El plan de estudios de la titulación de Máster Universitario en Diseño Estratégico de Productos y Servicios de Mondragon Unibertsitatea fue publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 26 de enero de 2013, una vez establecido el carácter oficial del título por acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de febrero de 2012 (publicado en el «BOE» de 26 de marzo de 2012).
De conformidad con lo que dispone el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudio ya verificados, y tras haber obtenido el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, de fecha 4 de diciembre de 2014, a la solicitud de Mondragon Unibertsitatea de modificación del Plan de estudios de la titulación de Máster Universitario en Diseño Estratégico de Productos y Servicios,
Este Rectorado ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Diseño Estratégico de Productos y Servicios, que quedará estructurado según consta en el anexo de esta resolución.
Mondragón, 22 de julio de 2015.–El Rector, Vicente Atxa Uribe.
Plan 2015
Características generales de los estudios:
Código RUCT del título: 4312219.
Nivel MECES: 3.
Título sin atribuciones profesionales.
Rama de adscripción: Ingeniería y Arquitectura.
Número de ECTS: 120.
Duración: 2 años.
Distribución de los créditos.
Obligatorias (comunes): 30 ECTS.
Optativas: 60 ECTS.
Trabajo fin de máster: 30 ECTS.
Plan de estudios
1er. Curso
1er. semestre
Formación |
Asignatura |
Tipo |
ECTS |
---|---|---|---|
Común |
Taller de Diseño Industrial |
OP |
6 |
Diseño de Interacción |
OP |
3 |
|
Prototipado en Diseño |
OP |
3 |
|
Específica en Diseño Industrial de Producto |
Metodología y Gestión del Diseño I |
OP |
3 |
Desarrollo de Producto |
OP |
6 |
|
Comunicación Visual |
OP |
6 |
|
Tendencias en Diseño Industrial I |
OP |
3 |
|
Avanzada en Diseño Industrial de Producto |
Metodología y Gestión del Diseño II |
OP |
3 |
Desarrollo de Producto Avanzado |
OP |
6 |
|
Comunicación Visual Avanzada |
OP |
6 |
|
Tendencias en Diseño Industrial II |
OP |
3 |
|
Total |
48 |
Nota: Este módulo contiene 11 asignaturas posibles que suman 48 ECTS, con las que el alumno debe completar 30 ECTS (12 comunes y 18 del itinerario elegido).
2.º semestre
Asignatura |
Tipo |
ECTS |
---|---|---|
Estrategia de Marca y Producto |
OB |
6 |
Diseño de Servicios |
OB |
6 |
Diseño Centrado en las Personas |
OB |
6 |
Gestión Económico-Financiera del Diseño |
OB |
3 |
Liderazgo Creativo |
OB |
3 |
Taller de Diseño Estratégico |
OB |
6 |
Total |
30 |
2.º Curso
3.º semestre
Itinerario |
Asignaturas |
Tipo |
ECTS |
---|---|---|---|
Académico |
Prácticas I |
OP |
10 |
Prácticas II |
OP |
20 |
|
Investigación |
Métodos Cuantitativos para la Investigación |
OP |
3 |
Modelización y Simulación |
OP |
3 |
|
Pautas Metodológicas para la Elaboración de una Tesis Doctoral |
OP |
3 |
|
Producción de Textos Científicos |
OP |
3 |
|
Gestión de Proyecto de Investigación |
OP |
3 |
|
Ingeniería de Diseño |
OP |
7,5 |
|
La Gestión del Conocimiento en el Diseño de Productos/Servicios |
OP |
7,5 |
|
Total |
60 |
Nota: Este módulo contiene 9 asignaturas posibles que suman 60 ECTS, con las que el alumno debe completar 30 ECTS del itinerario elegido.
4.º semestre
Itinerario |
Asignaturas |
Tipo |
ECTS |
---|---|---|---|
Académico |
Trabajo fin de máster |
TFM |
30 |
Investigación |
Trabajo de Investigación |
TFM |
30 |
Total |
60 |
Nota: Este módulo contiene 2 asignaturas posibles que suman 60 ECTS, con las que el alumno debe completar 30 ECTS del itinerario elegido en el 1.er semestre.
Abreviaturas:
OB. Obligatoria.
OP. Optativa.
TFM. Trabajo fin de máster.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid