Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Galicia, y establecido el carácter oficial del título por acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 16 de diciembre de 2010 por resolución del Secretario General de Universidades de 22 de noviembre de 2010);
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007,
Este Rectorado resuelve:
Publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad por la Universidad de Vigo, que se recoge en el anexo de esta resolución.
Vigo, 6 de septiembre de 2022.–El Rector, Manuel Joaquín Reigosa Roger.
Código RUCT: 4312604.
Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.
Universidades participantes: Universidad de Vigo.
Cuadro 1. Distribución de créditos ECTS según el tipo de asignatura:
Tipo de asignatura | Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias. | 36 |
Optativas. | 6 |
Prácticas Externas. | 6 |
Trabajo Fin de Máster. | 12 |
Créditos Totales. | 60 |
Cuadro 2. Contenido del plan de estudios:
Asignatura | ECTS | Carácter | Módulos |
---|---|---|---|
Teorías del diseño y la creatividad. | 3 | OB |
Módulo 1: Contextualización y Entorno de la Comunicación. |
Dirección y gestión publicitaria. | 3 | OB | |
Tendencias del sector. | 3 | OB | |
Planificación estratégica. | 3 | OB |
Módulo 2: Diseño y Dirección Creativa. |
Creatividad y mensaje publicitario. | 3 | OB | |
Diseño gráfico. | 6 | OB | |
Fotografía publicitaria. | 3 | OB | |
Creación publicitaria para medios audiovisuales. | 3 | OB | |
Diseño para medios digitales. | 3 | OB | |
Diseño y producción para nuevas tendencias en comunicación. | 6 | OB | |
Proyectos: creación y presentación. | 3 | OP |
Módulo 3: Producción Creativa Publicitaria. |
Producción para medios gráficos. | 3 | OP | |
Producción para medios audiovisuales. | 3 | OP | |
Producción para medios digitales. | 3 | OP | |
Prácticas Académicas Externas. | 6 | OB |
Módulo 4: Prácticas Académicas Externas y Trabajo de Fin de Máster.» |
Trabajo Fin de Máster. | 12 | OB |
Para la obtención del título de Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad, el alumnado deberá superar los 60 créditos ECTS de los que consta el máster, de los cuales 54 son obligatorios y 6 se corresponden con materias optativas.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid