Por Resolución de esta Presidencia de 5 de diciembre de 2022 («Boletín Oficial del Estado» de 13 de diciembre), se convocaron pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y por el de promoción interna, en el Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas.
Concluida la fase de oposición y dada publicidad a la relación de personas aspirantes que la habían superado, por resolución de esta Presidencia de 7 de febrero de 2024, se procedió al nombramiento de los/las aspirantes como funcionarios/as en prácticas.
Finalizado el curso selectivo de prácticas y elevada a esta Presidencia por el Coordinador del curso la correspondiente acreditación sobre las personas aspirantes que lo han superado, procede su nombramiento como funcionarios/as de carrera del referido Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas.
Esta Presidencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 62.1 del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y en el artículo 25 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 2.1.c) de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, resuelve:
Nombrar funcionarios/as de carrera del Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas a las personas aspirantes aprobadas en las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 5 de diciembre de 2022, que se relacionan en el anexo de la presente resolución, con expresión del destino adjudicado.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 62.1.c) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, para adquirir la condición de funcionario/a de carrera se deberá prestar acto de acatamiento a la Constitución de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril.
Asimismo, de conformidad con el artículo 114.12 del Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo, la toma de posesión se deberá efectuar dentro del plazo de quince días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», que será de un mes cuando suponga cambio de localidad de residencia, atendiendo a estos efectos a la residencia señalada en la documentación aportada en este proceso.
Contra la presente resolución las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante el Pleno del Tribunal de Cuentas, en el plazo de un mes, de conformidad con lo establecido en el artículo 21.3.c), de la Ley 2/1982, de 12 de mayo, Orgánica del Tribunal de Cuentas y el artículo 3.j) y disposición adicional primera, 1 y 4, de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento, en relación con los artículos 121 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Madrid, 28 de mayo de 2024.–La Presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano Jávega.
N.º de orden |
DNI | Apellidos y nombre | Unidad de destino |
Puesto adjudicado |
Nivel |
---|---|---|---|---|---|
1 | ***5354** | García Herráiz, Belén. | Departamento Quinto de la Sección de Fiscalización. | Jefe/a de Área. | 26.1 |
2 | ***8144** | Hériz Jiménez, Silvia. | Departamento Primero de la Sección de Fiscalización. | Jefe/a de Área. | 26.1 |
3 | ***6670** | Hernando Morón, María Teresa. | Departamento Primero de la Sección de Fiscalización. | Jefe/a de Área. | 26.1 |
N.º de orden |
Número de Registro de Personal |
Apellidos y nombre | Unidad de destino | Puesto adjudicado | Nivel |
---|---|---|---|---|---|
1 | ***2225** | Álvarez López, Andrea. | Departamento Segundo de la Sección de Fiscalización. | Jefe/a de Área. | 26.1 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid