De conformidad con lo dispuesto en los artículos 27 y 32 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por los que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudios ya verificados y una vez recibido informe favorable de la Agencia Andaluza del Conocimiento del 8 de febrero de 2022 a las modificaciones presentadas del plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Comunicación Digital por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla,
Este Rectorado, de conformidad con lo previsto en el artículo 8.3 de la Ley Orgánica 2/2023, del Sistema Universitario, ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Comunicación Digital por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, que queda estructurado según consta en el anexo a esta Resolución.
Sevilla, 26 de octubre de 2023.–El Rector, Francisco Oliva Blázquez.
RAMA DE CONOCIMIENTO: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
Centro de impartición: Centro Universitario San Isidoro
Curso de implantación de la titulación: 2014-15
Curso de implementación de la modificación del plan de estudios: 2022-23
1. Distribución del Plan de Estudios por tipo de materia en créditos ECTS:
Carácter de la materia | ECTS |
---|---|
Formación Básica. | 60 |
Obligatorias. | 156 |
Optativas. | 12 |
Prácticas Externas. | 6 |
Trabajo Fin de Grado. | 6 |
Créditos totales. | 240 |
2. Distribución de los créditos de formación básica del Plan de Estudios:
Módulo | Materia | Asignatura | ECTS | Curso |
---|---|---|---|---|
Básico de Ciencias Sociales. | Psicología. | Psicología Social de la Comunicación. | 6 | 2 |
Derecho. | Derecho de la Comunicación. | 6 | 1 | |
Historia. | Mundo Actual y Relaciones Internacionales. | 6 | 1 | |
Marketing. | Marketing. | 6 | 1 | |
Lengua. | Técnicas de Comunicación Escrita. | 6 | 1 | |
Básico de Comunicación. | Básico de Comunicación. | Teoría de la Comunicación. | 6 | 1 |
Tecnología de la Comunicación. | 6 | 1 | ||
Almacenamiento y Edición de Documentos en la nube. | 6 | 1 | ||
Fundamentos de la Publicidad. | 6 | 1 | ||
Tecnología Audiovisual. | 6 | 2 |
3. Estructura del Plan de Estudios:
Módulo | Materia | Carácter | ECTS | Curso |
---|---|---|---|---|
Básico de Ciencias Sociales. | Psicología. | Básica. | 6 | 2 |
Derecho. | 6 | 1 | ||
Historia. | 6 | 1 | ||
Marketing. | 6 | 1 | ||
Lengua. | 6 | 1 | ||
Básico de Comunicación. | Básico de Comunicación. | Básica. | 6 | 1 |
6 | 1 | |||
6 | 1 | |||
6 | 1 | |||
6 | 2 | |||
Teorías, Técnicas e Investigación en Comunicación. | Teorías, Técnicas e Investigación de la Comunicación. | Obligatoria. | 30 | 2, 3 y 4 |
Optativa. | 6 | 4 (*) | ||
Historia y Estructura de los Medios de Comunicación. | Historia y Estructura de los Medios de Comunicación. | Obligatoria. | 18 | 2 y 4 |
Tecnologías, Herramientas y Nuevas Tendencias de la Comunicación. | Tecnologías y Herramientas de la Comunicación. | Obligatoria. | 24 | 1, 2 |
Optativa. | 12 | 4 (*) | ||
Diseño Web y Técnicas de Posicionamiento. | Diseño Web y Técnicas de Posicionamiento. | Obligatoria. | 36 | 2, 3 y 4 |
Sistemas de Gestión de Contenidos. | Sistemas de Gestión de Contenidos. | Obligatoria. | 18 | 3 y 4 (*) |
Estrategias de Comunicación y Marketing Digital. | Estrategias de Comunicación. | Obligatoria. | 18 | 3 y 4 |
Marketing Digital. | Obligatoria. | 12 | 3 y 4 | |
Optativa. | 18 | 4 (*) | ||
Prácticas en Empresa. | Prácticas en Empresa. | Prácticas Externas. | 6 | 4 |
Trabajo Fin de Grado. | Trabajo Fin de Grado. | Trabajo Fin de Grado. | 6 | 4 |
* 12 créditos optativos en cuarto curso. |
Exigencia de nivel de conocimiento de idiomas para la expedición del título: con carácter previo a la expedición del título universitario oficial de Graduado/a en Comunicación Digital, los estudiantes deberán acreditar el conocimiento de un segundo idioma, distinto del castellano y de las demás lenguas españolas cooficiales, en el nivel B1 (inglés) correspondiente al Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas. La citada acreditación deberá efectuarse de acuerdo a las previsiones del Convenio de Colaboración suscrito entre las Universidades de Andalucía para la acreditación de lenguas extranjeras, de fecha de 2 de julio de 2011, y su posterior desarrollo.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid