- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Gerencia Regional de Salud.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Gerencia Regional de Salud. Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo Zorrilla, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid – 47007.
- 4) Teléfono:
- 983 41 36 00, extensión: 806460.
- 5) Telefax:
- 983 41 88 56.
- 6) Correo electrónico:
- rodmayja@jcyl.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.contratacion.jcyl.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 31/01/2018.
- d) Número de expediente:
- 051/2017.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- El aseguramiento de las consecuencias económicas derivadas de la responsabilidad profesional, de explotación y patronal o por accidente de trabajo que durante la vigencia del mismo pudiera corresponder directa, solidaria o subsidiariamente al Asegurado, por los daños y perjuicios indemnizables, causados por acción u omisión a terceros en el ejercicio de su actividad.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Centros, dependencias y establecimientos propios de la Gerencia Regional de Salud o administrados por la misma.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos años desde las 00:00 horas del 1 de abril de 2018 o desde la fecha de formalización del mismo, si ésta fuera posterior.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí. Duración máxima del contrato incluidas la/s prórroga/s: Diez años.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 66516500-5: " Servicios de seguros de responsabilidad profesional".
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- -Criterios que dependen de un juicio de valor: • Plan de formación: 6 puntos • Programa de Gestión de la Siniestralidad, herramientas informáticas y manejo de la información de la siniestralidad: 5 puntos • Programa para la divulgación del seguro: 2 puntos.
-Criterios evaluables mediante fórmulas: • Precio :49 puntos • Por la reducción de la franquicia: 12 puntos • gestor/tramitador de siniestros, ubicado en Valladolid: 8 puntos • Por la eliminación de la cláusula 3.3.10 del PPT: 5 puntos • Por aceptación de reclamaciones menores de 3.000 euros:: 5 puntos • Puesta a disposición de la administración del informe propuesta de carácter jurídico: 3 puntos • Por no establecer ningún plazo para la notificación al Asegurador de las reclamaciones: 2 puntos • Por la inclusión entre los daños cubiertos de los Daños Morales No Consecutivos sin limitación alguna: 2 puntos • Por la reducción del plazo para el pago de las resoluciones: 1 punto.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 40.000.000,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 8.000.000,00 euros (exento de IVA, de acuerdo con lo establecido en el artículo 20.16 de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido).
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): Lo establecido en el punto 16.2 del cuadro de características del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- -Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocios, en la cuenta de pérdidas y ganancias en cualquiera de los tres últimos ejercicios contables aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, que referido al año de mayor volumen de negocio, deberá ser igual o superior a 6.000.000,00 euros. Esta solvencia se acreditará mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas; si el último ejercicio se encontrara pendiente de depósito, deben presentarlas acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente para ello y de su presentación en el Registro. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. 13.2.
- Solvencia técnica: Relación de las principales pólizas relacionadas con el objeto del contrato realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Las pólizas se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El importe que el empresario deberá acreditar en el año de mayor ejecución, en pólizas de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato será de 2.800.000,00 euros, IVA excluido, tomando como criterio de correspondencia entre las pólizas ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV. En el caso de que un licitador participe por su cuenta pero recurra a otras entidades para acreditar su solvencia, deberá cumplimentarse un formulario DEUC por cada una de las entidades de que se trate.
- c) Otros requisitos específicos:
- Lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 12/02/2018; 14:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Gerencia Regional de Salud.
- 2) Domicilio:
- Paseo Zorrilla, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid – 47007.
- 4) Dirección electrónica:
- http://www.contratacion.jcyl.es.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Cuatro meses a contar desde la apertura de las proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de sobres que contienen la documentación relativa a los juicios de valor.
- b) Dirección:
- Gerencia Regional de Salud. Paseo Zorrilla, 1.
- c) Localidad y código postal:
- Valladolid – 47007.
- d) Fecha y hora:
- 21 de febrero de 2018; 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán por cuenta del adjudicatario: importe máximo 3.700,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 03/01/2018.
- 12. Otras informaciones:
- En el pliego de cláusulas administrativas particulares y en el de prescripciones técnicas.
Valladolid, 29 de diciembre de 2017.- El Director Económico, Presupuestario y Financiero, José Ángel Amo Martín.