Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Boletín Oficial del Estado: miércoles 5 de enero de 2022, Núm. 4

Sumario BOE-S-2022-4:

I. Disposiciones generales

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Presupuestos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Fondos Europeos
  • Ley 4/2021, de 17 de diciembre, de medidas extraordinarias y urgentes para ejecutar las actuaciones y los proyectos que deben financiarse con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Vivienda

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Nombramientos
  • Acuerdo de 29 de diciembre de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se amplía en una las plazas de Jueces/zas sustitutos/as de los Juzgados de Segovia, Cuéllar, Santa María la Real de Nieva y Sepúlveda, y se nombra Jueza sustituta para el año judicial 2021/2022, en el ámbito del Tribunal Superior de Castilla y León.

  • Acuerdo de 29 de diciembre de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombra Jueza sustituta para el año judicial 2021/2022, en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Adscripciones
  • Acuerdo de 29 de diciembre de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se adscribe al Magistrado don José Félix Martín Corredera a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Situaciones
  • Acuerdo de 7 de octubre de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara la jubilación forzosa del Magistrado don Antonio Alcalá Navarro.

  • Acuerdo de 14 de octubre de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara la jubilación voluntaria anticipada de la Magistrada doña María Margarita Vega de la Huerga.

  • Corrección de errores del Acuerdo de 7 de octubre de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se declara la jubilación forzosa del Magistrado don Miguel Ángel López López del Hierro.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Destinos
  • Resolución de 27 de diciembre de 2021, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 19 de noviembre de 2021.

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Letrados al servicio del Tribunal Supremo
  • Acuerdo de 21 de diciembre de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de plaza de Letrado/a del Gabinete Técnico al servicio del Tribunal Supremo.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

subir

III. Otras disposiciones

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Tribunales Superiores de Justicia
  • Acuerdo de 21 de diciembre de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica el Acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, relativo a la modificación de las normas de reparto entre las secciones de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

  • Acuerdo de 21 de diciembre de 2021, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica el Acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de la Región de Murcia, relativo a las normas de reparto de la Sala de lo Civil y Penal y Sala de lo Contencioso-Administrativo, para el año 2022.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Convenios
  • Resolución de 29 de diciembre de 2021, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre Estudios de Política Exterior, SA, y el Consorcio Casa Asia, para la publicación de una sección temática de artículos relacionados con Asia-Pacífico con motivo del 20 aniversario de Casa Asia, y para la publicación a partir de 2022 de artículos anuales con temáticas relacionadas con Asia-Pacífico, así como para la organización de actividades de interés común.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Incentivos regionales
  • Orden HFP/1510/2021, de 26 de diciembre, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, por el que se conceden incentivos regionales previstos en la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, para la realización de proyectos de inversión y se resuelven solicitudes de modificación de condiciones de expedientes en vigor.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Convenios
  • Resolución de 28 de diciembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de prórroga y modificación al Convenio entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, O.A., y la Xunta de Galicia, para el intercambio de datos a efectos del control de subvenciones a los seguros agrarios de los beneficiarios de su Comunidad Autónoma.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Convenios
  • Resolución de 27 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, por la que se publica la Adenda al Convenio con la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., para el desarrollo de actuaciones de reducción del riesgo de mortalidad de especies de fauna silvestre.

Impacto ambiental
  • Resolución de 22 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, de modificación de condiciones de la Resolución de 10 de mayo de 2019, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formula declaración de impacto ambiental sobre el proyecto "Aeródromo de El Membrillar, término municipal de Helechosa de los Montes (Badajoz)".

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Comunidad Foral de Navarra. Convenio
  • Resolución de 29 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Foral de Navarra, para la exhibición de la exposición del Consejo Jacobeo "Carteles para un Camino".

Patrimonio cultural inmaterial
Patrimonio histórico. Derecho de tanteo

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Convenios
  • Resolución de 30 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica el Convenio de cooperación con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en el ámbito de los mecanismos de protección de operadores de unidad de mercado, de control de concentraciones económicas y para la promoción de la mejora de la regulación, la competencia y la unidad de mercado.

Entidades de seguros

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Convenios
  • Resolución de 29 de diciembre de 2021, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, O.A., por la que se publica la Adenda de prórroga y modificación al Convenio con Banco Santander, SA, para el establecimiento de una colaboración académica institucional.

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 4 de enero de 2022, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 4 de enero de 2022, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices
  • Resolución de 4 de enero de 2022, del Banco de España, por la que se publica el tipo de rendimiento interno en el mercado secundario de la deuda pública de plazo entre dos y seis años por su consideración como uno de los tipos de interés oficiales de referencia del mercado hipotecario de acuerdo con la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se comunica la suspensión de las fechas de presentación de solicitudes de participación y de apertura de ofertas económicas, del procedimiento de contratación de los "Servicios de vigilancia y seguridad de ADIF y ADIF Alta Velocidad 2022-2024". (Expediente: 2.21/43110.0157).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Extracto de la Resolución 15 de diciembre de 2021 de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan ayudas para la adquisición de material didáctico de apoyo para secciones bilingües de español de Europa central, oriental y China

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

  • Extracto de la Orden Ministerial de 28 de diciembre de 2021 por la que se convocan por tramitación anticipada 12 ayudas para la realización de estudios de Máster en Universidades e Instituciones de Educación Superior de Estados Unidos de América para el curso 2022-2023

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril