Está Vd. en

Documento BOE-A-1979-16372

Orden de 8 de junio de 1979 por la que se convocan 10 becas para alumnos extranjeros que deseen seguir un curso de especialización en el Instituto Nacional de Meteorología durante el año 1980.

Publicado en:
«BOE» núm. 162, de 7 de julio de 1979, páginas 15664 a 15664 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Transportes y Comunicaciones
Referencia:
BOE-A-1979-16372

TEXTO ORIGINAL

Ilmo. Sr.: Por el Instituto Nacional de Meteorología, dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se convocan 10 becas para seguir estudios de Meteorología en el Centro de Estudios Meteorológicos, para candidatos de países iberoamericanos y países árabes, con arreglo a las siguientes normas:

Primero.

Las becas son para asistir al curso de Meteorólogos Técnicos (clase II, según versión de la Organización Meteorológica Mundial) que se celebrará en el Instituto Nacional de Meteorología, en Madrid (España), entre el 15 de enero y el 15 de diciembre de 1980.

Segundo.

Los solicitantes deberán poseer un diploma universitario en Ciencias o Ingeniería o el equivalente a tres años de Ciencias o Escuela Superior de Ingeniería o el título de Ingeniero Técnico. Tendrán preferencia los candidatos que además cuenten con diploma de Meteorólogo, clase III, y sean profesionales de un Servicio Meteorológico Nacional.

Tercero.

Las becas tendrán un importe mensual de 26.000 pesetas por toda la duración del curso.

Las becas no cubren los gastos del viaje a España y regreso al país de origen.

Cuarto.

Todos los aspirantes deberán tener suficiente conocimiento del idioma español para seguir los cursos con aprovechamiento.

Quinto.

Los interesados dirigirán sus solicitudes al Director general del Instituto Nacional de Meteorología (Madrid), a través del representante permanente de su respectivo país ante la Organización Meteorológica Mundial.

Las instancias vendrán acompañadas de la documentación justificativa de los méritos alegados, incluyendo, certificado médico sobre la buena salud del candidato.

El plazo para la admisión de solicitudes terminará el día 20 de octubre de 1979.

Sexto.

La selección de los candidatos se efectuará por una Comisión presidida por el Director general del Instituto Nacional de Meteorología y compuesta además por el Secretario general del Instituto Nacional de Meteorología, el Jefe del Centro de Estudios Meteorológicos, y el Jefe de la Sección de Enseñanza, actuando este último como Secretario.

Los nombres de los candidatos elegidos será comunicado a los interesados antes del 30 de noviembre de 1979.

Séptimo.

Los becarios, durante el período de la beca, deberán asistir con asiduidad, puntualidad y aplicación a las clases teóricas y prácticas.

Mensualmente se calificará a cada becario con puntuación comprendida entre cero y 10 puntos para cada asignatura, siendo cinco puntos el mínimo necesario para seguir disfrutando de la beca. Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia y puntualidad, comportamiento e interés, podrán dar lugar a la pérdida de la condición de becario.

Octavo.

Los becarios que sigan el curso con aprovechamiento y superen las pruebas y trabajos prácticos recibirán un diploma de aptitud, con capacitación para ejercer funciones de Meteorólogo Técnico (Meteorólogo, clase II).

Lo que comunico a V. I.

Madrid, 8 de junio de 1979.–P. D., el Subsecretario, Alejandro Rebollo Alvarez-Amandi.

Ilmo. Sr. Subsecretario de Transportes y Comunicaciones.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid