Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (publicado en el BOE núm. 305 de 16 de diciembre de 2010, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 22 de noviembre de 2010),
Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Educación Infantil por la Universidad de Lleida.
Lleida, 11 de marzo de 2011.–El Rector, Joan Viñas Salas.
GRADUADO/A EN EDUCACIÓN INFANTIL
Universitat de Lleida.
Centro: Facultad de Ciencias de la Educación.
Plan de estudios conducente al título de Graduado/a en Educación Infantil por la Universitat de Lleida.
Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.
Profesión regulada a la que capacita: Maestro en Educación Infantil.
Curso de implantación: 2009-2010.
Titulación que extingue: Magisterio de Educación Infantil.
Resumen de créditos por tipología de materia
Carácter de materia |
Créditos |
---|---|
Formación básica (FB) |
100 |
Obligatorias (OB) |
60 |
Optativas (OP) |
30 |
Prácticas externas (PE) |
40 |
Trabajo fin de grado (TFG) |
10 |
Créditos totales |
240 |
Estructura del plan de estudios: Módulos y materias
Denominación módulo |
ECTS |
Denominación materia |
ECTS |
Carácter de la materia |
Curso |
---|---|---|---|---|---|
Módulo I. Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad. |
18 |
Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad I. |
6 |
FB |
1.º |
Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad II. |
6 |
FB |
2.º |
||
Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad III. |
6 |
FB |
3.º |
||
Módulo II. Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo. |
16 |
Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo I. |
6 |
FB |
2.º |
Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo II. |
10 |
FB |
3.º |
||
Módulo III. Sociedad, familia y escuela. |
12 |
Sociedad, familia y escuela I. |
6 |
FB |
1.º |
Sociedad, familia y escuela II. |
6 |
FB |
2.º |
||
Módulo IV. Infancia, salud y alimentación. |
12 |
Infancia, salud y alimentación I. |
6 |
FB |
1.º |
Infancia, salud y alimentación II. |
6 |
FB |
2.º |
||
Módulo V. Organización del espació escolar, materiales y habilidades docentes. |
18 |
Organización del espació escolar, materiales y habilidades docentes I. |
6 |
FB |
1.º |
Organización del espació escolar, materiales y habilidades docentes II. |
6 |
FB |
2.º |
||
Organización del espació escolar, materiales y habilidades docentes III. |
6 |
FB |
3.º |
||
Módulo VI. Observación sistemática y análisis de contextos. |
12 |
Observación sistemática y análisis de contextos I. |
6 |
FB |
1.º |
Observación sistemática y análisis de contextos II. |
6 |
FB |
2.º |
||
Módulo VII. La escuela de educación infantil. |
12 |
La escuela de educación infantil. |
12 |
FB |
1.º |
Módulo VIII. Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática. |
20 |
Aprendizaje de las Ciencias Sociales. |
6 |
OB |
1.º |
Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza. |
6 |
OB |
2.º |
||
Aprendizaje de las Matemáticas. |
8 |
OB |
3.º |
||
Módulo IX. Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura. |
20 |
Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura I. |
6 |
OB |
1.º |
Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura II. |
6 |
OB |
2.º |
||
Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura III. |
8 |
OB |
3.º |
||
Módulo X. Música, expresión plástica y corporal. |
20 |
Música, expresión plástica y corporal I. |
6 |
OB |
1.º |
Música, expresión plástica y corporal II. |
6 |
OB |
2.º |
||
Música, expresión plástica y corporal III. |
8 |
OB |
3.º |
||
Módulo XI. Prácticas escolares, incluyendo trabajo de fin de Grado. |
50 |
Prácticas escolares. |
40 |
PE |
2.º, 3.º, 4.º |
Trabajo de fin de Grado. |
10 |
TFG |
4.º |
||
Módulo XII. |
30 |
Transversal de la UdL. |
6 |
OP |
4.º |
Pensamiento creativo y producción artística (música y visual). |
12 |
OP |
4.º |
||
Salud y malestar docente. |
6 |
OP |
4.º |
||
Innovación educativa a través TIC en Educación Infantil. |
6 |
OP |
4.º |
||
Valores y creencias prosociales. |
6 |
OP |
4.º |
||
Procesos y estrategias para el aprendizaje del inglés. |
6 |
OP |
4.º |
||
Religión. |
6 |
OP |
4.º |
||
Prevención y atención en la primera infancia. |
6 |
OP |
4.º |
||
Estilos educativos familiares y socialización infantil. |
6 |
OP |
4.º |
||
El juego en la infancia. |
12 |
OP |
4.º |
||
Educación bilingüe y plurilingüe. |
6 |
OP |
4.º |
||
Escuela y territorio: La escuela rural. |
6 |
OP |
4.º |
||
La mirada de la ciencia en la etapa 0-6. |
6 |
OP |
4.º |
||
Educación para la salud en la etapa infantil. |
12 |
OP |
4.º |
||
Métodos y técnicas de investigación educativa. |
6 |
OP |
4.º |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid