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Documento BOE-B-2017-11347

Resolución de la Autoridad Portuaria de Bilbao por la que se anuncia la licitación del contrato del suministro e Instalación de iluminación eficiente con tecnología LED en la red de alumbrado exterior de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Publicado en:
«BOE» núm. 46, de 23 de febrero de 2017, páginas 13400 a 13402 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2017-11347

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Autoridad Portuaria de Bilbao.
b) Dependencia que tramita el expediente:
División de Equipo.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Autoridad Portuaria de Bilbao.
2) Domicilio:
Edificio de Oficinas Generales, Muelle de la Ampliación, Acceso Ugaldebieta.
3) Localidad y código postal:
Santurtzi, 48980.
4) Teléfono:
944871200
5) Telefax:
944871208
6) Correo electrónico:
contratacion@bilbaoport.eus.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.bilbaoport.eus.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
11 de abril de 2017, hasta las 13:00 horas.
d) Número de expediente:
G4-417.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Suministro e instalación de iluminación eficiente con tecnología LED en la red de alumbrado exterior de la Autoridad Portuaria de Bilbao, incluyendo suministro del producto, ejecución de la obra de instalación, puesta en marcha y posterior mantenimiento de la nueva instalación de alumbrado LED con telegestión, en los términos establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No hay lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Zona de servicio del Puerto de Bilbao, en Bizkaia.
e) Plazo de ejecución/entrega:
66 meses, a contar desde la fecha de firma del contrato.
f) Admisión de prórroga:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
31527260-6.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto Ley 31/2007.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuran en el Pliego de Condiciones Particulares.
4. Valor estimado del contrato:
2.525.000 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 2.525.000 euros, IVA excluido.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 75.750 euros. Definitiva (%): 5% del Importe de Adjudicación; Garantía Complementaria: 5% del Importe de Adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
1) Solvencia económica y financiera: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, en los tres últimos ejercicios concluidos, debiendo ser el importe mínimo al menos de 700.000 euros por año, referido al año de mayor volumen de negocio, dentro del citado intervalo de tiempo. El volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil. La acreditación se deberá efectuar de conformidad con la cláusula 7.16, apartado 4, del Pliego de Condiciones Particulares. 2) Solvencia Técnica: Relación de los principales suministros efectuados durante los cinco últimos años que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, tomándose por tales los relativos a instalaciones eléctricas de alumbrado exterior. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados que acrediten la correcta ejecución de los trabajos. Los certificados deberán acreditar que el licitador ha ejecutado durante los últimos cinco años contratos de instalaciones eléctricas de alumbrado exterior, por un importe mínimo de 400.000 euros por año, referido al año de mayor ejecución, dentro del citado intervalo de tiempo. Se deberá estar a lo establecido en la cláusula 7.16, apartado 4, del Pliego de Condiciones Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Ver Pliego de Condiciones Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
11 de abril de 2017, hasta las 13:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Ver Pliego de Condiciones Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Autoridad Portuaria de Bilbao.
2) Domicilio:
Edificio de Oficinas Generales, Muelle de la Ampliación, Acceso Ugaldebieta.
3) Localidad y código postal:
Santurtzi, 48980.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses, a contar desde la fecha de la apertura pública de las ofertas económicas.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Notificación de las empresas admitidas y rechazadas, a la lectura de las puntuaciones técnicas obtenidas, y a la apertura y lectura de las propuestas económicas.
b) Dirección:
Edificio de Oficinas Generales, Muelle de la Ampliación, Acceso Ugaldebieta.
c) Localidad y código postal:
Santurtzi, 48980.
d) Fecha y hora:
10 de mayo de 2017, a las 10:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán por cuenta del adjudicatario, hasta un máximo de 2.500 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
16 de febrero de 2017.
12. Otras informaciones:
El órgano competente para los eventuales procedimientos de recurso es el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, con dirección en la Avenida del General Perón, 38, en Madrid, 28020 y fax 913491441.

Santurtzi, 16 de febrero de 2017.- El Presidente.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
País Vasco
Materias (CPV):
31000000 Máquinas, aparatos, equipo y productos consumibles eléctricos; iluminación
Observaciones:
Se rectifica texto y aplaza plazo/apertura por anuncio publicado el 18 de marzo de 2017 (Ref. BOE-B-2017-17308).
Se amplía apertura, por anuncio publicado el 6 de junio de 2017 BOE-B-2017-35089.
Se amplía apertura por anuncio publicado el 20 de mayo de 2017 BOE-B-2017-30919.

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