Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Boletín Oficial del Estado: sábado 3 de diciembre de 2022, Núm. 290

Sumario BOE-S-2022-290:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales administrativos
  • Renovación del Acuerdo entre la Organización Mundial del Turismo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Reino de España para el desarrollo de los ODS, Reto Demográfico y Turismo Rural, hecho en Madrid el 14 de noviembre de 2022.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Información tributaria. Impuestos
  • Orden HFP/1192/2022, de 1 de diciembre, por la que se modifican la Orden EHA/3895/2004, de 23 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 198, de Declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios; la Orden EHA/3300/2008, de 7 de noviembre, por la que se aprueba el modelo 196, de Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario y rentas obtenidas por la contraprestación derivada de cuentas en toda clase de instituciones financieras; la Orden EHA/3514/2009, de 29 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 181 de Declaración informativa de préstamos y créditos, y operaciones financieras relacionadas con bienes inmuebles; la Orden HAP/2118/2015, de 9 de octubre, por la que se aprueba el modelo 280, "Declaración informativa anual de planes de ahorro a largo plazo"; la Orden HAP/2250/2015, de 23 de octubre, por la que se aprueba el modelo 184 de Declaración informativa anual a presentar por las entidades en régimen de atribución de rentas y por la que se modifican otras normas tributarias; y la Orden HAP/1695/2016, de 25 de octubre, por la que se aprueba el modelo 289, de Declaración informativa anual de cuentas financieras en el ámbito de la asistencia mutua.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Traspaso de funciones y servicios

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Asistencia jurídica
Presupuestos

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS

Sucesiones

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Destinos

MINISTERIO FISCAL

Ceses y nombramientos
  • Decreto de 22 de noviembre de 2022, del Fiscal General del Estado, por el que se dispone el cese de doña Carolina Santos Mena como Fiscal Delegada de Medio Ambiente en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cantabria y se nombra Fiscal Delegada de Extranjería en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Nombramientos

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Carreras Judicial y Fiscal
  • Acuerdo de 30 de noviembre de 2022, de la Comisión de Selección prevista en el artículo 305 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, por el que se publica la relación de aspirantes que han superado la primera fase de las pruebas selectivas convocadas por anterior Acuerdo de 28 de octubre de 2021.

  • Acuerdo de 30 de noviembre de 2022, de la Comisión de Selección prevista en el artículo 305 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, por el que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas, para la provisión de plazas de alumnos y alumnas de la Escuela Judicial y del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Juez y a la Carrera Fiscal por la categoría de Abogado Fiscal, convocadas por Acuerdo de 28 de octubre de 2022.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Cuerpo de Subinspectores Laborales
  • Resolución de 29 de noviembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Subinspectores Laborales, Escala de Seguridad y Salud Laboral.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Resolución de 25 de noviembre de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se declara desierto puesto de trabajo de libre designación, convocado por Resolución de 30 de agosto de 2022.

MINISTERIO DE IGUALDAD

Funcionarios de la Administración del Estado
  • Resolución de 2 de diciembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se deja sin efecto la Resolución de 25 de octubre de 2022, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 22 de noviembre de 2022, de la Universidad de Extremadura, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Auxiliares de Servicio.

  • Resolución de 22 de noviembre de 2022, de la Universidad de Extremadura, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Auxiliares de Servicio.

  • Resolución de 22 de noviembre de 2022, de la Universidad de Extremadura, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Auxiliar de Servicios, para personas que acrediten discapacidad intelectual.

  • Resolución de 24 de noviembre de 2022, de la Universidad de Almería, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el marco de estabilización de empleo temporal, en la Escala Auxiliar Técnica.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE DEFENSA

Convenios
  • Resolución 420/38449/2022, de 23 de noviembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda al Convenio con Fred Olsen, SA, sobre bonificación a cargo del Estado de las tarifas comerciales de pasaje marítimo.

  • Resolución 420/38450/2022, de 23 de noviembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, referente a la utilización de las instalaciones en tierra del Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior de la Armada, en la Base Naval de Rota.

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Convenios

MINISTERIO DEL INTERIOR

Comunidad de Castilla y León. Convenio
  • Resolución de 29 de noviembre de 2022, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Universidad de León, en materia docente e investigadora.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Comunidad Autónoma de Extremadura. Convenio
  • Resolución de 7 de octubre de 2022, de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida, para la ejecución de una pasarela urbana de uso peatonal y con carril bici sobre la playa de vías de la estación de ferrocarril de Mérida a fin de mejorar la permeabilidad transversal de la ciudad, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Comunidad Autónoma de Galicia. Convenio
  • Resolución de 23 de septiembre de 2022, de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, por la que se publica el Convenio con la Axencia Galega de Infraestruturas, para el fomento de la movilidad sostenible en la fachada marítima de Ferrol.

Convenios
  • Resolución de 3 de noviembre de 2022, de la Autoridad Portuaria de Barcelona, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Barcelona, para el apoyo a la ubicación de la sede del World Ocean Council en el Puerto de Barcelona.

  • Resolución de 3 de noviembre de 2022, del Centro Nacional de Información Geográfica, por la que se publica el Convenio con Metro de Madrid, SA, para la realización de acciones en la estación de Guzmán el Bueno.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 21 de noviembre de 2022, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica el Convenio con Aracove, para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor integrados en la Red CIRCE.

  • Resolución de 22 de noviembre de 2022, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., por la que se publica la prórroga al Convenio con la Real Academia de la Gastronomía, para la promoción internacional de la gastronomía española.

Subvenciones
  • Orden ICT/1193/2022, de 30 de noviembre, por la que se modifica la Orden ICT/771/2022, de 2 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del "Proyecto ICEX Vives" de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Convenios
  • Resolución de 24 de noviembre de 2022, de la Dirección General de la Industria Alimentaria, por la que se publica el Convenio con la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino de Carne, la Asociación Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca y la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno, para la promoción de los productos cárnicos españoles en los mercados internacionales, a través de la asistencia y desarrollo de actuaciones de promoción en ferias en los años 2022 y 2023.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Convenios
  • Resolución de 24 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, por la que se publica el Convenio con la Asociación Cultural Besarilia, para la realización de una actividad cultural en el Museo Nacional del Romanticismo.

Premios

MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030

Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Convenio
  • Resolución de 25 de noviembre de 2022, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, para el desarrollo del marco de cooperación interadministrativa previsto en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de dependencia, y para el establecimiento y financiación del nivel de protección acordado para el ejercicio 2022.

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Convenios
  • Resolución de 20 de octubre de 2022, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica el Convenio con Cruz Roja Española, para promover la inclusión de estudiantes pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad en las universidades españolas.

TRIBUNAL DE CONFLICTOS DE JURISDICCIÓN

Conflictos de jurisdicción

BANCO DE ESPAÑA

Mercado de divisas
  • Resolución de 2 de diciembre de 2022, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 2 de diciembre de 2022, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.

Préstamos hipotecarios. Índices
  • Resolución de 1 de diciembre de 2022, del Banco de España, por la que se publican los índices y tipos de referencia aplicables para el cálculo del valor de mercado en la compensación por riesgo de tipo de interés de los préstamos hipotecarios, así como para el cálculo del diferencial que se ha de aplicar para la obtención del valor de mercado de los préstamos o créditos que se cancelan anticipadamente.

  • Resolución de 2 de diciembre de 2022, del Banco de España, por la que se publica el tipo de rendimiento interno en el mercado secundario de la deuda pública de plazo entre dos y seis años por su consideración como uno de los tipos de interés oficiales de acuerdo con la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

Bienes de interés cultural

subir

IV. Administración de Justicia

AUDIENCIAS PROVINCIALES

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

JUZGADOS DE LO MERCANTIL

JUZGADOS DE LO SOCIAL

JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

SERVICIOS COMUNES PROCESALES

subir

V. Anuncios. - A. Contratación del Sector Público

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

  • Anuncio de formalización de contratos de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Mantenimiento clima Delegación AEAT de Girona-Mantenimiento preventivo equipos clima centros AEAT provincia Girona. Expediente: 22170068000.

  • Anuncio de licitación de: Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña. Objeto: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de climatización de los edificios dependientes de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Cataluña en la provincia de Barcelona. Expediente: 22A90100400.

MINISTERIO DEL INTERIOR

  • Anuncio de formalización de contratos de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Contratación de suministro de diverso material de repuesto de sensores radar y optrónicos del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Guardia Civil. Expediente: T/0018/A/22/6.

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Planificación y Gestión Económica. Objeto: Servicio de mantenimiento integral del Centro Penitenciario de Valencia - Cumplimiento y Preventivos, C.P. Castellón, CIS Torre Espioca de Valencia y UAR del Hospital General de Valencia y del Provincial de Castellón dependientes de la Secretaría General de II.PP. Expediente: 020120220082.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicios de asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra ejecución del "Proyecto de estabilización de las explanaciones entre los pp.kk. 128+301 y 129+000. Línea Castejón de Ebro - Bilbao". Expediente: 3.22/27507.0063.

  • Anuncio de formalización de contratos de: ADIF -Consejo de Administración. Objeto: Mantenimiento y premantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Plasencia-Badajoz. (Ámbito bases de Mérida y Cáceres). Expediente: 2.21/21520.0114.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla. Objeto: Servicio de limpieza de la dirección provincial, oficina de prestaciones, oficina de empleo y centro de formación del Servicio Público de Empleo Estatal de Melilla. Expediente: PA 2/2022.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

  • Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Objeto: CNDM- Actuaciones de las agrupaciones de música : - The Clarion Choir & the English Concert (26/02/23) - Europa Galante (12/03/23) - Academy of Ancient Music (22/03/23) - The King´s Consort & Choir (26/03/23) en la Sala Sinfónica del ANM de Madrid. Expediente: 2022AC000247.

MINISTERIO DE SANIDAD

  • Anuncio de formalización de contratos de: Gerencia del Centro Nacional de Dosimetría del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Prórroga del contrato: Servicio de mantenimiento preventivo de los equipos de aire acondicionado del Centro Nacional de Dosimetría. Expediente: PASA/2020/038/CND-PRORROGA.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

  • Anuncio de formalización de contratos de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de producción de agua purificada (tipo II) y agua ultrapura (tipo I), con destino al Instituto de Tecnología Química. Expediente: 30085/22.

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

  • Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica y Oficina Presupuestaria, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Objeto: Servicio de defensa de los intereses de la Administración española en un litigio de arrendamiento presentado por un tercero ante un tribunal suizo. Expediente: 202201000243.

  • Anuncio de formalización de contratos de: INSS-Dirección provincial de Pontevedra. Objeto: Prórroga extraordinaria por un periodo de 3 meses (desde 1 febrero a 30 abril/2023), para el servicio de seguridad y vigilancia del edificio sede de la DP y sus centros dependientes. Expediente: 36/PR-157/23 (VC-32/21).

  • Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Objeto: Servicio de movimiento y traslado de mobiliario, paquetería, documentación, equipos informáticos y enseres en las dependencias de los servicios centrales del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISMM), por un periodo de 24 meses. Expediente: 202201000273.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Castellón. Objeto: Suministro e instalación de mobiliario clínico en el edificio de Juez Borrull dependiente de la Dirección Provincial de Castellón de la Tesorería General de la Seguridad Social. Expediente: 12T/AC-61/2022.

  • Anuncio de formalización de contratos de: TGSS-Dirección provincial de Melilla. Objeto: Revisión de la evaluación de riesgosde la Dirección Provincial de la TGSS, Administraciónnº1, Unidad Provincial de Informática e IntervenciónDelegada Territorial y revisión e implementación delplan de emergencias de la Dirección Provincial de laTGSS por un servicio de prevención de riesgoslaborales ajeno. Expediente: 52/GC-24/22.

OTROS PODERES ADJUDICADORES

  • Anuncio de Metro de Madrid, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para la contratación de un servicio de evaluación de personas candidatas para el proceso de selección de maquinistas de tracción eléctrica y jefes/as de sector para Metro de Madrid (expediente 6012200364).

subir

V. Anuncios. - B. Otros anuncios oficiales

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

  • Anuncio del ADIF por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación el Proyecto "Proyecto Básico de la estación de cercanías de Astigarraga y sus accesos".

  • Extracto del acuerdo de 13 de diciembre de 2021 del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, por el que se aprueba la modificación de las bases reguladoras de la Comisión Puerto Comarca y por el que se convocan ayudas para las asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro que trabajen en beneficio de la sociedad y promuevan proyectos benéficos, culturales o deportivos correspondientes al año 2023.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, por el que se somete a información pública la solicitud de la autorización administrativa previa y solicitud de declaración de impacto ambiental de la modificación de las infraestructuras de evacuación de las instalaciones solares fotovoltaicas "Planta Solar Fotovoltaica Ciudad de Tartessos I" y "Planta Solar Fotovoltaica Ciudad de Tartessos II" de 51 MWnom cada una, en los términos municipales de Trigueros, San Juan del Puerto, Moguer y Palos de la Frontera, de la provincia de Huelva.

  • Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, por el que se somete a información pública las modificaciones en los proyectos incluidos en la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Estudio de Impacto Ambiental del Anteproyecto de las plantas solares fotovoltaicas "Valdemoro I", 50 MWp/47,86 MWinst y "Valdemoro II", 50 MWp/47,86 MWinst y su infraestructura de evacuación (Subestación Eléctrica 30/220 kV, denominada "Alameda Solar 220 kV" y línea de evacuación 220 kV, denominada "Evacuación Alameda Solar")", en los términos municipales de Alameda de la Sagra, Borox, Pantoja, Esquivias y Seseña (Toledo). (PFot-396AC).

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

  • Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., por el que se somete a información pública el "Proyecto de construcción de sendero y zona de baño en Lantemil. Ayuntamiento de Entrimo (Ourense). PdM Miño-Sil ES010_3_CHCH0XCET29WP2537". Clave: M1.444-267/2111.

  • Anuncio de la Demarcación de Costas en Murcia de Información Pública sobre la concesión administrativa de ocupación de dominio público marítimo-terrestre en relación con la solicitud formulada por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) para la captación de agua del Mar Menor para sus instalaciones en San Pedro del Pinatar, con referencia CNC02/22/30/0005.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

  • Anuncio de la Consejería de Política Industrial y Energía. Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, para la información pública para la declaración de utilidad pública de una instalación eléctrica denominada "La Bota".

ADMINISTRACIÓN LOCAL

UNIVERSIDADES

subir

V. Anuncios. - C. Anuncios particulares

ANUNCIOS PARTICULARES

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid