Visto el contenido de la revisión salarial para los años 2007 y 2008 del Convenio Colectivo del sector de recuperación de residuos y materias primas secundarias publicado en el B.O.E. de 23 de octubre de 2007 (Código de Convenio n.º 9904345), que fue suscrito con fecha 23 de enero de 2008, de una parte por las Asociaciones empresariales F.E.R. y REPACAR en representación de las empresas del sector, y de otra por las organizaciones sindicales UGT y CC.OO. en representación de los trabajadores del mismo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo, Esta Dirección General de Trabajo, resuelve:
Primero.-Ordenar la inscripción de la citada revisión salarial en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.
Segundo.-Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Madrid, 28 de abril de 2008.-El Director General de Trabajo, Raúl Riesco Roche.
ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DE RECUPERACIÓN DE RESIDUOS Y MATERIAS PRIMAS SECUNDARIAS
Asistentes:
Unión General de Trabajadores (Federación Estatal de Servicios): Antonio Moruno.
Cesar Cuellar. Jesús Parrilla.
Confederación Sindical de Comisiones Obreras (Federación Estatal de Actividades Diversas): Jesús Martínez Dorado.
Federación Española de la Recuperación-Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón:
Alicia García-Franco Zúñiga.
Julio Lorente Gutiérrez. Ángel Merino Mañero.
En Madrid y en los locales de Federación Española de la Recuperación, sitos en la Calle Ferraz n.º 80, siendo las 16.00 horas del día 23 de enero de 2008, se reúne la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Recuperación de Residuos y Materias Primas Secundarias con la asistencia de las personas anteriormente reseñadas, quienes tratan lo siguiente:
Las partes presentes se reconocen la capacidad legal necesaria para realizar la revisión salarial conforme marca el artículo 12 del Convenio Colectivo.
En este sentido se informa a los presentes, que según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el Índice de Precios al Consumo definitivo del año 2007, ha resultado no coincidente con el Índice de Precios al Consumo previsto por el gobierno. Esto es debido a que el Índice de Precios al Consumo real ha resultado con un porcentaje del 4,2%, mientras que el Índice de Precios al Consumo previsto estaba marcado con un porcentaje del 2%. Por lo tanto, las tablas salariales se revisarán incrementando un 2,2% al ser la diferencia entre lo publicado y lo previsto. Acto seguido se procede a la revisión salarial de las tablas correspondientes al año 2007 y de todos los conceptos retributivos establecidos en el Convenio, incluyendo desplazamientos, dietas y kilometraje. Las cantidades definitivas se incluyen en las hojas anexas.
Se autoriza a don Julio Lorente para que inscriba la presente revisión salarial.
Y, no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 18:00 horas, firmando en prueba de su conformidad todos los presentes.-Unión General de Trabajadores (Federación Estatal de Servicios), Antonio Moruno, Cesar Cuellar, Jesús Parrilla.-Confederación Sindical de Comisiones Obreras (Federación Estatal de Actividades Diversas), Jesús Martínez Dorado.-Federación Española de la Recuperación-Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón, Alicia García-Franco Zúñiga, Julio Lorente Gutiérrez, Ángel Merino Mañero.
Anexo al acta de la reunión de la Comisión negociadora del convenio colectivo de recuperación de residuos y materias primas secundarias del día 23 de enero de 2008
A continuación se indican las cantidades correspondientes a los conceptos retributivos establecidos en el Convenio tras la aplicación de la revisión salarial. Complemento plus transporte:
Año 2007 actualizado: 2,08 €. Año 2008 inicial: 2,14 €.
Dieta diaria pernocta:
Año 2007 actualizado: 42,02 €. Año 2008: 43,22 €.
Dieta por uso vehículo particular, km:
Año 2007 actualizado: 0,23 €. Año 2008: 0,24 €.
Dieta por comida/medio día fuera domicilio:
Año 2007 actualizado: 10,73 €. Año 2008: 11,04 €.
A continuación se indican las tablas salariales tras la aplicación de la revisión salarial.
Tablas salariales 2007* |
|||
Salario base |
Plus higiene |
Total |
|
Personal directivo |
|||
Director Gerente |
1217,22 |
182,58 |
1399,80 |
Director administrativo |
1095,73 |
164,36 |
1260,09 |
Personal titulado |
|||
Licenciado grado superior |
1120,21 |
168,03 |
1288,24 |
Licenciado grado medio |
1095,73 |
164,36 |
1260,09 |
Personal administrativo |
|||
Jefe de primera |
958,77 |
143,82 |
1102,58 |
Oficial de primera |
823,03 |
123,45 |
946,48 |
Oficial de segunda |
760,34 |
114,05 |
874,39 |
Auxiliar administrativo-Telefonista |
706,01 |
105,90 |
811,92 |
Aspirante |
517,14 |
77,57 |
594,71 |
Personal obrero |
|||
Encargado general |
958,77 |
143,82 |
1102,58 |
Encargado |
872,63 |
130,89 |
1003,53 |
Oficial |
776,62 |
116,49 |
893,11 |
Especialista |
727,15 |
108,97 |
836,12 |
Carretillero Especialista |
776,62 |
116,49 |
893,11 |
Conductor-especialista |
776,62 |
116,49 |
893,11 |
Conductor-especialista de 1.ª |
823,06 |
123,46 |
946,51 |
Mecánico-especialista |
776,62 |
116,49 |
893,11 |
Peón |
706,01 |
105,90 |
811,92 |
Pinche |
587,35 |
88,10 |
675,45 |
Personal subalterno |
|||
Vigilante y/u ordenanza |
726,45 |
108,97 |
835,42 |
Personal de limpieza |
706,01 |
105,90 |
811,92 |
Nota: Todas las cantidades anteriomente establecidas se refieren a euros. * Actualizada a 15/1/2007 con un IPC de 2007 del 4,2. |
Tablas salariales 2008* (Datos provisionales) |
|||
Salario Base |
Plus Higiene |
Total |
|
Personal directivo |
|||
Director Gerente |
1251,91 |
187,79 |
1439,69 |
Director administrativo |
1126,96 |
169,04 |
1296,01 |
Personal titulado |
|||
Licenciado grado superior |
1152,13 |
172,82 |
1324,95 |
Licenciado grado medio |
1126,96 |
169,04 |
1296,01 |
Personal administrativo |
|||
Jefe de primera |
986,09 |
147,91 |
1134,01 |
Oficial de primera |
846,48 |
126,97 |
973,45 |
Oficial de segunda |
782,01 |
117,30 |
899,32 |
Auxiliar administrativo-Telefonista |
726,13 |
108,92 |
835,05 |
Aspirante . |
531,88 |
79,78 |
611,66 |
Personal Obrero |
|||
Encargado general |
986,09 |
147,91 |
1134,01 |
Encargado |
897,50 |
134,63 |
1032,13 |
Oficial |
798,75 |
119,81 |
918,56 |
Especialista |
747,88 |
112,07 |
859,95 |
Carretillero Especialista |
798,75 |
119,81 |
918,56 |
Conductor-especialista |
798,75 |
119,81 |
918,56 |
Conductor-especialista de 1.ª |
846,51 |
126,98 |
973,49 |
Mecánico-especialista |
798,75 |
119,81 |
918,56 |
Peón |
726,13 |
108,92 |
835,05 |
Pinche |
604,09 |
90,61 |
694,70 |
Personal subalterno |
|||
Vigilante y/u ordenanza |
747,15 |
112,07 |
859,23 |
Personal de limpieza |
726,13 |
108,92 |
835,05 |
Nota: Todas las cantidades anteriomente establecidas se refieren a euros. * Actualizada a 15/1/2008 con un IPC de 2007 del 4,2. |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid