- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2802141H.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá, 47.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 914329600.
- 1.10) Fax:
- 915777161.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@cnmc.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=c5bSBt56kJEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=I7vvL4ykTiZ70UvEyYJSGw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Asuntos económicos.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 79710000 (Servicios de seguridad).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 79710000 (Servicios de seguridad) y 79714000 (Servicios de vigilancia).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 79710000 (Servicios de seguridad) y 79714000 (Servicios de vigilancia).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 79710000 (Servicios de seguridad) y 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 79710000 (Servicios de seguridad) y 79714000 (Servicios de vigilancia).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES300.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de vigilancia y el servicio de mantenimiento de los equipos de seguridad y servicios auxiliares de seguridad complementarios en los edificios de las sedes de la CNMC de Madrid y Barcelona y el servicio de protección personal y conducción de seguridad para la CNMC.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de vigilancia y seguridad a realizar en las dependencias de la CNMC, sita en las calles Alcalá nº 47 y Barquillo nº 5 de Madrid .
- 7.3)
- Lote 2: Servicio de vigilancia y seguridad a realizar en una de las dependencias de la CNMC, sita en la calle Bolivia nº 56 de Barcelona.
- 7.4)
- Lote 3: Servicio de mantenimiento de los equipos de seguridad y servicios auxiliares de seguridad complementarios a realizar en las dependencias de la CNMC, ubicadas en las calles Alcalá número 47 y Barquillo 5 de Madrid.
- 7.5)
- Lote 4: Servicio de mantenimiento de los equipos de seguridad y servicios auxiliares de seguridad complementarios a realizar en las dependencias de la CNMC, ubicada en la calle Bolivia número 56 de Barcelona.
- 7.6)
- Lote 5: Servicio de protección personal y conducción de seguridad para la CNMC.
- 8. Valor estimado:
- 3.954.494,94 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Ver cláusula 10.4 del CR del PCAP .
- 11.3.7)
- Lote 1: M2-5-Servicios de seguridad, custodia y protección.(igual o superior a 1.200.000 euros).
- 11.3.8)
- Lote 2: M2-5-Servicios de seguridad, custodia y protección.(igual o superior a 1.200.000 euros).
- 11.3.9)
- Lote 3: M2-1-Servicios de seguridad, custodia y protección.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.10)
- Lote 4: M2-1-Servicios de seguridad, custodia y protección.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.11)
- Lote 5: M2-3-Servicios de seguridad, custodia y protección.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (según cláusula 10.1.1. del CR del PCAP ).
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (cláusula 10.1.1 CR del PCAP).
- 11.4.3)
- Lote 3: Cifra anual de negocio (según cláusula 10.1.1 del CR del PCAP ).
- 11.4.4)
- Lote 4: Cifra anual de negocio (según clausula 10.1.1 del CR del PCAP).
- 11.4.5)
- Lote 5: Cifra anual de negocio (según cláusula 10.1.1 del CR del PCAP ).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Trabajos realizados (según cláusula 10.1.2 del CR del PCAP ).
- 11.5.2)
- Lote 2: Trabajos realizados (según cláusula 10.1.2. del CR del PCAP ).
- 11.5.3)
- Lote 3: Trabajos realizados (según cláusula 10.1.2 del CR del PCAP ).
- 11.5.4)
- Lote 4: Trabajos realizados (según cláusula 10.1.2 del CR del PCAP ).
- 11.5.5)
- Lote 5: Trabajos realizados (según cláusula 10.1.2 del CR del PCAP ).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 5.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Oferta económica (Ponderación: 49%).
- 18.2)
- Lote 1: Sistema de seguimiento del servicio a tiempo real (Ponderación: 3%).
- 18.3)
- Lote 1: SOCIALES (Ponderación: 10%).
- 18.4)
- Lote 1: Actividades formativas para la mejora de la calidad de los servicios (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- Lote 1: Control de acceso de visitantes, paquetería, gestión de partes de servicio, incidencias y rondas (Ponderación: 9%).
- 18.6)
- Lote 1: Descripción de los servicios a realizar en cada puesto de trabajo (Ponderación: 10%).
- 18.7)
- Lote 1: Manual de procedimientos propuestos por la empresa para los vigilantes (Ponderación: 9%).
- 18.8)
- Lote 2: Oferta económica (Ponderación: 49%).
- 18.9)
- Lote 2: Sistema de seguimiento del servicio a tiempo real (Ponderación: 3%).
- 18.10)
- Lote 2: SOCIALES (Ponderación: 10%).
- 18.11)
- Lote 2: Actividades formativas para la mejora de la calidad de los servicios (Ponderación: 10%).
- 18.12)
- Lote 2: Control de acceso de visitantes, paquetería, gestión de partes de servicio, incidencias y rondas (Ponderación: 9%).
- 18.13)
- Lote 2: Descripción de los servicios a realizar en cada puesto de trabajo (Ponderación: 10%).
- 18.14)
- Lote 2: Manual de procedimientos propuestos por la empresa para los vigilantes (Ponderación: 9%).
- 18.15)
- Lote 3: Plan de gestión medioambiental (Ponderación: 3%).
- 18.16)
- Lote 3: Precio (Ponderación: 64%).
- 18.17)
- Lote 3: Actividades formativas para la mejora de la calidad de los servicios del personal adscrito al contrato (Ponderación: 10%).
- 18.18)
- Lote 3: Descripción de los trabajos de mantenimiento a realizar en cada instalación CNMC y su periodicidad (Ponderación: 23%).
- 18.19)
- Lote 4: Plan de gestión medioambiental (Ponderación: 3%).
- 18.20)
- Lote 4: Precio (Ponderación: 64%).
- 18.21)
- Lote 4: Actividades formativas para la mejora de la calidad de los servicios del personal adscrito al contrato (Ponderación: 10%).
- 18.22)
- Lote 4: Descripción de los trabajos de mantenimiento a realizar en cada instalación CNMC y su periodicidad (Ponderación: 23%).
- 18.23)
- Lote 5: CRITERIOS SOCIALES (Ponderación: 13%).
- 18.24)
- Lote 5: OFERTA ECONÓMICA (Ponderación: 49%).
- 18.25)
- Lote 5: Actividades Formativas (Ponderación: 12%).
- 18.26)
- Lote 5: Descripción de los servicios que se realizarán en cada puesto de escolta conductor (Ponderación: 13%).
- 18.27)
- Lote 5: Descripción y especificación de los protocolos operativos para la protección personal y conducción de seguridad para la CNMC (Ponderación: 13%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:30 horas del 18 de marzo de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Presidencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Alcalá, 47. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 19 de marzo de 2024 a las 11:30. CNMC. ALCALA 47 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 16 de abril de 2024 a las 10:00. CNMC. ALCALA 14 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 19 de marzo de 2024 a las 12:00. CNMC. ALCALA 47 - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-000178542. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (8 de febrero de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 8 de febrero de 2024.
Madrid, 8 de febrero de 2024.- Presidenta, Cani Fernández Vicién.