Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-17415

Resolución de 4 de octubre de 2022, de la Universidad Internacional de Cataluña, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas.

Publicado en:
«BOE» núm. 255, de 24 de octubre de 2022, páginas 145632 a 145633 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2022-17415

TEXTO ORIGINAL

El plan de estudios de Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Internacional de Catalunya fue publicado por resolución de 4 de abril de 2011 en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de abril de 2011.

Conforme a lo establecido en el art. 26 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, la Universitat Internacional de Catalunya tramitó, a propuesta del centro, una modificación del plan de estudios de esta titulación. Una vez visto el informe correspondiente emitido por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, la Comisión de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios del Consejo de Universidades, en su sesión del día, 7 de septiembre de 2022, evaluó favorablemente dicha propuesta.

De acuerdo con la evaluación favorable de modificación de algunas materias, este rectorado, de conformidad con lo dispuesto en la sección 3.ª Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios, según anexo adjunto.

Barcelona, 4 de octubre de 2022.–El Rector, Alfonso Méndiz Noguero.

ANEXO
Grado en Administración y Dirección de Empresas

Planificación de las enseñanzas

Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos

Tipo de materia ECTS
Formación Básica. 60
Materias Obligatorias. 108
Materias Optativas. 63
Trabajo Final de Grado. 9
  Total de créditos ECTS. 240

Plan de estudios resumido por módulos y materias y organización temporal

ECTS Módulo Materia Tipo Distribución materia Organización temporal
30 Contabilidad y Finanzas. Contabilidad. OB 18 OB Semestral.
Finanzas. OB 12 OB Semestral.
39 Entorno Económico, Jurídico y Social. Derecho. MX 6 FB Semestral.
6 OB Semestral.
Persona, Empresa y Sociedad. MX 6 FB Semestral.
9 OB Semestral.
Economía. MX 6 FB Semestral.
6 OB Semestral.
33 Organización de Empresas. Economía de la Empresa. FB 6 FB Semestral.
Dirección de Recursos Humanos. OB 6 OB Semestral.
Dirección de las operaciones. OB 12 OB Semestral.
Política de Empresa. OB 9 OB Semestral.
21 Métodos Cuantitativos. Matemáticas. MX 6 FB Semestral.
3 OB Semestral.
Estadística. MX 6 FB Semestral.
3 OB Semestral.
Econometría. OB 3 OB Semestral.
18 Análisis Económico. Microeconomía. MX 6 FB Semestral.
3 OB Semestral.
Macroeconomía. MX 6 FB Semestral.
3 OB Semestral.
9 Comercialización y Marketing. Marketing. OB 9 OB Semestral.
6 Idiomas. Lengua Inglesa. MX 6 FB Semestral.
12 TIC. Sistemas de información. MX 6 FB Semestral.
6 OB Semestral.
9 Trabajo de Fin de Grado. Trabajo de Fin de Grado. OB 9 OB Semestral.
63 Módulo Optativas. Análisis contable y financiero. OP 21 OP Semestral.
Entorno Económico. 21 OP Semestral.
Organización de la empresa. 48 OP Semestral.
Métodos cuantitativos para empresarios. 21 OP Semestral.
Análisis económico. 24 OP Semestral.
Comercialización y Marketing. 42 OP Semestral.
Comunicación en otras lenguas. 30 OP Semestral.
Sistemas. 9 OP Semestral.
Gestión de proyectos. 6 OP Semestral.
Prácticas en empresa. 30 OP Semestral.
Tecnologías de la Información y Comunicación. 27 OP Semestral.
Derecho. 51 OP Semestral.
Humanidades y Cultura. 45 OP Semestral.
Fundamentos Culturales. 12 OP Semestral.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 04/10/2022
  • Fecha de publicación: 24/10/2022
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 4 de abril de 2011 (Ref. BOE-A-2011-7259).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 26 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-2021-15781).
Materias
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Planes de estudios
  • Universidad Internacional de Cataluña

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid