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Documento BOE-A-1989-15169

Orden de 23 de mayo de 1989 por la que se aprueba la instrucción 6.1 y 2-IC de la Dirección General de Carreteras sobre secciones de firme.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 155, de 30 de junio de 1989, páginas 20475 a 20520 (46 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo
Referencia:
BOE-A-1989-15169
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1989/05/23/(5)

TEXTO ORIGINAL

EL TIEMPO TRANSCURRIDO DESDE LA APROBACION DE LAS VIGENTES NORMAS 6.1-IC Y 6.2-IC SOBRE FIRMES FLEXIBLES Y RIGIDOS, RESPECTIVAMENTE; LA EXPERIENCIA RECOGIDA SOBRE SU APLICACION Y LA EVOLUCION DEL TRAFICO Y DE LOS MATERIALES CONSTITUTIVOS DE LAS DISTINTAS UNIDADES DE OBRA, ASI COMO LA APARICION DE ALGUNAS NUEVAS, HAN ACONSEJADO UNA REVISION PROFUNDA DE AQUELLAS NORMAS QUE HA SIDO LLEVADA A CABO POR LA DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS, EN COLABORACION CON EL CENTRO DE ESTUDIOS DE CARRETERAS DEL CEDEZ Y OTROS EXPERTOS.

EL IMPULSO EXPERIMENTADO POR EL PROGRAMA DE AUTOVIAS INCLUIDO EN EL PLAN GENERAL DE CARRETERAS 1984-1991 Y LA CONSIGUIENTE PROLIFERACION DE PROYECTOS DE GRAN IMPORTANCIA ECONOMICA OBLIGARON A ACELERAR LA REVISION ARRIBA CITADA EN LO RELATIVO A LOS FIRMES DE AUTOVIAS DE NUEVA CONSTRUCCION, QUE SE VIO FACILITADA POR LA TOMA DE ALGUNAS DECISIONES FUNDAMENTADAS EN LA IMPORTANCIA DE ESTAS INFRAESTRUCTURAS. ELLO DIO ORIGEN A LA INSTRUCCION SOBRE SECCIONES DE FIRME EN AUTOVIAS, VIGENTE DESDE EL MES DE JULIO DE 1986, QUE AHORA SE COMPLEMENTA CON LA PRESENTE INSTRUCCION DE SECCIONES DE FIRME EN LA QUE SE RECOGEN, DE FORMA INTEGRADA CON AQUELLA, UNA AMPLIA GAMA DE SOLUCIONES PARA TODAS LAS CATEGORIAS DE TRAFICO PESADO.

SE HA PROCURADO MANTENER EN TODO LO POSIBLE LA ESTRUCTURA Y TERMINOLOGIA DE LAS ANTERIORES NORMAS 6.1-IC Y 6.2-IC, QUE SE REFUNDEN EN UNA SOLA. SE ENCARECE ESPECIALMENTE A LOS INGENIEROS QUE CONCENTREN SU ATENCION EN LA SELECCION DE LAS EXPLANADAS Y SECCIONES ESTRUCTURALES MAS ADECUADAS DE ENTRE LAS POSIBLES, EN FUNCION DE LAS DISPONIBILIDADES LOCALES DE MATERIALES.

EN VIRTUD DE LO QUE ANTECEDE, ESTE MINISTERIO HA DISPUESTO LO SIGUIENTE:

PRIMERO. APROBAR LA INSTRUCCION 6.1 Y 2-IC DE LA DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS SOBRE SECCIONES DE FIRME, CUYO TEXTO ACOMPAÑA A LA PRESENTE ORDEN.

SEGUNDO. EN LA REDACCION DE PROYECTOS DE CARRETERAS DE NUEVA CONSTRUCCION O DE RECONSTRUCCIONES DE FIRME, CUYA ORDEN DE ESTUDIO SE DICTE A PARTIR DE LA FECHA EN QUE ENTRE EN VIGOR LA PRESENTE ORDEN SE TENDRAN EN CUENTA LAS ESPECIFICACIONES Y RECOMENDACIONES QUE FIGURAN EN LA INSTRUCCION QUE SE APRUEBA.

TERCERO. QUEDA DEROGADA LA ORDEN DE 12 DE MARZO DE 1976 POR LA QUE SE APROBARON LAS NORMAS 6.1-IC 1975 Y 6.2-IC 1975, DE <FIRMES FLEXIBLES> Y <FIRMES RIGIDOS>, ASI COMO LA ORDEN DE JULIO DE 1986 POR LA QUE SE APROBO LA INSTRUCCION SOBRE SECCIONES DE FIRME EN AUTOVIAS, LA CUAL QUEDA INCLUIDA EN LA PRESENTE INSTRUCCION.

LA PRESENTE ORDEN ENTRARA EN VIGOR AL DIA SIGUIENTE DE SU PUBLICACION EN EL <BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO>.

MADRID, 23 DE MAYO DE 1989.

SAENZ COSCULLUELA

INSTRUCCION OMITIDA

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 23/05/1989
  • Fecha de publicación: 30/06/1989
  • Fecha de entrada en vigor: 01/07/1989
  • Fecha de derogación: 13/12/2003
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA, por Orden FOM/3460/2003, de 28 de noviembre (Ref. BOE-A-2003-22787).
Referencias anteriores
Materias
  • Carreteras
  • Obras

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