Una vez recibido informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación a la modificación del plan de estudios ya verificado, por no afectar ésta a la naturaleza ni a los objetivos del título inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos,
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, y por el Real Decreto 43/2015, de 2 de febrero, ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de La Rioja.
El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo adjunto.
Logroño, 4 de marzo de 2015.–El Rector, José María Vázquez García-Peñuela.
Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Sociales y Jurídicas
1. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Obligatorias |
30 |
Optativas |
24 |
Prácticas Externas |
0 |
Trabajo Fin de Máster |
6 |
Total |
60 |
2. Explicación general de la planificación del plan de estudios.
Módulo |
Materia |
Asignaturas |
Créditos |
Carácter |
---|---|---|---|---|
Módulo Común |
Bases Neuropsicológicas del Aprendizaje. |
Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores. |
4 |
OB |
Lateralidad y rendimiento escolar. |
4 |
OB |
||
Procesos de memoria, aprendizaje y TIC. |
4 |
OB |
||
Funcionalidad auditiva para hablar, escribir y aprender idiomas. |
3 |
OB |
||
Niveles táctiles y neuromotores, escritura y aprendizaje. |
3 |
OB |
||
Procesos neurolingüísticos y niveles de aprendizaje. |
3 |
OB |
||
Funciones Superiores del Pensamiento. |
Habilidades de pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidad. |
3 |
OB |
|
|
Desarrollo de las inteligencias múltiples. |
3 |
OB |
|
|
Creatividad: cómo realizar proyectos creativos. |
3 |
OB |
3. Optatividad ofertada.
Itinerario I: Itinerario Profesional.
Módulo |
Materia |
Asignaturas |
Créditos |
Carácter |
---|---|---|---|---|
Itinerario Profesional. |
Atención a la Diversidad. |
Dislexia y Discalculia. |
3 |
OP |
Déficit de Atención e Hiperactividad. |
4 |
OP |
||
Dificultades de Lenguaje y su Tratamiento |
4 |
OP |
||
Atención a los Alumnos con Talento y Altas Capacidades. |
4 |
OP |
||
Metodología de la Investigación. |
3 |
OP |
||
Prácticas externas. |
Prácticas externas. |
6 |
OP |
|
Trabajo Fin de Máster. |
Trabajo Fin de Máster. |
6 |
TFM |
Itinerario II: Itinerario Investigación.
Módulo |
Materia |
Asignaturas |
Créditos |
Carácter |
---|---|---|---|---|
Itinerario Investigación. |
Investigación en Neuropsicología Aplicada a la Educación. |
Metodología de la Investigación. |
6 |
OP |
Desarrollo y Presentación de Publicaciones Científicas. |
4 |
OP |
||
Avances en Neuropsicología. |
4 |
OP |
||
Investigación de Neuropsicología Aplicada a la Educación. |
4 |
OP |
||
Introducción del Trabajo Fin de Máster. |
6 |
OP |
||
Trabajo Fin de Máster. |
Trabajo Fin de Máster. |
6 |
TFM |
* Obligatoria: OB; Optativa: OP; Trabajo fin de Máster: TFM.
Respecto a la configuración de la optatividad, se establecen dos itinerarios:
a) Itinerario profesional.
b) Itinerario investigación.
Las asignaturas de los itinerarios son de carácter optativo, pero obligatorias dentro del itinerario correspondiente. No obstante, los estudiantes deben elegir entre cursar el «Itinerario profesional» o el Itinerario «Itinerario investigación».
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid