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Documento BOE-B-2021-9193

Anuncio de Metro de Madrid, Sociedad Anónima, por el que se convoca la licitación para la contratación de un suministro e instalación de equipamiento para la nueva sede central de Metro de Madrid (Expediente 6012100053).

Publicado en:
«BOE» núm. 49, de 26 de febrero de 2021, páginas 11896 a 11901 (6 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Otros Poderes Adjudicadores
Referencia:
BOE-B-2021-9193

TEXTO

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a.) Organismo: Metro de Madrid, S.A.

Dirección: C/ Cavanilles, 58; 28007, Madrid

NIF: A28001352

Código NUTS: ES300

Teléfono: +34 913798800

Dirección de internet: www.metromadrid.es

b.) Tipo de entidad adjudicadora: Entidad contratante con derechos especiales o exclusivos

Principal Actividad: Servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses.

c.) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Licitaciones.

Correo electrónico de contacto: contratacion@metromadrid.es

d.) Obtención de documentación e información:

Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1203334374251&language=es&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contenidoFinal

2. Objeto del contrato:

a.) Tipo: contrato mixto (suministro).

b.) Descripción: Suministro de todos los elementos, sistemas e instalaciones necesarias para dotar la Nueva Sede de Metro de Madrid de todos los componentes tecnológicos necesarios.

c.) Número de expediente: 6012100053

d.) División por lotes y número de lotes: Sí; Número lotes: 4

a. Lote 1: Equipamiento audiovisual para salas de reuniones.

b. Lote 2: Sistema de reserva de salas de reuniones.

c. Lote 3: Sistema de gestión de contenidos.

d. Lote 4: Equipamiento informático para puesto cliente.

Número de lotes a los que se puede presentar ofertas: 4

Número de lotes que pueden adjudicarse a un mismo licitador: 4

e.) Lugar de ejecución/entrega: Instalaciones de Metro de Madrid, S.A.

Código NUTS: ES30

f.) Plazo de ejecución/duración:

- Lotes 1, 2 y 3: Dos (2) años, Cuatro (4) meses y Dos (2) semanas, según lo indicado a continuación:

• Cuatro meses y dos semanas para el suministro, instalación y formación.

• Dos años para el mantenimiento desde la instalación

- Lote 4: Tres meses.

g.) Admisión de prórroga: No

h.) CPV:

Lote 1:

30200000-1 Equipo y material informático

30231300-0 Pantallas de visualización

32232000-8 Equipo de videoconferencia

32322000-6 Equipo multimedia

32340000-8 Micrófonos y altavoces

32351200-0 Pantallas

42960000-3 Sistema de mando y control, equipo gráfico, de impresión, ofimático y de procesamiento de la información

45314000-1 Instalación de equipo de telecomunicaciones

48510000-6 Paquetes de software de comunicación

48515000-1 Paquetes de software de videoconferencia

48900000-7 Paquetes de software y sistemas informáticos diversos

51000000-9 Servicios de instalación (excepto software)

51300000-5 Servicios de instalación de equipos de comunicaciones

51310000-8 Servicios de instalación de equipos de radio, televisión, sonido y vídeo

51611100-9 Servicios de instalación de equipo informático

72590000-7 Servicios profesionales relacionados con la informática.

Lote 2:

30200000-1 Equipo y material informático

30231300-0 Pantallas de visualización

30232000-4 Periféricos

30237200-1 Accesorios informáticos

38710000-5 Registradores de asistencia

42960000-3 Sistema de mando y control, equipo gráfico, de impresión, ofimático y de procesamiento de la información

42961100-1 Sistema de control de acceso

45314000-1 Instalación de equipo de telecomunicaciones

48510000-6 Paquetes de software de comunicación

48900000-7 Paquetes de software y sistemas informáticos diversos

51000000-9 Servicios de instalación (excepto software)

51212000-1 Servicios de instalación de equipos de registro de asistencia

51300000-5 Servicios de instalación de equipos de comunicaciones

51611100-9 Servicios de instalación de equipo informático

72590000-7 Servicios profesionales relacionados con la informática.

Lote 3:

30200000-1 Equipo y material informático

30231300-0 Pantallas de visualización

30232000-4 Periféricos

30237200-1 Accesorios informáticos

32351200-0 Pantallas

45314000-1 Instalación de equipo de telecomunicaciones

48510000-6 Paquetes de software de comunicación

48900000-7 Paquetes de software y sistemas informáticos diversos

51000000-9 Servicios de instalación (excepto software)

51300000-5 Servicios de instalación de equipos de comunicaciones

51611100-9 Servicios de instalación de equipo informático

72590000-7 Servicios profesionales relacionados con la informática.

92224000-7 Televisión digital

Lote 4:

30200000-1 Equipo y material informático

30232000-4 Periféricos

30237200-1 Accesorios informáticos

92224000-7 Televisión digital

i.) Compra pública innovadora: No

3. Valor estimado del contrato: 2.911.020,05 € (IVA no incluido)

4. Presupuesto base de licitación:

Base imponible

Importe del IVA

Presupuesto base de

Licitación, IVA incluido

Lote 1

1.586.207,62 €

333.103,60 €

1.919.311,21 €

Lote 2

295.250,32 €

62.002,57 €

357.252,89 €

Lote 3

357.969,61 €

75.173,62 €

433.143,23 €

Lote 4

186.422,50 €

39.148,72 €

225.571,22 €

5. Tramitación y procedimiento:

a.) Tramitación: Ordinaria

b.) Procedimiento: Abierto

c.) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No

d.) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No

e.) Criterios de adjudicación, en su caso: Oferta con la mejor relación calidad-precio

- Criterios económicos: 80 puntos

- Criterios cualitativos: 20 puntos

o Evaluables mediante juicio de valor: 0 puntos

o Evaluables mediante aplicación de fórmulas: 20 puntos

El contrato se adjudicará conforme a los criterios establecidos en el apartado 26 del cuadro resumen del Pliego de Condiciones Particulares que rige esta licitación

f.) Subasta electrónica: No

g.) Posibilidad de subcontratar: Sí

h.) El contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con Fondos de la Unión: No

6. Requisitos específicos del contratista:

a.) Habilitación empresarial o profesional: No

b.) Situación económica y financiera: Criterios indicados en el Pliego de Condiciones Particulares que rige la presente licitación.

c.) Capacidad técnica y profesional: Criterios indicados en el Pliego de Condiciones Particulares que rige la presente licitación.

d.) Condiciones de ejecución del contrato: las indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares que rige la presente licitación.

7. Garantías exigidas:

a.) Provisional: No

b.) Definitiva: Por importe del 5 por 100 del precio de adjudicación del contrato, IVA excluido. El régimen de la garantía definitiva será el establecido en la condición 10.1.2 del PCP. La garantía se constituirá conforme al modelo del anexo II del PCP.

c.) Complementaria: Se exigirá en su caso conforme a lo previsto en la condición 10.1.3 del PCP.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a.) Fecha límite de presentación de ofertas: Hasta las 12:00 horas del día 31 de marzo de 2021

b.) Modalidad de presentación:

Licitación electrónica: Sí

Metro de Madrid dispone de una aplicación informática para la gestión de las licitaciones denominada SRM (Supplier Relantionship Management) a través de la cual se accede para la retirada de los pliegos y resto de documentación que componen la licitación y desde la que, posteriormente, se presentan las ofertas.

Las ofertas se presentarán, en todos los casos, en formato electrónico a través de un acceso seguro destinado a tal efecto y específico para cada Empresa que haya solicitado participar en esta licitación y que haya sido dada de alta en la aplicación electrónica.

Estas ofertas podrán ser presentadas únicamente por aquella persona que previamente haya designado el licitador como persona de contacto y "Metro de Madrid, S.A." haya dado autorización para acceder a la zona destinada a tal efecto mediante la validación de su certificado de identidad electrónica. Según la Ley de firma electrónica 59/2003, "Metro de Madrid, Sociedad Anónima" no es responsable del uso que se vaya a dar de ese certificado, recayendo ésta en el titular del mismo.

c.) Lugar de presentación:

Dirección electrónica:

https://www.metromadrid.es/es/perfil-del-contratante/descargar-pliegos-presentar-ofertas

d.) Lengua en que debe redactarse: En castellano. En el caso de presentarse en otro idioma, se presentará con su correspondiente traducción oficial a dicha lengua.

e.) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.

f.) Admisión de variantes, si procede: No

g.) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Seis meses

9. Apertura de ofertas:

No procede. La apertura de ofertas de la licitación se realizará de forma electrónica mediante su publicación en el Perfil de Contratante del Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid cuando dicha apertura se haya realizado.

10. Gastos de publicidad:

Importe máximo de los gastos de publicidad de la licitación: 9.000 €. en total. En el caso de que el objeto del contrato se divida en lotes, el reparto de los gastos de publicación será proporcional, en los términos indicados en el Pliego de Condiciones Particulares que rige esta licitación.

11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 17 de febrero de 2021.

12. Procedimiento de recurso:

Órgano para los procedimientos de recurso: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 119 y siguientes del Libro I del RDL 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, se podrá interponer recurso especial en materia de contratación, o cuestión de nulidad, ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Carrera de San Jerónimo 13, 1ª planta, 28014 Madrid. Teléfono 91 720 63 46. Dirección Internet: www.madrid.org

Plazo para la presentación de reclamación: Para interponer el recurso especial en materia de contratación los plazos serán los establecidos en el RDL 3/2020, en los términos previstos en su artículo 121.

Servicio que puede facilitar información sobre la presentación del recurso especial en materia de contratación: Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad Autónoma de Madrid. C/ Maudes, 17, 28003, Madrid. Teléfono 915803100. Dirección Internet: www.madrid.org

Madrid, 22 de febrero de 2021.- Coordinadora del Servicio de Licitaciones, Elena de la Iglesia Toribios.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Mixto - Suministros
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
30000000 Máquinas, equipo y artículos de oficina y de informática, excepto mobiliario y paquetes de software
32000000 Equipos de radio, televisión, comunicaciones y telecomunicaciones y equipos conexos
42000000 Maquinaria industrial
45000000 Trabajos de construcción
48000000 Paquetes de software y sistemas de información
51000000 Servicios de instalación (excepto software)
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
Observaciones:
Varios lotes.
Se modifica plazo por anuncio publicado el 7 de abril de 2021 (Ref. BOE-B-2021-16750).
Suministros y servicios.

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