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Documento BOE-A-2002-22917

Resolución de 31 de octubre de 2002, de la Dirección General de Aviación Civil, por la que se modifica la Resolución de 28 de enero de 2002, relativa a las condiciones de operación de las aeronaves equipadas con equipos de comunicaciones VHF, receptores VOR y localizadores ILS no inmunes frente a emisoras FM, después de la finalización de la fecha límite de exención para la inmunidad FM de estos equipos (Circular Operativa 02/02 Rev. 1).

Publicado en:
«BOE» núm. 283, de 26 de noviembre de 2002, páginas 41544 a 41544 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-A-2002-22917
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2002/10/31/(2)

TEXTO ORIGINAL

Apreciada la necesidad de introducir en la Resolución de 28 de enero de 2002, de la Dirección General de Aviación Civil, relativa a las condiciones de operación de las aeronaves equipadas con equipos de comunicaciones VHF, receptores VOR y localizadores ILS no inmunes frente a emisoras FM, después de la finalización de la fecha límite de exención para la inmunidad FM de estos equipos (Circular Operativa 02/02), algunas modificaciones para su mejora gramatical y para que lo que en la misma se dispone esté mejor ajustado a la realidad técnica, así como teniendo en cuenta las medidas similares adoptadas por otros países de nuestro entorno, esta Dirección General de Aviación Civil, resuelve:

Primero.-El apartado 3 de la Resolución de 28 de enero de 2002, de la Dirección General de Aviación Civil, relativa a las condiciones de operación de las aeronaves equipadas con equipos de comunicaciones VHF, receptores VOR y localizadores ILS no inmunes frente a emisoras FM, después de la finalización de la fecha límite de exención para la inmunidad FM de estos equipos (Circular Operativa 02/02), queda redactado como sigue:

"3. Todas las aeronaves cuyo equipamiento mínimo requerido de localizadores ILS y receptores VOR para realizar operaciones IFR sea inmune, pero cuyo equipamiento mínimo requerido de comunicaciones VHF para realizar operaciones IFR no lo sea, podrán seguir operando en el FIR/UIR de Canarias, en condiciones IFR, en tanto sigan allí en vigor las exenciones al requisito de equipamiento 8.33 Khz.

Los helicópteros cuyo equipamiento mínimo requerido de localizadores ILS y receptores VOR para realizar operaciones IFR sea inmune, pero cuyo equipamiento mínimo requerido de comunicaciones VHF para realizar operaciones IFR no lo sea, también podrán seguir operando en los FIR/UIR de Madrid y Barcelona en condiciones IFR, pero únicamente por debajo de FL245 y hasta el 31 de octubre de 2003.

En ambos casos, se deberán identificar y rotular en cabina los equipos no inmunes para advertir a las tripulaciones de vuelo del riesgo potencial de interferencias ; así, dependiendo de la casuística descrita anteriormente, el texto del rótulo deberá ser:

"Equipo no inmune FM." (FIR/UIR Canarias y helicópteros hasta 31 de octubre de 2003 en el FIR/UIR Madrid y Barcelona) ó

"Equipo no inmune FM. Sólo válido VFR" (FIR/UIR Madrid y Barcelona, excepto helicópteros hasta el 31 de octubre de 2003. Después de esta fecha, toda clase de aeronaves, incluyendo helicópteros)." Segundo.-El apartado 5 de la referida Resolución pasa a tener la redacción siguiente:

"5. Que los operadores deberán tomar las medidas necesarias para que al cumplimentar el plan de vuelo se hayan incluido las anotaciones pertinentes en la casilla 18 "Otros Datos" (Supplementary Information), según corresponda:

RMK/ "VHF NO INMUNE FM", y/o RMK/ "VOR NO INMUNE FM", y/o RMK/ "LOC ILS NO INMUNE FM""

Tercero.-A partir de la fecha de esta Resolución quedan sin eficacia cuantas resoluciones se opongan a lo que en la misma se establece.

Madrid, 31 de octubre de 2002.-El Director general, Ignacio Estaún y Díaz de Villegas.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 31/10/2002
  • Fecha de publicación: 26/11/2002
Referencias anteriores
  • MODIFICA los apartados 3 y 5 de la Resolución de 28 de enero de 2002 (Ref. BOE-A-2002-2726).
Materias
  • Aeronaves
  • Equipos de telecomunicación
  • Navegación aérea
  • Normalización

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