De conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Reglamento General de Ingreso de Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y en el apartado decimoquinto de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que rigen los procesos selectivos para el ingreso o acceso en cuerpo o escalas de la Administración General del Estado, resuelvo:
Admisión de personas aspirantes
Declarar aprobadas las relaciones provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas al proceso selectivo para ingreso, por el sistema de promoción interna, en la Escala de Personal Científico Titular de los Organismos Públicos de Investigación, convocado por Resolución de 23 de marzo de 2023 (BOE de 3 de abril). Las listas completas de personas aspirantes admitidas podrán consultarse en la página web de los organismos a los que corresponden los diversos perfiles científicos y en la del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Publicar la relación provisional de personas excluidas que figura como anexo de esta resolución, con indicación de los motivos de exclusión.
El anexo I de la Resolución de convocatoria, de 23 de marzo de 2023, establece, en su apartado primero, que el proceso selectivo de los diferentes perfiles científicos consistirá en: a) Una primera fase de evaluación externa del currículo del personal investigador, realizada por la Agencia Estatal de Investigación, cuyo resultado será positivo o negativo, y tendrá carácter vinculante en caso de ser negativo; b) Una segunda fase que tendrá por objeto la comprobación y calificación de los méritos de las personas aspirantes y c) Una tercera fase que tendrá por objeto comprobar la adecuación de los méritos, competencias y capacidades de las personas aspirantes con las características y funciones de la plaza por la que participa. De acuerdo a lo que establece el apartado segundo del anexo I, la segunda fase del proceso selectivo se celebrará en el lugar, fecha y hora que se explicitará en la resolución por la que se aprueben las listas provisionales de personas aspirantes que pasan a la segunda fase por haber obtenido un informe con resultado positivo en la primera fase.
Tanto las personas aspirantes excluidas como los omitidas, por no figurar ni en la lista de admitidos ni en la de excluidos, disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», para subsanar los defectos que hayan motivado su no admisión o la omisión simultánea en las listas de personas admitidas y excluidas.
Los escritos de subsanación de defectos se presentarán únicamente por vía electrónica, de acuerdo con lo que establece la disposición adicional primera del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos. La presentación de los escritos de subsanación por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Pruebas Selectivas del punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades. En caso de que se produzca alguna incidencia técnica durante el proceso de inscripción, se deberá enviar un correo electrónico a la dirección que aparece en la aplicación https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias Apartado «Contacto»: cau.060@correo.gob.es.
Concluido este plazo, si se producen modificaciones, se hará pública la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y, en su caso, de excluidas, que se expondrán en los mismos lugares que se indican en el apartado primero de esta resolución.
Las personas aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidas en la relación de personas admitidas, serán definitivamente excluidas de la participación de las pruebas selectivas.
Modificar, en la Resolución de 23 de marzo de 2023 (BOE de 3 de abril), por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema de promoción interna, en la Escala de Personal Científico Titular de los Organismos Públicos de Investigación, la composición del Tribunal número 8, «Composición eficiente para la ciencia abierta», al objeto de poder incluir como miembro del Tribunal a una Vocal que resultó omitida en la citada resolución de convocatoria. En la página 48743 se incluye como Vocal suplente del Tribunal número 8 a doña Llanos Mora López, perteneciente al Cuerpo de Catedráticos de Universidad.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante este órgano en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien, recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a contar asimismo desde el día siguiente al de su publicación, ante el órgano competente del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, significándose que, en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso–administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.
Madrid, 9 de octubre de 2023.–El Subsecretario de Ciencia e Innovación, Carlos Marco Estellés.
Promoción interna. OEP 2021-2022
Acceso general
BIOLOGÍA Y BIOMEDICINA. | Apellidos y nombre | Perfil científico | Motivos de exclusión | OPI |
---|---|---|---|---|
****5828* | AGUILERA ALONSO, HECTOR | RECURSOS NATURALES. | 25 | CSIC |
****5139* | ANDUJAR PULIDO, MARIA ELOISA | BIOLOGÍA Y BIOMEDICINA. | 25 | CSIC |
****6759* | ARIAS GONZALEZ DE LA ALEJA, JOSE RICARDO | CIENCIA Y TECNOLOGÍA FÍSICAS, QUÍMICAS, DE MATERIALES, CONSTRUCCIÓN Y MATEMÁTICAS. | 30 | CSIC |
****5704* | BLAZQUEZ MARTIN, ANA BELEN | CIENCIAS AGRARIAS Y FORESTALES. | 25 | CSIC |
****4724* | CAMA ROBERT, JORDI | RECURSOS NATURALES. | 7, 24, 25, 27, 29 | CSIC |
****8420* | GOMEZ VALENZUELA, VICTOR FRANCISCO | HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. | 7, 30 | CSIC |
****2959* | GUIL LOPEZ, RUTH | CIENCIA Y TECNOLOGÍA FÍSICAS, QUÍMICAS, DE MATERIALES, CONSTRUCCIÓN Y MATEMÁTICAS. | 22 | CSIC |
****8912* | ISLA SAAVEDRA, JOSE ENRIQUE | ECOLOGÍA MARINA, OCEANOGRAFÍA, PESQUERÍAS Y CULTIVOS MARINOS. | 22 | CSIC |
****7629* | JIMENEZ BERNI, JOSE ANTONIO | CIENCIAS AGRARIAS Y FORESTALES. | 24 | CSIC |
****5661* | KOSAKA MONTEIRO, PRISCILA | CIENCIA Y TECNOLOGÍA FÍSICAS, QUÍMICAS, DE MATERIALES, CONSTRUCCIÓN Y MATEMÁTICAS. | 24, 25 | CSIC |
****6684* | LEONARD, JENNIFER ANN | RECURSOS NATURALES. | 7, 24, 25, 27, 29 | CSIC |
****7560* | LOPEZ DIAZ, M. CRUZ | CIENCIAS AGRARIAS Y FORESTALES. | 30 | CSIC |
****8784* | MORA GUTIERREZ, JOSE MIGUEL | CIENCIA Y TECNOLOGÍA FÍSICAS, QUÍMICAS, DE MATERIALES, CONSTRUCCIÓN Y MATEMÁTICAS. | 7 | CSIC |
****2297* | NEIRA FALEIRO, JOSE LUIS | BIOLOGÍA Y BIOMEDICINA. | 30 | CSIC |
****8526* | RAMOS RIVERO, SONIA | CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS. | 24 | CSIC |
****3892* | ROJO DEL OLMO, LUIS | CIENCIA Y TECNOLOGÍA FÍSICAS, QUÍMICAS, DE MATERIALES, CONSTRUCCIÓN Y MATEMÁTICAS. | 7 | CSIC |
****0201* | SANCHEZ SANCHEZ, RAUL | CIENCIAS AGRARIAS Y FORESTALES. | 24 | CSIC |
****9798* | SEVILLANO MATILLA, ANA | RECURSOS NATURALES. | 29 | CSIC |
****9466* | VILAR CORTABITARTE, ROCIO | CIENCIA Y TECNOLOGÍA FÍSICAS, QUÍMICAS, DE MATERIALES, CONSTRUCCIÓN Y MATEMÁTICAS. | 25, 30 | CSIC |
***1991** | ZARZALEJO TIRADO, LUIS FERNANDO | GENERACIÓN ELÉCTRICA RENOVABLE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA. | 5, 6, 7, 22, 24, 25, 27, 31 | CIEMAT |
****8417* | MARTINEZ, CARLOS JULIO | TECNOLOGÍAS, APLICACIONES Y SUBSISTEMAS EN CONCENTRACIÓN SOLAR TÉRMICA, INCLUYENDO ALMACENAMIENTO TÉRMICO, MATERIALES, COMBUSTIBLES SOLARES Y DESALACIÓN SOLAR. | 5, 6, 7, 14, 21, 25, 27, 31 | CIEMAT |
***9686** | CID SANCHEZ, CRISTINA | INVESTIGACIÓN Y EXPLORACIÓN EN ASTROBIOLOGÍA: «PLANETOLOGÍA». | 34 | INTA |
***1776** | HERREROS CID, MARIA ISABEL | INVESTIGACIÓN Y EXPLORACIÓN EN ASTROBIOLOGÍA: «PLANETOLOGÍA». | 34 | INTA |
***8935** | LÓPEZ RUIZ-LABRANDERAS, IVÁN | INVESTIGACIÓN Y EXPLORACIÓN EN ASTROBIOLOGÍA: «PLANETOLOGÍA». | 5, 31 | INTA |
***0090** | PEREZ CANORA, CARLOS | DESARROLLO Y EXPLOTACIÓN DE CARGAS ÚTILES DE APLICACIÓN ESPACIAL. | 33 | INTA |
***6623** | REGADIO CARRETERO, ALBERTO | DESARROLLO Y EXPLOTACIÓN DE CARGAS ÚTILES DE APLICACIÓN ESPACIAL. | 32 | INTA |
Acceso cupo de reserva para personas con discapacidad
Excluidos: No constan.
Motivos de exclusión
1. Instancia o documentación presentada fuera de plazo (motivo insubsanable).
2. No presentar la solicitud en modelo oficial (IPS); no firmar la solicitud (solicitudes en soporte papel. firma-e en solicitud telemática).
3. No acreditar la nacionalidad exigida en la convocatoria. No haber aportado los cónyuges/descendientes menores de veintiún años, no residentes en España, documentación acreditativa las condiciones alegadas. No acreditar documentalmente residencia legal en españa. No acreditar documentalmente inclusión en tratados internacionales de libre circulación de trabajadores.
4. No cumplir con requisito de edad.
5. No presentar el titulo de doctor/ No presentar certificado de equivalencia o credencial de homologación del titulo de doctor (titulaciones en el extranjero).
6. No poseer o indicar la titulación exigida en la convocatoria.
7. No aportar curriculum vitae.
8. No aportar resumen con los objetivos científicos y líneas fundamentales de investigación del solicitante (motivo insubsanable).
9. No aportar el resumen de las aportaciones científico-técnicas más relevantes de la carrera profesional del solicitante (motivo insubsanable).
10. No aportar cinco ejemplares con las aportaciones científico-técnicas más relevantes de la carrera profesional del solicitante (motivo insubsanable).
11. No presentar acreditación documental del desarrollo de labores de investigación en instituciones públicas o privadas un mínimo de nueve años (profesores investigación)-seis años (investigadores científicos) (motivo insubsanable).
12. No abonar los derechos de examen, no presentar documentación acreditativa del abono de la tasa de inscripción (comprobante bancario de ingreso o transferencia internacional), o hacerlo en cuantía inferior a la establecida.
13. No presentar certificado del servicio público de empleo expedido en plazo de presentación de solicitudes o presentar uno que no cumple con los requisitos para la exención del pago de la tasa (antigüedad mínima y no rechazos).
14. No presentar certificación de la declaración de IRPF del solicitante correspondiente al último ejercicio y, en su caso, certificado de nivel de renta para justificar exención de tasa de derechos de examen para los demandantes de empleo o la presentada no cumple con los requisitos para la exención del pago de la tasa.
15. No presentar, para justificar exención de tasa de derechos de examen, certificado acreditativo de discapacidad cuando ésta no haya sido reconocida por las CC. AA.
16. No acreditar documentalmente los solicitantes miembros de familia numerosa especial la exención de la tasa de examen. no acreditar documentalmente los solicitantes miembros de familia numerosa general el pago de tasa de examen reducida.
17.mNo acreditar documentalmente la condición de víctima de terrorismo para justificar la exención de la tasa de examen.
18. Concurrir a mas de un perfil, programa o ámbito geográfico, presentar más de una solicitud, no reflejar perfil, programa o ámbito geográfico en la solicitud (motivo insubsanable).
19. El perfil, programa o ámbito geográfico indicado no se encuentra entre los que se relacionan en la convocatoria.
20. No indica correctamente idioma.
21. No pertenecer a ningún cuerpo/escala de la administración general del estado (promoción interna).
22. No haber prestado dos años de servicios efectivos como funcionario de carrera en el subgrupo anterior (promoción interna).
23. No presenta certificación de homologación (funcionarios de organismos internacionales).
24. Pertenecer como funcionario de carrera a la misma escala que se presenta.
25. No aportar declaración responsable sobre el contenido del curriculum vitae.
26. No aportar resumen de las diez contribuciones más relevantes.
27. No aportar resumen con la visión del estado actual del tema objeto de la plaza convocada.
28. No aportar certificado acreditativo de participación por el turno de reserva.
29. No adjuntar curriculum vitae abreviado o el fichero está dañado o es ilegible.
30. No cumple con los requisitos específicos para la promoción interna.
31. No aportar copia auténtica del título de doctor.
32. No identificar correctamente el BOE o con fecha incorrecta en la declaración responsable.
33. El archivo identificado como «objetivos, apellidos y nombre de la persona candidata».pdf, excede de un máximo de cinco hojas.
34. No pertenecer a la Escalas de Técnicos Superiores Especializados de los OPIS o de Científicos Superiores de la Defensa.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid