Mediante acuerdo del excelentísimo Ayuntamiento Pleno,
adoptado en la sesión celebrada el día 23 de febrero de 2000, se
resolvió el procedimiento de revisión de oficio del Acuerdo
adoptado por el excelentísimo Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada
el 28 de marzo de 1996, por el que se aprobaron las bases que
deben regir las convocatorias a diversas plazas de la clase Policía
Local, incluidas en la oferta de empleo público de esta Corporación
Local para 1995, declarando la anulabilidad, de acuerdo con lo
dispuesto en los artículos 63.1 y 103 de la Ley de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, de la prueba consistente en el examen médico
(tercer ejercicio de la fase de oposición) prevista en la orden de
29 de enero de 1993, dictada por la Junta de Andalucía, con
sujeción al cuadro de exclusiones incluido en la misma, revisión
que sólo afectará al turno de acceso por promoción interna para
la provisión de una plaza de Subinspector, dos plazas de Suboficial,
dos plazas de Sargento y cuatro plazas de Cabo de la Policía
Local, todo ello por ser contraria al ordenamiento jurídico; de
Escala de Administración Especial, subescala de Servicios
Especiales.
Dicho procedimiento de revisión de oficio se realizó atendiendo
al principio de conservación de los actos ya instruidos y no
afectados por la anulabilidad que se declara.
Asimismo, en la sesión celebrada por el excelentísimo
Ayuntamiento Pleno el día 26 de octubre de 2001, se acordó levantar
la medida provisional adoptada mediante Acuerdo del
excelentísimo Ayuntamiento Pleno de fecha 21 de febrero de 1997,
consistente en suspender el proceso selectivo correspondiente a las
convocatorias citadas e iniciar nuevo trámite de admisión de
solicitudes para participar en las mismas.
Lo que se hace público, para que se inicie nuevo trámite de
admisión de solicitudes, pudiendo presentar instancias para
participar en las convocatorias mencionadas, aquellos candidatos
que, reuniendo todos los requisitos exigidos en las mismas, antes
de que terminase el último día del plazo de presentación de
solicitudes, es decir, antes del día 16 de octubre de 1996, no
presentaron solicitud por resultar afectado por alguna de las
exclusiones médicas incluida en el cuadro establecido en la Orden de
29 de enero de 1993, entonces vigente.
Las instancias para participar en las convocatorias, podrán
presentarse en el Registro General de este Ayuntamiento, o bien en
la forma que se precisa en el artículo 38 de la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en un plazo
de veinte días naturales, computados a partir del siguiente a la
publicación del presente anuncio en el "Boletín Oficial del Estado".
Málaga, 28 de diciembre de 2001.-El Alcalde, P. D., el
Teniente de Alcalde Delegado de Personal, Organización y Calidad de
los Servicios, Francisco Aguilar Muñoz.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid