Excelentísimos señores:
La creación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones por Real Decreto 1558/1977, de 4 de julio, por el que se estructuran determinados órganos de la Administración Central del Estado, plantea una serie de importantes cuestiones que afectan al régimen jurídico y económico de determinados funcionarios públicos, que conviene sean analizadas por una Comisión Interministerial de la que formen parte representantes de los Ministerios afectados, así como de la Dirección General de la Función Pública y de la Dirección General de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.
Los problemas principales afectan a la calificación civil o militar de los funcionarios que prestan sus servicios en la Subsecretaría de Aviación Civil y en la Subsecretaría de la Marina Mercante, a la propia naturaleza de los Cuerpos en los que tales funcionarios se integran, a la posible necesidad de creación de un Cuerpo civil de funcionarios para prestar servicios a los órganos mencionados, a las situaciones administrativas del referido personal, a su régimen disciplinario y retributivo, así como a los derechos adquiridos y a la situación del correspondiente personal contratado y laboral.
La Comisión, al tiempo de analizar y dar una solución a este orden de problemas, deberá definir un programa de actuación y el régimen transitorio del personal que cubra los distintos Servicios.
En su virtud, esta Presidencia del Gobierno, a propuesta de los Ministerios de Defensa y de Transportes y Comunicaciones, ha tenido a bien disponer:
Se crea una Comisión Interministerial para el análisis y propuesta de solución de la problemática planteada en relación con los funcionarios de la Subsecretaría de Aviación Civil y de la Subsecretaría de la Marina Mercante al integrarse ambos órganos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Dicha Comisión, en el plazo máximo de tres semanas, propondrá a los Ministerios afectados las soluciones que correspondan en relación con los distintos problemas planteados.
La Comisión estará presidida por el Director general de la Función Pública y formarán parte de la misma dos representantes del Ministerio de Defensa, dos representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y un representante de la Dirección General de Presupuestos. Podrán ser convocados a los trabajos de la Comisión los asesores y expertos que se considéren oportunos por sus miembros.
Lo digo a VV.EE. a los procedentes efectos.
Dios guarde a VV.EE.
Madrid, 29 de septiembre de 1977.
OTERO NOVAS
Excmos. Sres. Ministros de Defensa y de Transportes y Comunicaciones.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid