Una vez aprobado por el Consejo de Gobierno de esta Universidad con fecha 30 de julio de 2021 la modificación del Plan de Estudios correspondiente a las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria por la Universidad de Oviedo y recibido el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de fecha 30 de diciembre de 2021, aceptando las modificaciones presentadas, este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto:
Ordenar la publicación de la modificación del plan de estudios de las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria por la Universidad de Oviedo, que modifica el publicado mediante Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo de 19 de julio de 2013 en el «Boletín Oficial del Estado» del 5 de agosto de 2013, quedando estructurado según consta en el Anexo a esta Resolución.
Oviedo, 19 de enero de 2022.–El Rector, Ignacio Villaverde Menéndez.
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Tipo de materia | Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias (OB). | 60 |
Optativas (OP). | 6 |
Prácticas Externas Obligatorias (PE). | 12 |
Trabajo de Fin de Máster (TFM). | 12 |
Total. | 90 |
Estructura del plan de estudios por módulos y/o materias y carácter de las asignaturas
Módulos | Asignaturas | Carácter | Créditos | Curso |
---|---|---|---|---|
Habilidades Comunicativas para la Docencia en Centros Bilingües (Nivel B2): Destrezas Orales y Escritas. | Habilidades Comunicativas I. | OB | 10 | 1 |
Habilidades Comunicativas II. | OB | 10 | 1 | |
Total. | 20 | |||
Metodología para la Enseñanza Aprendizaje de Lengua Inglesa y Contenidos. | Metodología I. | OB | 5 | 1 |
Metodología II. | OB | 4 | 1 | |
Total. | 9 | |||
Investigación e Innovación en la Enseñanza Bilingüe. | Métodos de Investigación en Educación. | OB | 3 | 2 |
Proyectos Innovadores en la Enseñanza Bilingüe. | OB | 3 | 2 | |
Total. | 6 | |||
Contenidos Curriculares y Enseñanza Bilingüe. | Conocimiento del Medio Natural en el Aula Bilingüe. | OB | 5 | 1 |
Educación Artística en el Aula Bilingüe. | OB | 5 | 1 | |
Educación Física en el Aula Bilingüe. | OB | 5 | 1 | |
Conocimiento de Medio Social y Cultural en el Aula Bilingüe. | OB | 5 | 1 | |
Matemáticas en el Aula Bilingüe. | OB | 5 | 1 | |
Total. | 25 | |||
Optatividad. | Interculturalidad y Didáctica de las Lenguas Modernas. | OP | 3 | 1 |
La Utilización del Relato Audiovisual en el Aula Bilingüe. | OP | 3 | 1 | |
La Utilización del Texto Literario en el Aula Bilingüe. | OP | 3 | 1 | |
Total. | 9 | |||
Prácticas Externas. | Prácticas Externas. | PE | 12 | 2 |
Total. | 12 | |||
Trabajo Fin de Máster. | Trabajo Fin de Máster. | TFM | 12 | 2 |
Total. | 12 |
La temporalidad de las asignaturas podrá, por circunstancias excepcionales, sufrir modificaciones, siempre que lo autorice el Vicerrectorado con competencias en Ordenación Académica y con anterioridad al inicio del curso académico.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid