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Anuncios: ayuda y contenido

1. Contenido

La base de datos "Anuncios" ofrece los anuncios publicados en la Sección del BOE desde 1960 (sección V, si bien en el periodo comprendido entre 1981 y 1986 los anuncios oficiales se publicaron en la sección VI).

  • A) Anuncios de contratación del sector público, que incluye las licitaciones públicas y formalizaciones de contratos de obras, servicios y suministros, en los términos previstos en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
  • B) Otros anuncios oficiales, que incluye los extractos de convocatorias de subvenciones, becas, premios y otras ayudas, trámites de información pública, procedimientos de concesión, anuncios de subastas administrativas o tributarias del portal de subastas de la AEBOE, etc.
  • C) Anuncios particulares, que incluye entre otros los extravíos de títulos universitarios, convocatorias de premios, subastas notariales del portal de subastas de la AEBOE, etc.

Debe tenerse en cuenta que la denominación y contenidos de las distintas subsecciones de la sección de anuncios del BOE fue variando hasta 1986, momento en que toma la estructura que mantiene hasta la actualidad

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2.- Cómo hacer una consulta

2.1. Formulario de búsqueda

Escriba en la casilla que desee los términos de búsqueda y presione la tecla intro o haga clic en el botón Buscar. No es necesario cumplimentar todos los campos, utilice sólo aquellos cuya información conoce con precisión.

Campos de búsqueda

  • Título: resumen del anuncio que precede al texto.

  • Departamento: organismo que emite el anuncio. Debe utilizar el índice de departamentos que se le ofrece, que incluye todos los posibles departamentos posibles.

  • Texto: texto completo del anuncio (anuncios de contratación publicados desde 1995; otros anuncios oficiales y anuncios particulares publicados desde 1998).

  • Tipo: Indica el tipo de contrato de que se trata (obras, servicios, suministros, privado…) de acuerdo con la lista que se ofrece en un desplegable.

  • Ámbito geográfico: disponible solamente para buscar los anuncios de contratación pública. Debe utilizar el índice de nombres geográficos que se le ofrece en el desplegable.

  • Número de boletín: Corresponde al número del BOE en el que se publicó el anuncio. Es un número correlativo que comienza cada año, por lo que es necesario identificar cada número con su año: la estructura es n/aaaa. Ejemplo: 9/2024

  • Campo opcional: Se trata de un desplegable con todos los campos anteriores que permite seleccionar cualquiera de ellos. Incluye además, la referencia, que es un número de control que la base de datos asigna a cada documento. Esta referencia NO se debe confundir con el número oficial.

    Su objetivo es facilitar la combinación de los campos de búsqueda. Asimismo, permite la consulta por texto libre, lo que posibilita buscar por palabras clave en el caso de los campos precedentes que presentan un desplegable: por ejemplo, seleccionando "Departamento" puede usar las palabras "exteriores" o "hacienda" y recuperar los anuncios dictados por todos los Ministerios competentes, con independencia de sus denominaciones concretas a lo largo de los años.

  • Fecha publicación: fecha del BOE en el que se publicó el anuncio. Puede buscar por un intervalo de fechas o por una fecha fija si rellena únicamente la primera casilla que se le ofrece.

Hay que tener en cuenta que para el periodo hasta 1995, en la subsección A, y 1999, en las subsecciones B y C, solo se ofrece un único registro por subsección, por lo que para dicho periodo se recomienda buscar por fecha de publicación.

Al final del formulario, se ofrece la opción de personalizar la visualización de los resultados de la búsqueda:

  • Documentos por página. Por defecto aparecerán 50 resultados por página, pero es posible incrementar ese número.
  • Ordenación de los documentos:
    • Por fecha publicación: descendente (opción por defecto, aparecen primero los más recientes) o ascendente (primero los más antiguos).
    • Por el Departamento emisor (alfabético).
Ordenar resultados

2.2. Criterios generales de búsqueda

  • El uso de mayúsculas o minúsculas, letras acentuadas con tilde o sin ella es indiferente.
  • Si precisa buscar frases exactas, escriba las palabras entrecomilladas.
    • "Universidad Autónoma de Barcelona"

      Escrito entre comillas devuelve un listado de los documentos que contienen las palabras Universidad Autónoma de Barcelona escritas exactamente en ese orden.

  • El símbolo de truncamiento o comodín al final de una palabra es el asterisco *. Toma la raíz de la palabra y localiza todo lo que aparece con ella y sus derivados.
    • informati*

      El resultado ofrecerá documentos que contengan la raíz seleccionada: "informática", "informáticos", "informatización", etc.

  • Operadores para combinar palabras (observe que debe escribir un punto antes de cada operador):
    • .Y: recupera documentos que tengan todas las palabras escritas. Se utiliza por defecto por lo que no es preciso escribirlo
    • .O: recupera documentos que contengan alguna de las palabras escritas
    • .NO: recupera documentos que contengan un término, pero excluyendo aquellos que también contengan el término no deseado

Estos mismos operadores se pueden utilizar para combinar los campos de búsqueda: por defecto el formulario ofrece el operador .Y, pero puede modificarlo mediante el desplegable que se ofrece al final de la línea de cada campo.

En el caso del campo opcional, la combinación con los campos precedentes también se realiza por defecto con el operador .Y. No obstante, si utiliza el operador .O podrá, por ejemplo, buscar anuncio correspondientes a dos departamentos o a dos tipos o ámbitos geográficos distintos:

Ficha de documento

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3.- Resultado de la búsqueda

Tras efectuar la búsqueda se recupera un listado de resultados en los que aparecen reseñados los documentos localizados con los siguientes datos: Departamento, datos de publicación (número de diario y fecha de publicación) y título.

Asimismo, figura un enlace [Más...] que le llevará al documento completo.

Si después de haber obtenido la lista de resultados precisa modificar o delimitar más la búsqueda, pulse el botón de búsqueda ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y añada o modifique en el formulario los parámetros que desee.

Cada documento contiene:

  • una cabecera con los datos de identificación y publicación.
  • enlaces al pdf del documento.
  • para los anuncios de la subsección A (contratación) posteriores a 1995 y de la B (otros anuncios oficiales) y C (anuncios particulares) posteriores a 1998, el texto también se ofrece en formato HTML y XML.

Además, en los anuncios de contratación del sector público (sección V-A), se ofrece su análisis documental, con información sobre el tipo de anuncio, tramitación, ámbito geográfico, materias. etc. Desde el año 2012 la clasificación de los anuncios se ha establecido conforme al Vocabulario Común de Contratos Públicos, CPV (Reglamento, CE, nº 596/2009).

Tenga en cuenta que los contenidos de esta base de datos tienen carácter meramente informativo y carecen de valor jurídico. Para fines jurídicos debe consultarse la edición oficial y auténtica del "Boletín Oficial del Estado".

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4.- Ejemplos de búsquedas

  • Buscar contratos de servicios de limpieza convocados por el Ministerio de Defensa:
    Escribir 'limpieza' en el campo 'Título', seleccionar 'Ministerio de Defensa' en el campo 'Departamento'
  • Buscar los contratos de obras resueltos por el Ministerio de Interior durante el año 2023:
    Escribir 'formalización' en el campo 'Título', seleccionar 'Ministerio del Interior' en el campo 'Departamento', seleccionar 'Obras' en el campo 'Tipo' y acotar la 'Fecha de publicación' de 01/01/2023 a 31/12/2023
  • Buscar anuncios en caso de extravío o pérdida de título universitario:
    Escribir 'título' en el campo 'Título', seleccionar 'Universidades' en el campo 'Departamento' y escribir 'pérdida' y 'extravío' con el operador '.O' en el campo 'Texto'

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5.- Búsquedas frecuentes: servicio "Mi BOE"

En caso de que desee guardar una búsqueda, para tenerla siempre disponible, puede hacerlo desde el listado de resultados, que muestra en la parte superior derecha, una pestaña con la opción de "Guardar búsqueda".

Se pulsa el botón correspondiente y se le añade un nombre identificativo que permita guardarla en su perfil. La búsqueda quedará guardada y podrá ejecutarla fácilmente cada vez que acceda a nuestro sistema desde el panel de control de "Mi BOE".

Además, podrá recibir una alerta por correo electrónico cuando existan novedades relacionadas con los criterios de búsqueda establecidos por usted. Si no desease recibir la alerta por correo electrónico deberá desmarcar esta posibilidad que se le ofrece antes de guardar la búsqueda.

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NIPO: 007-14-007-9

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