Contenu non disponible en français

Vous êtes à

Boletín Oficial del Estado: lunes 20 de marzo de 2023, Núm. 67

Sumario BOE-S-2023-67:

I. Disposiciones generales

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Productos petrolíferos. Precios
  • Resolución de 13 de marzo de 2023, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publican los nuevos precios de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo por canalización.

  • Resolución de 13 de marzo de 2023, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publican los nuevos precios máximos de venta, antes de impuestos, de los gases licuados del petróleo envasados, en envases de carga igual o superior a 8 kg, e inferior a 20 kg, excluidos los envases de mezcla para usos de los gases licuados del petróleo como carburante.

subir

II. Autoridades y personal. - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Situaciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Destinos

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Destinos

MINISTERIO FISCAL

Nombramientos
  • Decreto de 10 de marzo de 2023, del Fiscal General del Estado, por el que se nombra Fiscal Delegada de la especialidad de Protección de Personas con Discapacidad y Mayores, en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Madrid a doña Lorena Álvarez Taboada.

COMUNITAT VALENCIANA

Destinos
  • Resolución de 14 de marzo de 2023, de la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se resuelve el concurso específico convocado, en ejecución de sentencia, para la provisión de puesto de trabajo singularizado por lengua valenciana del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, en la Fiscalía de Área Benidorm-Dénia, en la localidad de Benidorm.

UNIVERSIDADES

Nombramientos

subir

II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Letrados al servicio del Tribunal Supremo
  • Acuerdo de 2 de marzo de 2023, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de plaza de Letrado/a del Gabinete Técnico al servicio del Tribunal Supremo.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Funcionarios de los Subgrupos A1 y A2
  • Resolución de 10 de marzo de 2023, de la Dirección General de la Policía, por la que se declaran admitidos a la fase de curso a los aspirantes que han obtenido mayor puntuación en la fase de concurso, para la provisión de plazas de Facultativos y Técnicos de la Policía Nacional, convocado por Resolución de 22 de agosto de 2022.

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2 y C1

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Personal funcionario
Personal funcionario y laboral

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios
Personal de administración y servicios
  • Resolución de 6 de marzo de 2023, de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plazas de la Escala de Oficiales Especialistas (Subgrupo C1).

  • Resolución de 7 de marzo de 2023, de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica Media de Gestión de Servicios, especialidad Prevención de Riesgos Laborales.

subir

III. Otras disposiciones

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Becas
  • Resolución de 8 de marzo de 2023, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se determina la composición y funcionamiento de la Comisión de valoración de la convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID para ciudadanos de países de América Latina, África y Asia 2023-2024.

Convenios
  • Resolución de 14 de marzo de 2023, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publica el Convenio con la Universidad Internacional de La Rioja, para la realización de prácticas académicas externas.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Fundaciones
Recursos
  • Resolución de 27 de febrero de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad accidental de Arona, por la que se suspende la inscripción de un acta de constancia de suelo urbano de uso turístico.

  • Resolución de 27 de febrero de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Madrid n.º 29 a inscribir un derecho de reversión sobre parte de finca registral.

  • Resolución de 27 de febrero de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación del registrador de la Propiedad de Arrecife, por la que se suspende la inscripción de la georreferenciación alternativa a la catastral de una finca registral y la consiguiente rectificación de su descripción.

  • Resolución de 28 de febrero de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la calificación del registrador de la propiedad de Madrid n.º 4, por la que se suspende la inscripción de determinada norma de una comunidad.

  • Resolución de 28 de febrero de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación de la registradora de la propiedad de Pina de Ebro, por la que, tras la tramitación del procedimiento del artículo 199 de la Ley Hipotecaria, constando oposición de terceros, se suspende la inscripción de la georreferenciación catastral de una finca.

  • Resolución de 28 de febrero de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación emitida por el registrador mercantil III de Sevilla, por la que se deniega la inscripción de una escritura de elevación a público de acuerdos sociales de aumento de capital social y modificación de estatutos.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Convenios
  • Resolución de 14 de marzo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Badajoz, en materia de seguridad.

  • Resolución de 14 de marzo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación Casa de la Mare Terra, para el cumplimiento de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

  • Resolución de 16 de marzo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Hinojos, en materia de seguridad.

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Sellos de correos
  • Resolución de 7 de marzo de 2023, conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda y Función Pública, sobre emisión y puesta en circulación de tres series de sellos de correo denominadas "Pueblos con encanto.-2023. Bagergue, Lleida; Briones, La Rioja; Pedraza, Segovia y Ponte Maceira, A Coruña", "Efemérides.-2023. 75 aniversario de la Fundación A la Par" y "Patrimonio artístico.-2023. Fachada del antiguo Convento de San Francisco. Ourense".

  • Resolución de 7 de marzo de 2023, conjunta de las Subsecretarías de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda y Función Pública, sobre emisión y puesta en circulación de tres series de sellos de correo denominadas "Efemérides.-2023. 30 años Oficina Española de Patentes y Marcas (1992-2022)", "Humor gráfico.-2023. Máximo" y "Gastronomía: España en 19 platos.-2023. Illes Balears. Ensaimada".

MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL

Contratación administrativa
Convenios colectivos de trabajo
  • Resolución de 9 de marzo de 2023, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el acta en la que se contiene el acuerdo relativo a las tablas salariales para los años 2022 y 2023 del XXIII Convenio colectivo nacional de autoescuelas.

  • Resolución de 9 de marzo de 2023, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la revisión salarial de las tablas para el año 2022 del VI Convenio colectivo para la acuicultura marina nacional.

  • Resolución de 8 de marzo de 2023, de la Dirección General de Trabajo, por la que se corrigen errores en la de 17 de febrero de 2023, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de Repsol Petróleo, SA, (Refino).

Recursos
  • Resolución de 23 de febrero de 2023, de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se emplaza a las personas interesadas en el recurso contencioso-administrativo 191/2022, interpuesto ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 7 de Madrid.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Convenios
  • Resolución de 9 de marzo de 2023, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., por la que se publica el Convenio con la Asociación Multisectorial de Empresas, para la organización de la misión inversa de compradores del sector de la maquinaria para caucho y plástico a celebrar en Barcelona con motivo de la Feria Equiplast 2023.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Convenios
Recursos
  • Resolución de 7 de marzo de 2023, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se acuerda la remisión del expediente administrativo y el emplazamiento de los interesados, en relación con el recurso contencioso-administrativo 2/18/2023, interpuesto ante el Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta.

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Procedimientos de declaración de inconstitucionalidad
  • Resolución de 1 de marzo de 2023, de la Secretaría General de Coordinación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de 27 de febrero de 2023, de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Cantabria, en relación con la Ley 9/2022, de 27 de diciembre, de Coordinación de Policías Locales de Cantabria.

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Comunitat Valenciana. Convenio

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Ayudas
  • Orden CUD/262/2023, de 21 de febrero, por la que se corrigen errores en la Orden CUD/1241/2022, de 1 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas para la promoción del sector del videojuego y de otras formas de creación digital, y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente a los años 2022 y 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Convenios
  • Resolución de 9 de marzo de 2023, del Museo Nacional del Prado, por la que se publica la Adenda de modificación y prórroga del Convenio con Villa i Tatti-The Harvard University Center for Italian Renaissance Studies, para el desarrollo del programa de una beca internacional I Tatti-Museo del Prado.

  • Resolución de 9 de marzo de 2023, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con la Fundación para la Divulgación del Arte Lírico Escénico, para la organización y desarrollo de la temporada lírica de Bogotá 2023.

  • Resolución de 14 de marzo de 2023, de la Biblioteca Nacional de España, O.A., por la que se publica la Adenda de prórroga del Convenio con la Asociación Española de Bibliografía, para la organización de las Jornadas de la Asociación Española de Bibliografía.

Patrimonio histórico
  • Orden CUD/263/2023, de 7 de marzo, por la que se otorga la garantía del Estado a la obra Retablo de los Gozos de Santa María, de Jorge Inglés, para su exhibición en la colección permanente del Museo Nacional del Prado.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

Convenios
  • Resolución de 9 de marzo de 2023, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el Convenio con el O.A. Consejo Insular de Aguas de La Palma, para la actualización y mejora del conocimiento hidrogeológico de la isla de La Palma.

MINISTERIO DE IGUALDAD

Ayudas
  • Resolución de 16 de marzo de 2023, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad, de 3 de marzo de 2023, por el que se fijan los criterios de distribución y la distribución resultante para el ejercicio 2023 de los créditos para el desarrollo de programas y la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género y la atención a los menores; para implementar la propuesta común para la mejora de la coordinación y desarrollo de planes personalizados; programas para el apoyo a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales, así como programas de prevención de abusos sexuales en menores tuteladas.

  • Resolución de 16 de marzo de 2023, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad, de 3 de marzo de 2023, por el que se fijan los criterios de distribución y la distribución resultante para el ejercicio 2023 de los créditos presupuestarios destinados al desarrollo por las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

  • Resolución de 16 de marzo de 2023, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad, de 3 de marzo de 2023, por el que se fijan los criterios de distribución a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y de Melilla, así como la distribución resultante, del crédito destinado en el año 2023 al desarrollo del Plan Corresponsables.

  • Resolución de 16 de marzo de 2023, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad, de 3 de marzo de 2023, por el que se aprueban los criterios de distribución territorial y la distribución resultante para la ejecución de los créditos presupuestarios destinados a la creación de centros de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual, con cargo al "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia".

Convenios
  • Resolución de 9 de marzo de 2023, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, por la que se publica el Convenio con Aguas de Albacete, SA, para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género en el marco de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".

  • Resolución de 9 de marzo de 2023, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, por la que se publica el Convenio con Prevenvital, para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género, en el marco de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".

  • Resolución de 9 de marzo de 2023, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, por la que se publica el Convenio con Teidagua, SA, para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género, en el marco de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género".

Violencia de género
  • Resolución de 16 de marzo de 2023, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad, de 3 de marzo de 2023, por el que se aprueba el plan conjunto plurianual en materia de violencia contra las mujeres (2023-2027).

MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES

Convenios
  • Resolución de 10 de marzo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la tercera Adenda modificativa del Convenio entre la Tesorería General de la Seguridad Social y la Asociación Nacional de establecimientos financieros de crédito, sobre intercambio de información.

  • Resolución de 13 de marzo de 2023, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio entre la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Granada y Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Granada, para la administración y participación en gastos del inmueble de uso compartido ubicado en la calle Calicasas, 2, de Granada, destinado a oficina integral de la Seguridad Social.

BANCO DE ESPAÑA

Entidades de crédito

UNIVERSIDADES

Planes de estudios
  • Resolución de 8 de marzo de 2023, de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Logística y Gestión de Operaciones (Máster conjunto de las universidades de Cádiz, Sevilla e Internacional de Andalucía).

  • Resolución de 8 de marzo de 2023, de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

subir

Agence d'État Bulletin Officiel de l'État

Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid