llova Consulting, S.L., en relación con las resoluciones dictadas por un juzgado de lo social de Alicante en procedimiento de despido y reclamación de cantidad. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento mediante edictos de la demandada sin agotar las posibilidades de notificación personal (STC 119/2020).

  • Sala Primera. Sentencia 118/2021, de 31 de mayo de 2021. Recurso de amparo 2726-2020. Promovido por don Domingo Antonio Yumar Afonso y doña María del Pilar Martín Goya en relación con las resoluciones dictadas por un juzgado de primera instancia de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) en procedimiento de ejecución hipotecaria. Vulneración del derecho a la tutela judicial sin indefensión: emplazamiento mediante edictos de la demandada sin agotar las posibilidades de notificación personal (STC 122/2013).

  • Sala Primera. Sentencia 119/2021, de 31 de mayo de 2021. Recurso de amparo 3199-2020. Promovido por doña Iris Martín Varela en relación con la sentencia dictada por un juzgado de lo social de Lugo en proceso de conciliación de la vida laboral y familiar. Vulneración del derecho a no padecer discriminación por razón de sexo: resolución judicial que no pondera las circunstancias personales de quien impugna una modificación de jornada de trabajo que incide sobre el disfrute de la reducción que tiene reconocida por cuidado de hijos.

  • Sala Segunda. Sentencia 120/2021, de 31 de mayo de 2021. Recurso de amparo 3368-2020. Promovido por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico en relación con las sentencias dictadas por las salas de lo social del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en proceso por despido. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva (resolución jurídicamente fundada) y a un proceso con todas las garantías: inexistencia del privilegio de inmunidad absoluta de jurisdicción.

  • Pleno. Sentencia 121/2021, de 2 de junio de 2021. Recurso de amparo 1406-2020. Promovido por don Jordi Sànchez i Picanyol respecto de la sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que le condenó por un delito de sedición. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva, al juez imparcial y ordinario predeterminado por la ley, de defensa, a no padecer discriminación por razón de la lengua, a un proceso con todas las garantías, de presunción de inocencia y a la legalidad penal: sentencia dictada en causa especial en cuya tramitación se observaron las garantías procesales y en la que se impuso una pena que no puede considerarse desproporcionada o que desaliente el ejercicio de otros derechos fundamentales. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 122/2021, de 2 de junio de 2021. Recurso de amparo 1474-2020. Promovido por don Jordi Cuixart i Navarro respecto de la sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que le condenó por un delito de sedición. Supuesta vulneración de los derechos a la tutela judicial efectiva, al juez imparcial y ordinario predeterminado por la ley, de reunión y a la legalidad penal: sentencia dictada en causa especial en cuya tramitación se observaron las garantías procesales y en la que se impuso una pena que no puede considerarse desproporcionada o que desaliente el ejercicio de otros derechos fundamentales. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 123/2021, de 3 de junio de 2021. Cuestión de inconstitucionalidad 1514-2020. Planteada por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, en relación con las letras a) y c) del artículo 40.4 de la Ley del Parlamento de Andalucía 7/2007, de 9 de julio, de gestión integrada de la calidad ambiental. Competencias en materia de protección ambiental: constitucionalidad del precepto legal autonómico que exceptúa de evaluación ambiental estratégica los estudios de detalle.

  • Pleno. Sentencia 124/2021, de 3 de junio de 2021. Recurso de inconstitucionalidad 2035-2020. Interpuesto por más de cincuenta senadores del Grupo Parlamentario Popular respecto de la disposición final segunda del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Límites materiales de los decretos leyes: extinción del proceso cuyo objeto ha sido anulado por la sentencia 110/2021, de 13 de mayo. Voto particular.

  • Pleno. Sentencia 125/2021, de 3 de junio de 2021. Recurso de inconstitucionalidad 4192-2020. Interpuesto por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Popular respecto del artículo 5 de la Ley del Parlamento de Cataluña 5/2020, de 29 de abril, de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público y de creación del impuesto sobre instalaciones que inciden en el medio ambiente. Límites de la potestad tributaria de las comunidades autónomas: constitucionalidad de la regulación del impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos.

  • Pleno. Sentencia 126/2021, de 3 de junio de 2021. Cuestión de inconstitucionalidad 5246-2020. Planteada por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona en relación con el artículo 137 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general. Principio de legalidad penal (taxatividad) en relación con el derecho a la participación política: interpretación conforme del precepto legal que prevé la imposición de la pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.

Autos
  • Pleno. Auto 65/2021, de 1 de junio de 2021. Cuestión de inconstitucionalidad 1431-2021. Inadmite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad 1431-2021, planteada por el Juzgado Contencioso-Administrativo núm. 3 de Palma de Mallorca en relación con la disposición transitoria primera de la Ley 2/2020, de 15 de octubre, de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa en el ámbito de las administraciones públicas de las Illes Balears para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19.

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid