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Documento BOE-A-1979-8311

Resolución de la Dirección General de la Energía por la que se autoriza el establecimiento de la línea de transporte de energía eléctrica que se cita y se declara en concreto la utilidad pública de la misma.

Publicado en:
«BOE» núm. 72, de 24 de marzo de 1979, páginas 7241 a 7241 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Industria y Energía
Referencia:
BOE-A-1979-8311

TEXTO ORIGINAL

Visto el expediente incoado en la Delegación Provincial de este Ministerio en Navarra, a instancia de «Fuerzas Eléctricas de Navarra, S, A», 'con domicilio en Pamplona, avenida de Roncesvalles, número 7, solicitando autorización para instalar una línea de transporte de energía eléctrica interprovincial, y la declaración en concreto de la utilidad pública de la misma, y cumplidos los trámites reglamentarios ordenados en el capítulo III del Decreto 2617/1966, sobre autorización de instalaciones eléctricas, en su capítulo III del Decreto 2619/1966, sobre expropiación forzosa en materia de instalaciones eléctricas y Ley de 24 de noviembre de 1939,

Esta Dirección General de la Energía, a propuesta de la Sección correspondiente de la misma, ha resuelto:

Autorizar a «Fuerzas Eléctricas de Navarra, S. A.», el establecimiento de una línea eléctrica interprovincial de 66 KV. de tensión y una capacidad de transporté de 5 MVA., derivada de la línea eléctrica actualmente en funcionamiento «S. T. Logroño-S. T. Calahorra».

Esta derivación denominada «circuito de reserva» será un simple circuito trifásico, conductor aluminio-acero de 115 milímetros cuadrados de sección, aislamiento suspendido, apoyos de hormigón y torres metálicas. Tendrá su origen en un apoyo tipo BAC-ll situado entre los apoyos números 196 y 197 de la citada línea «Logroño-Calahorra», término municipal de Lodosa (Navarra). Esta línea coincidirá en sus dos últimos apoyos con la línea de alimentación a la S. T. RENFE denominada «circuito de trabajo». Su longitud total es de 2.667 metros, de los cuales 1.154 metros afectan a la provincia de Navarra y 1.713 metros a la provincia de Logroño.

Su finalidad es alimentar a la subestación rectificadora situada en la estación de RENFE en Alcenadre, necesaria dentro de los planes de electrificación de RENFE para el trayecto Miranda de Ebro-Zaragoza.

Declarar en concreto la utilidad pública de la instalación eléctrica que se autoriza, a los efectos señalados en la Ley 10/1966, sobre expropiación forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas y en su Reglamento de aplicación aprobado por Decreto 2619/1966, de 20 de octubre.

Lo que comunico a V. S.

Dios guarde a V. S. muchos años.

Madrid, 22 de febrero de 1979.‒El Director general, Ramón Leonato Marsal.

Sr. Delegado provincial del Ministerio de Industria y Energía en Navarra y Logroño.

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