Está Vd. en

Documento BOE-A-2023-20910

Resolución de 3 de octubre de 2023, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo para ingreso, por el sistema de promoción interna, en la Escala de Profesorado de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación, convocado por Resolución de 23 de marzo de 2023.

Publicado en:
«BOE» núm. 242, de 10 de octubre de 2023, páginas 135337 a 135342 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Ciencia e Innovación
Referencia:
BOE-A-2023-20910

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Reglamento General de Ingreso de Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y en el apartado decimoquinto de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que rigen los procesos selectivos para el ingreso o acceso en cuerpo o escalas de la Administración General del Estado, resuelvo:

Admisión de personas aspirantes:

Primero.

Declarar aprobadas las relaciones provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas al proceso selectivo para ingreso, por el sistema de promoción interna, en la Escala de Profesorado de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación, convocado por Resolución de 23 de marzo de 2023 (BOE de 3 de abril). Las listas completas de personas aspirantes admitidas podrán consultarse en la página web de los organismos a los que corresponden los diversos perfiles científicos y en la del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Segundo.

Publicar la relación provisional de personas excluidas que figura como anexo de esta resolución, con indicación de los motivos de exclusión.

Tercero.

El anexo I de la resolución de convocatoria de 23 de marzo de 2023 establece, en su apartado primero, que el proceso selectivo de los diferentes perfiles científicos consistirá en: a) una primera fase de evaluación externa del currículo del personal investigador, realizada por la Agencia Estatal de Investigación, cuyo resultado será positivo o negativo, y tendrá carácter vinculante en caso de ser negativo; b) una segunda fase que tendrá por objeto la comprobación y calificación de los méritos de las personas aspirantes, y c) una tercera fase que tendrá por objeto comprobar la adecuación de los méritos, competencias y capacidades de las personas aspirantes con las características y funciones de la plaza por la que participa.

No habrá citación a las personas aspirantes para la realización de la primera ni de la segunda fase del proceso selectivo, ya que no se requiere su presencia en ellas. Para la realización de la segunda fase del proceso selectivo, sólo se reunirá el tribunal calificador, y lo hará en el lugar, fecha y hora que se indicará en la resolución donde se relacionen las personas que han superado la primera fase.

Para la realización de la tercera fase del proceso selectivo, el tribunal correspondiente a cada perfil científico convocará sucesivamente a las personas aspirantes admitidas en el mismo que hayan superado la segunda fase. La tercera fase del del proceso selectivo se celebrará en la localidad, lugar, fecha y hora que se explicitará en las resoluciones por las que se publiquen las relaciones de personas candidatas que superen la segunda fase del proceso selectivo.

Cuarto.

Tanto las personas aspirantes excluidas como los omitidas, por no figurar ni en la lista de admitidos ni en la de excluidos, disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», para subsanar los defectos que hayan motivado su no admisión o la omisión simultánea en las listas de personas admitidas y excluidas.

Los escritos de subsanación de defectos se presentarán únicamente por vía electrónica, de acuerdo con lo que establece la disposición adicional primera del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos. La presentación de los escritos de subsanación por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Pruebas Selectivas del punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades. En caso de que se produzca alguna incidencia técnica durante el proceso de inscripción, se deberá enviar un correo electrónico a la dirección que aparece en la aplicación https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias Apartado «Contacto»: cau.060@correo.gob.es.

Concluido este plazo, si se producen modificaciones, se hará pública la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y, en su caso, de excluidas, que se expondrán en los mismos lugares que se indican en el apartado primero de esta resolución.

Las personas aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidas en la relación de personas admitidas, serán definitivamente excluidas de la participación de las pruebas selectivas.

Quinto.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante este órgano en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a contar asimismo desde el día siguiente al de su publicación, ante el órgano competente del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, significándose que, en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso–administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.

Madrid, 3 de octubre de 2023.–El Subsecretario de Ciencia e Innovación, Carlos Marco Estellés.

ANEXO

RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ASPIRANTES EXCLUIDAS

Escala de Profesorado de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación

Promoción Interna. OEP 2021-2022

Acceso general

DNI Apellidos y nombre Perfil científico Motivos de exclusión OPI
****2057* ALFARO NAVARRO, EMILIO JAVIER CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICAS. 25 CSIC
****3038* BOCK, BARBARA ALEXANDRA HUMANIDADES. 25 CSIC
****3245* BORJA PADILLA, RAFAEL CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS. 25 CSIC
****8450* CAMPOS MARTINEZ, JOSE CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICAS. 29 CSIC
****1829* CASTILLO BILBAO, MARIA DOLORES DEL CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS. 25 CSIC
****6816* CAUSAPE VALENZUELA, JESUS ANTONIO PRODUCCION AGROFORESTAL, SUELOS Y AGUA. 25 CSIC
****8098* COBELO GARCIA, ANTONIO ECOLOGIA MARINA, OCEANOGRAFIA, PESQUERIAS Y CULTIVOS MARINOS. 25 CSIC
****1422* COFIÑO GONZALEZ, ANTONIO SANTIAGO TECNOLOGIAS FISICAS. 8, 9, 10, 29 CSIC
****7043* COLON IBAÑEZ, GERARDO CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES. 7 CSIC
****7142* DOMINGO PARDO, CESAR TECNOLOGIAS FISICAS. 25 CSIC
****1085* ESPINOSA URGEL, MANUEL AGROBIOTECNOLOGIA Y MEJORA GENETICA VEGETAL. 25 CSIC
****6587* FIGUEROA PEREZ, ROSA ISABEL ECOLOGIA MARINA, OCEANOGRAFIA, PESQUERIAS Y CULTIVOS MARINOS. 22 CSIC
****3155* FRIAS AREVALILLO, M. JUANA CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS. 29 CSIC
****5222* GANDUGLIA PIROVANO, MARIA VERONICA CIENCIAS QUIMICAS. 25 CSIC
****7010* GARCIA SOTO, CARLOS ECOLOGIA MARINA, OCEANOGRAFIA, PESQUERIAS Y CULTIVOS MARINOS. 8 CSIC
****9912* GIANNINI, VINCENZO CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICAS. 7, 8, 9, 10, 25, 29 CSIC
****1900* GIRAUDO, LAURA HUMANIDADES. 25 CSIC
****3839* GODOY LOPEZ, JOSE ANTONIO BIOLOGIA DE LOS ORGANISMOS Y SISTEMAS TERRESTRES. 25 CSIC
****4182* GONZALEZ ACINAS, SILVIA CIENCIAS MARINAS. 25 CSIC
****7522* GONZALEZ ANDUJAR, JOSE LUIS PRODUCCION AGROFORESTAL, SUELOS Y AGUA. 25 CSIC
****5266* GONZALEZ MENDEZ, PABLO JOSE CIENCIAS DE LA TIERRA Y DE LA ATMOSFERA. 22 CSIC
****1847* GONZALEZ RECIO, OSCAR SANIDAD Y PRODUCCION ANIMAL. 25 CSIC
****3414* IRUROZQUI VICTORIANO, MARTA HUMANIDADES. 25 CSIC
****6115* JIMENEZ JORQUERA, CECILIA TECNOLOGIAS FISICAS. 25 CSIC
****4968* JIMENEZ LOPEZ, M. ANGELES CIENCIAS QUIMICAS. 25 CSIC
****2090* KHIAR EL WAHABI, NOUREDDINE CIENCIAS QUIMICAS. 7, 25 CSIC
****0296* LOPEZ-OCON CABRERA, LEONCIO HUMANIDADES. 25 CSIC
****7786* MARTIN SINTES, DANIEL ECOLOGIA MARINA, OCEANOGRAFIA, PESQUERIAS Y CULTIVOS MARINOS. 8 CSIC
****2508* MARTINEZ OTERO, LUIS MIGUEL BIOLOGIA CELULAR Y DEL DESARROLLO Y NEUROCIENCIAS. 7, 8, 9, 10, 25, 29 CSIC
****7387* MARTINEZ RAMIREZ, M. SAGRARIO TECNOLOGIAS FISICAS. 25, 29 CSIC
****1425* MARTINEZ RODRIGUEZ, M. CARMEN PRODUCCION AGROFORESTAL, SUELOS Y AGUA. 25 CSIC
****5655* MAS HESSE, JOSE MIGUEL CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICAS. 25 CSIC
****8444* MONTOLIU JOSE, LLUIS BIOTECNOLOGIA, FISIOPATOLOGIA, INMUNOLOGIA Y ENFERMEDADES INFECCIOSAS. 7 CSIC
****2281* MORENO SANCHEZ, M. ANGELES AGROBIOTECNOLOGIA Y MEJORA GENETICA VEGETAL. 25 CSIC
****2297* NEIRA FALEIRO, JOSE LUIS BIOLOGIA ESTRUCTURAL, COMPUTACIONAL Y DE SISTEMAS Y BIOFISICA. 30 CSIC
****8406* NIETO MESA, PEDRO MANUEL BIOLOGIA ESTRUCTURAL, COMPUTACIONAL Y DE SISTEMAS Y BIOFISICA. 7, 8, 9, 10 CSIC
****1087* NOGALES ENRIQUE, JUAN BIOTECNOLOGIA, FISIOPATOLOGIA, INMUNOLOGIA Y ENFERMEDADES INFECCIOSAS. 25 CSIC
****5202* OREJAS SACO DEL VALLE, COVADONGA ECOLOGIA MARINA, OCEANOGRAFIA, PESQUERIAS Y CULTIVOS MARINOS. 29 CSIC
****6430* PELLEGRINI, GIULIO TECNOLOGIAS FISICAS. 25 CSIC
****0861* PEVIDA GARCIA, MARIA COVADONGA TECNOLOGIAS QUIMICAS. 25 CSIC
****8201* REVILLA NOVELLA, ISABEL YOLANDA SANIDAD Y PRODUCCION ANIMAL. 7, 8, 9, 10 CSIC
****6398* RODRIGUEZ HERNANDEZ, JUAN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES. 25 CSIC
****9428* ROMERO GONZALEZ, LUIS CARLOS AGROBIOTECNOLOGIA Y MEJORA GENETICA VEGETAL. 25 CSIC
****0951* ROTLLANT MORAGAS, JOSEP ECOLOGIA MARINA, OCEANOGRAFIA, PESQUERIAS Y CULTIVOS MARINOS. 29 CSIC
****7830* ROUBEAU, OLIVIER STEPHANE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES. 7 CSIC
****1908* SANCHEZ BARRERA, FLORENCIO CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES. 25 CSIC
****6499* SANCHEZ CORTES, SANTIAGO TECNOLOGIAS FISICAS. 25 CSIC
****1909* TRASAR CEPEDA, M. CARMEN PRODUCCION AGROFORESTAL, SUELOS Y AGUA. 10 CSIC
****4914* VALENZUELA MIRANDA, M. CARMEN BIOTECNOLOGIA, FISIOPATOLOGIA, INMUNOLOGIA Y ENFERMEDADES INFECCIOSAS. 25 CSIC
****9125* VELEZ TIRADO, MARISELA BIOLOGIA ESTRUCTURAL, COMPUTACIONAL Y DE SISTEMAS Y BIOFISICA. 25 CSIC
****4440* VERDEJO MARQUEZ, RAQUEL CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES. 25 CSIC
****4819* YOUSFI, SALIMA AGROBIOTECNOLOGIA Y MEJORA GENETICA VEGETAL. 8, 9, 10, 21, 25, 29, 30 CSIC
***0722** FERRERAS PAEZ, IGNACIO ALFONSO ASTROFÍSICA. 31 IAC
***4228** GENOVA SANTOS, RICARDO TANAUSU ASTROFÍSICA. 25 IAC
***6861** VAZDEKIS VAZDEKIS, ALEXANDRE ASTROFÍSICA. 16, 25, 31 IAC
***2356** MATEO MARTI, EVA INVESTIGACIÓN Y EXPLORACIÓN EN ASTROBIOLOGÍA DESDE EL ESPACIO AL LABORATORIO. 32 INTA
***9694** PRIETO BALLESTEROS, OLGA INVESTIGACIÓN Y EXPLORACIÓN EN ASTROBIOLOGÍA DESDE EL ESPACIO AL LABORATORIO. 31 INTA
3343**** LARRASOAÑA GORORQUIETA NO SE INDICA PERFIL CIENTÍFICO EN LA INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN. 18  
3047**** DOMINGO POVEDA, FRANCISCO NO SE INDICA PERFIL CIENTÍFICO EN LA INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN. 18  
2886**** LEON RAMOS, JOSE NO SE INDICA PERFIL CIENTÍFICO EN LA INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN. 18  

Acceso cupo de reserva para personas con discapacidad

Excluidos

DNI Apellidos y nombre Perfil científico Motivos de exclusión OPI
****7381* ALBURQUERQUE FERRANDO, NURIA AGROBIOTECNOLOGIA Y MEJORA GENETICA VEGETAL. 10, 25 CSIC
****0188* MARTINEZ-ABARCA PASTOR, FRANCISCO AGROBIOTECNOLOGIA Y MEJORA GENETICA VEGETAL. 9 CSIC

Motivos de exclusión

1. Instancia o documentación presentada fuera de plazo (motivo insubsanable).

2. No presentar la solicitud en modelo oficial (IPS); no firmar la solicitud (solicitudes en soporte papel. Firma-e en solicitud telemática).

3. No acreditar la nacionalidad exigida en la convocatoria. No haber aportado los cónyuges/descendientes menores de veintiún años, no residentes en España, documentación acreditativa las condiciones alegadas. No acreditar documentalmente residencia legal en España. No acreditar documentalmente inclusión en tratados internacionales de libre circulación de trabajadores.

4. No cumplir con requisito de edad.

5. No presentar el título de doctor/no presentar certificado de equivalencia o credencial de homologación del título de doctor (titulaciones en el extranjero).

6. No poseer o indicar la titulación exigida en la convocatoria.

7. No aportar curriculum vitae.

8. No aportar resumen con los objetivos científicos y líneas fundamentales de investigación del solicitante (motivo insubsanable).

9. No aportar el resumen de las aportaciones científico-técnicas más relevantes de la carrera profesional del solicitante (motivo insubsanable).

10. No aportar cinco ejemplares con las aportaciones científico-técnicas más relevantes de la carrera profesional del solicitante (motivo insubsanable).

11. No presentar acreditación documental del desarrollo de labores investigación en instituciones públicas o privadas un mínimo de nueve años (profesores investigación) – seis años (investigadores científicos). Motivo insubsanable.

12. No abonar los derechos de examen, no presentar documentación acreditativa del abono de la tasa de inscripción (comprobante bancario de ingreso o transferencia internacional), o hacerlo en cuantía inferior a la establecida.

13. No presentar certificado del servicio público de empleo expedido en plazo de presentación de solicitudes o presentar uno que no cumple con los requisitos para la exención del pago de la tasa (antigüedad mínima y no rechazos).

14. No presentar certificación de la declaración de IRPF del solicitante correspondiente al último ejercicio y, en su caso, certificado de nivel de renta para justificar exención de tasa de derechos de examen para los demandantes de empleo o la presentada no cumple con los requisitos para la exención del pago de la tasa.

15. No presentar, para justificar exención de tasa de derechos de examen, certificado acreditativo de discapacidad cuando ésta no haya sido reconocida por las CC. AA.

16. No acreditar documentalmente los solicitantes miembros de familia numerosa especial la exención de la tasa de examen. No acreditar documentalmente los solicitantes miembros de familia numerosa general el pago de tasa de examen reducida.

17. No acreditar documentalmente la condición de víctima de terrorismo para justificar la exención de la tasa de examen.

18. Concurrir a más de un perfil, programa o ámbito geográfico, presentar más de una solicitud, no reflejar perfil, programa o ámbito geográfico en la solicitud (motivo insubsanable).

19. El perfil, programa o ámbito geográfico indicado no se encuentra entre los que se relacionan en la convocatoria.

20. No indica correctamente idioma.

21. No pertenecer a ningún cuerpo/escala de la administración general del estado (promoción interna).

22. No haber prestado dos años de servicios efectivos como funcionario de carrera en el subgrupo anterior (promoción interna).

23. No presenta certificación de homologación (funcionarios de organismos internacionales).

24. Pertenecer como funcionario de carrera a la misma escala que se presenta.

25. No aportar declaración responsable sobre el contenido del curriculum vitae.

26. No aportar resumen de las diez contribuciones más relevantes.

27. No aportar resumen con la visión del estado actual del tema objeto de la plaza convocada.

28. No aportar certificado acreditativo de participación por el turno de reserva.

29. No adjuntar curriculum vitae abreviado o el fichero está dañado o es ilegible.

30. No cumple con los requisitos específicos para la promoción interna.

31. No aportar copia auténtica del título de doctor.

32. No identificar correctamente el BOE o con fecha incorrecta en la declaración responsable.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 03/10/2023
  • Fecha de publicación: 10/10/2023
Referencias anteriores
  • APRUEBA la relación provisional de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo convocado por Resolución de 23 de marzo de 2023 (Ref. BOE-A-2023-8337).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid