Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de implantación por parte de la Generalitat de Catalunya (DOGC de 28 de agosto de 2012) y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 23 de noviembre de 2012, resolución de 17 de enero de 2013, de la Secretaría General de Universidades (BOE de 8 de febrero de 2013),
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona, que quedará estructurado según consta en el anexo de esta resolución.
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès), 10 de marzo de 2022.–El Rector, Francisco Javier Lafuente Sancho.
Código RUCT: 2501935.
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.
Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS.
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Formación básica. | 60 |
Obligatorias. | 120 |
Optativas. | 48 |
Trabajo de fin de grado. | 12 |
Créditos totales. | 240 |
Estructura de las enseñanzas.
Materia | Créditos | Carácter | Organización temporal |
---|---|---|---|
Comunicación. | 30 | Formación básica (Ciencias Sociales y Jurídicas). | Semestral. |
Economía. | 6 | Formación básica (Ciencias Sociales y Jurídicas). | Semestral. |
Lengua. | 12 | Formación básica (Artes y Humanidades). | Semestral. |
Psicología. | 6 | Formación básica (Ciencias Sociales y Jurídicas). | Semestral. |
Sociología. | 6 | Formación básica (Ciencias Sociales y Jurídicas). | Semestral. |
Creación y Realización Audiovisual. | 6 | Obligatoria. | Semestral. |
Estadística. | 6 | Obligatoria. | Semestral. |
Proyectos. | 36 | Obligatoria. | Anual. |
Trabajo de Fin de Grado. | 12 | Trabajo de Fin de Grado. | Semestral. |
Prácticas Externas. | 12 | Optativa. | Semestral. |
Creatividad en Publicidad y Relaciones Públicas. | 60 | Obligatoria / Optativa. | Semestral. |
Estrategia en Publicidad y Relaciones Públicas. | 84 | Obligatoria / Optativa. | Semestral. |
Investigación en Comunicación. | 12 | Obligatoria / Optativa. | Semestral. |
Teoría y Estructura de la Publicidad y las Relaciones Públicas. | 24 | Obligatoria / Optativa. | Semestral. |
Los estudiantes pueden obtener las siguientes menciones cursando 30 créditos optativos:
– Mención en Dirección Creativa en Publicidad y Relaciones Públicas.
– Mención en Dirección Estratégica en Publicidad.
– Mención en Dirección Estratégica en Relaciones Públicas.
Reconocimiento académico en créditos: los estudiantes podrán obtener créditos optativos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación en las condiciones que determina la legislación y la normativa vigente.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid