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Documento BOE-A-1976-14034

Orden de 1 de julio de 1976 por la que se reorganizan parcialmente diversos servicios centrales del Departamento.

Publicado en:
«BOE» núm. 174, de 21 de julio de 1976, páginas 14153 a 14156 (4 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Trabajo
Referencia:
BOE-A-1976-14034

TEXTO ORIGINAL

Ilustrísimo señor:

El Decreto 160/19713, de 6 de febrero, por el que se crea la Subsecretaría de la Seguridad Social, supuso una reestructuración del Ministerio de Trabajo a niveles orgánicos superiores que ahora es necesario desarrollar a niveles de Sección y Negociado, 'como condición previa para la elaboración del texto orgánico previsto en la disposición final primera del indicado Decreto.

Al propio tiempo, lo establecido en la mencionada norma incide en las competencias de los órganos de base de la Subsecretaría y Secretaría General Técnica que deben adecuar sus funciones a la nueva estructura.

Por otra parte, el preciso desarrollo de la Organización Central del Departamento viene reclamando, desde hace tiempo, la dotación adecuada de unidades administrativas dentro de la Dirección General de Jurisdicción del Trabajo acorde con el incremento de los problemas qué plantea en orden a su gestión material y personal tal jurisdicción especial, en el ámbito puramente administrativo.

Por todo ello, en cumplimiento de lo establecido en la disposición final primera del Decreto 160/1976, de 6 dé febrero, previa aprobación de la Presidencia del Gobierno, este Ministerio ha dispuesto:

Primero.

La Subsecretaría del Departamento, la Secretaría General Técnica, la Dirección General de Jurisdicción del Trabajo y la Subsecretaria de la Seguridad Social, con las funciones que le encomiendan los Decretos 1579/1972, de 15 de junio, y 180/1978, de 6 de febrero, se estructuran en las siguientes unidades:

1. SUBSECRETARIA.

1.1. Oficialía Mayor.

1.1.1. Servicio de Ordenación Administrativa, con las siguientes unidades:

1.1.1.1. Sección de Asuntos Generales, con los Negociados de:

— Registro General.

— Relaciones con otros Organismos.

— Recompensas y Protocolo.

— Protección de Materias Clasificadas.

1.1.1.2. Sección de Patrimonio, con los Negociados de:

— Bienes patrimoniales.

— Conservación, Obras e Instalaciones.

1.1.2. Servicio Central de Personal, con las siguientes unidades:

1.1.2.1. Sección de Ordenación de Personal, con los Negociados de:

— Clasificación de Puestos y Plantillas Orgánicas.

— Régimen de Personal.

— Informes.

1.1.2.2. Sección de Retribuciones de Personal, con los Negociados de:

— Retribuciones.

— Seguridad y Asistencia Sociales.

1.1.3. Servicio de Administración Financiera, con las siguientes Unidades:

1.1.3.1. Sección de Presupuestos y Ordenación de Gastos, con los Negociados de:

— Presupuestos.

— Ordenación de Gastos.

1.1.3.2. Sección de Compras y Suministros, con los Negociados de:

— Contratación.

— Distribución de Material.

1.1.3.3. Sección de Habilitación General, con los Negociados de:

— Pagaduría.

— Contabilidad y Rendición de Cuentas.

1.1.3.4. Sección de Gestión de Inversiones, con los Negociados de:

— Ejecución de Inversiones.

— Ejecución de Transferencias de Capital.

1.2. Inspección General de Servicios.

1.2.1. Secretaría General, con nivel orgánico de Sección, a la que estará adscrito el Negociado de Relaciones de los Servicios Centrales con. la Administración Periférica.

1.2.2. Sección de Inspección de Delegaciones de Trabajo.

1.2.3. Sección de Normas e Instrucciones.

1.2.4. Sección de Programación y Coordinación de Actividades a la que estará adscrito el Negociado de Informe y Control de Resultados.

1.3. Inspección Central de Trabajo.

1.3.1. Secretaría General, con nivel orgánico de Servicio con las siguientes Unidades:

1.3.1.1. Sección de Inspecciones Provinciales, con los Negociados de:

— Normas e Instrucciones.

— Control de Actividades.

1.3.1.2. Sección de Inspección de Entidades, Servicios y Organismos, con los Negociados de:

— Oficinas delegadas de entidades gestoras de la Seguridad Social.

— Procedimiento de Oficio.

— Inspecciones e Informes Especiales.

1.3.1.3. Sección de Inspección Técnica de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

1.3.2. Inspección de Centros Regidos y Administrados por el Estado, con nivel orgánico de Sección.

1.4. Subdirección General de Asuntos Sociales Internacionales.

1.4.1. Sección de Relaciones con Organismos Internacionales, a la que estará adscrito el Negociado de Memorias e informes.

1.4.2. Sección de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales, a la que estará adscrito el Negociado de Documentación.

1.4.3. Sección de Cooperación Social y Asistencia Técnica con Iberoamérica.

1.4.4. Sección de Relaciones con Instituciones y Organismos Iberoamericanos.

1.5. Servicio Central de Recursos, con las siguientes Unidades:

1.5.1. Sección de Recursos de Trabajo, con los siguientes Negociados:

— Expedientes de Sanción.

— Expedientes Laborales.

1.5.2. Sección de Recursos de la Seguridad Social, con los Negociados de:

— Expedientes de Liquidación.

— Expedientes de Sanciones de la Seguridad Social.

— Expedientes de personal de la Seguridad Social.

1.5.3. Sección de Recursos de Promoción Social y Empleo, a la que estará adscrito el Negociado de Expedientes de Promoción Social y Empleo.

1.6. Secretaria de Despacho, con nivel orgánico de Sección.

1.7. Intervención Delegada del Ministerio de Hacienda.

1.7.1. Sección Fiscal, con los Negociados de:

— Gastos de Servicios e Inversiones.

— Gastos de Ordenación Central.

— Gastos de Organismos Autónomos.

— Gastos de Centros ce Formación Profesional.

— Gastos de Ayudas del F. N. de Protección al Trabajo.

1.7.2. Sección de Contabilidad General y Analítica, con los Negociados de:

— Contabilidad General Mecanizada.

— Presupuestos del Estado y Examen de Cuentas.

— Presupuestos de los Organismos Autónomos y Examen de Cuentas.

— Gastos y Pagos.

— Archivo y Registro del Presupuesto del Estado y del Fondo Nacional de Protección al Trabajo.

— Contabilidad Mecanizada del Fondo Nacional de Protección al Trabajo.

— Examen de Cuentas del Fondo Nacional de Protección al Trabajo.

— Examen de Dietas y Locomoción.

— Costes y Rendimientos.

2. SECRETARIA GENERAL TECNICA.

2.1. Vicesecretaria General Técnica.

2.1.1. Servicio de Organización y Coordinación Administrativa, con las siguientes Unidades:

2.1.1.1. Sección de Asuntos Generales.

2.1.1.2. Sección de Coordinación e Informes, con los Negociados de:

— Ordenación Legislativa.

— Estudios y Propuestas.

2.1.2. Sección de Información Administrativa, con los Negociados de:

— Información.

— Iniciativas y Reclamaciones.

— Gestión de Derecho de Petición.

2.1.3. Sección de Biblioteca y Archivo, con los Negociados de:

— Biblioteca.

— Archivo.

2.1.4. Con el nivel orgánico de Sección, las Asesorías Técnicas de:

2.1.4.1. Asuntos Laborales, con los Negociados de:

— Estudio de Normas del Sector Primario.

— Estudio de Normas de los Sectores Industria y Servicios.

2.1.4.2. Seguridad Social y Servicios Sociales, con los Negociados de:

— Estudios de Ordenación y Gestión.

— Estudios de Servicios Sociales y Asistencia Sanitaria.

2.1.4.3. Empleo y Emigración con los Negociados de:

— Estudios de Empleo.

— Estudios de Emigración.

2.1.4.4. Promoción Social con los Negociados de:

— Estudios de Formación Laboral.

— Estudios de Empresas Comunitarias.

2.1.4.5. Asuntos Sociales Internacionales con los Negociados de:

— Normas Internacionales.

— Instituciones.

2.2. Subdirección General de Estudios.

2.2.1. Gabinete de Documentación, con nivel orgánico de Sección, del que dependerán los Negociados de:

— Documentación Internacional y Extranjera.

— Traducciones.

2.2.2. Gabinete de Estudios Sociológicos, con nivel orgánico de Sección, del que dependerán los Negociados de:

— Programación.

— Encuestas.

— Informes Monográficos.

2.2.3. Gabinete de Estudios Económicos, con nivel orgánico de Sección, del que dependerán los Negociados de:

— Programación.

— Problemas Económico Laborales.

— Informes.

2.2.4. Sección de Estadística, con los Negociados de:

— Estadísticas Laborales.

— Estadísticas de Seguridad Social.

— Estadísticas de Empleo.

— Indicadores Sociales y Publicaciones Estadísticas.

2.2.5. Servicio de Planificación e Informática, con las siguientes Unidades:

2.2.5.1. Sección de Inversiones y Planificación Social con los Negociados de:

— Inversiones.

— Planificación Social.

2.2.5.2. Sección de Acciones Concertadas y Planes Especiales, con los Negociados de:

— Acciones Concertadas.

— Planes Especiales.

2.2.5.3. Sección de Informática, con los Negociados de:

— Análisis y Programación.

— Explotación de datos.

3. DIRECCION GENERAL DE JURISDICCION DEL TRABAJO.

3.1. Subdirección General de Jurisdicción del Trabajo.

3.1.1. Inspección General de Magistraturas, con los Negociados de:

— Desplazamientos.

— Informes.

— Reclamaciones.

— Estadística.

3.1.2. Sección de Personal, con los Negociados de:

— Plantillas y Escalafones.

— Régimen de Personal.

3.1.3. Sección de Asuntos Generales y Régimen Interior, con los Negociados de:

— Distribución de Dotaciones.

— Registro y Archivo.

4. SUBSECRETARIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

4.1. Sección de Asuntos Generales.

4.2. Dirección General de Ordenación y Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social.

4.2.1. Subdirección General de Ordenación de la Seguridad Social, con las siguientes Unidades:

4.2.1.1. Sección de Asuntos Generales, con los Negociados de:

— Registro.

— Personal.

4.2.1.2. Servicio de Normas.

4.2.1.2.1. Sección de Normas Generales y Complementarias, con los Negociados de:

— Normas Generales.

— Normas Complementarias.

4.2.1.2.2. Sección de Normas del Régimen General.

4.2.1.2:3. Sección de Normas de los Regímenes Especiales.

4.2.1.2.4. Sección de Interpretación de Normas, con los Negociados de:

— Interpretación de Normas del Régimen General.

— Interpretación de Normas de los Regímenes Especiales.

4.2.1.3. Sección de Tratados y Convenios Internacionales, con los Negociados de:

— Preparación Técnica.

— Aplicación y Control de Convenios.

4.2.1.4. Sección de Política Social Familiar, con los Negociados de:

— Familias Numerosas y relaciones con Organismos Familiares.

— Estudios e informes en materia de política social familiar.

4.2.1.5. Sección de Personal no sanitario, con los Negociados de:

— Planificación.

— Régimen de Personal.

4.2.2. Subdirección General de Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social.

4.2.2.1. Servicio de Personal Sanitario de la Seguridad Social.

4.2.2.1.1. Sección de Planificación de Personal, con los Negociados de:

— Plantillas.

— Provisión de Vacantes.

— Relaciones con Entidades y Organismos.

4.2.2.1.2. Sección de Régimen de Personal, con los Negociados de:

— Recompensas y sanciones.

— Reclamaciones.

4.2.2.2. Servicio de Instituciones y Conciertos de la Seguridad Social.

4.2.2.2.1. Sección de Planificación y Concierto de la Prestación Sanitaria, con los Negociados de:

— Prestación Sanitaria.

— Instituciones.

— Conciertos.

4.2.2.2.2. Sección de Planificación y Control de la Prestación Farmacéutica. con los Negociados de:

— Control y dispensación de las Oficinas de Farmacia.

— Relaciones y conciertos con Industrias y Laboratorios.

4.3 Dirección General de Gestión y Financiación de la Segundad Social.

4.3.1. Subdirección General de Gestión, con las siguientes unidades:

4.3.1.1. Sección de Asuntos Generales.

4.3.1.2. Sección de Entidades Gestoras y Servicios Comunes, con los Negociados de:

— Personal.

— Regulación y Control Administrativo.

4.3.1.3. Sección de Entidades Colaboradoras, con los Negociados de:

— Mutuas Patronales de Accidentes de Trabajo.

— Organizaciones, Empresas y Agrupaciones.

4.3.1.4. Sección de Afiliación y Cotización, con los Negociados de:

— Autorizaciones.

— Control de Entidades Gestoras y Recaudadoras.

4.3.1.5. Sección de Entidades de Previsión Social, con los Negociados de:

— Registro.

— Control Funcional.

4.3.2. Subdirección General de Financiación de la Seguridad Social, con las siguientes unidades:

4.3.2.1. Sección de Análisis, Desarrollo y Control presupuestario, con los Negociados de:

— Entidades Gestoras.

— Entidades Colaboradoras.

4.3.2.2. Sección de Recursos Financieros, con los Negociados de:

— Cotización.

— Aportaciones y Subvenciones.

4.3.2.3. Sección de Patrimonio e Inversiones, con los Negociados de:

— Fondos e Inversiones.

— Adquisiciones, Obras y Suministros.

4.3.2.4. Sección de Cuentas y Balances, con los Negociados de:

— Régimen General.

— Regímenes Especiales.

4.3.2.5. Sección de Control Económico de Entidades Colaboradores y de Previsión, con los Negociados de:

— Entidades Colaboradoras.

— Entidades de Previsión Social.

4.3.2.6. Registro de Mutuas Patronales de Accidentes de Trabajo.

4.3.2.7. Comisión Dictaminadora de Cuentas y Balances.

4.4. Dirección General de Servicios Sociales de la Seguridad Social.

4.4.1. Subdirección General de Promoción y Desarrollo de Servicios Sociales.

4.4.1.1. Sección de Asuntos Generales con los Negociados de:

— Personal.

— Registro y Régimen Interior.

4.4.1.2. Servicios de Planificación y Coordinación, con las siguientes unidades:

4.4.1.2.1. Sección de Planificación y Control Presupuestario, con los Negociados de:

— Planificación de Inversiones.

— Control Presupuestario.

4.4.1.2.2. Sección de Coordinación y Colaboraciones, con los Negociados de:

— Coordinación de Servicios Sociales.

— Relaciones y Colaboración con Instituciones.

4.4.1.3. Sección de Desarrollo de Servicios Sociales y Asistencia Social, con los Negociados de:

— Programación de Asistencia.

— Desarrollo de Actividades.

4.4.2. Subdirección General de Racionalización y Asistencia Técnica de Servicios Sociales.

4.4.2.1. Servicio de Análisis y Evaluación de Resultados, con las siguientes unidades:

4.4.2.1.1. Sección de Análisis y Evaluación, con los Negociados de:

— Análisis Operativo.

— Evaluación de Resultados.

— Gestión de Ayudas.

4.4.2.1.2. Sección de Racionalización y Proyectos Normativos, con los Negociados de:

— Racionalización.

— Proyectos Normativos.

4.4.2.2. Sección de Asistencia Técnica, con los Negociados de:

— Estudios Técnicos.

— Documentación Especializada.

4.4.2.3. Sección de Guarderías Infantiles Laborales, con los Negociados de:

— Gestión de Ayudas.

— Control de Realizaciones.

Segundo.

Por el Ministerio de Trabajo se dictarán las disposiciones que sean necesarias para la ejecución y desarrollo de lo dispuesto en la presente Orden, sin perjuicio de la aprobación previa de la Presidencia del Gobierno a que se refiere el artículo 130 de la Ley de Procedimiento Administrativo de 17 de julio de 1958.

Lo que comunico a V. I. para su conocimiento y efectos.

Dios guarde a V. I.

Madrid, 1 de julio de 1976.

SOLIS

llmo. Sr. Subsecretario del Departamento.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 01/07/1976
  • Fecha de publicación: 21/07/1976
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • CORRECCIÓN de errores en BOE núm. 194, de 13 de agosto de 1976 (Ref. BOE-A-1976-15551).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con la disposición final primera del Decreto 160/1976, de 6 de febrero (Ref. BOE-A-1976-3022).
  • CITA:
    • Decreto 1579/1972, de 15 de junio (Ref. BOE-A-1972-920).
    • Ley sobre procedimiento administrativo, de 17 de julio de 1958 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1958-11341).
Materias
  • Dirección General de Gestión y Financiación de la Seguridad Social
  • Dirección General de Jurisdicción del Trabajo
  • Dirección General de Ordenación y Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social
  • Dirección General de Servicios Sociales
  • Ministerio de Trabajo
  • Secretaría General Técnica del Ministerio de Trabajo
  • Subsecretaría de la Seguridad Social
  • Subsecretaría del Ministerio de Trabajo

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