El Real Decreto 338/1992, de 15 de abril, reguló la supervisión de los libros de texto y otros materiales curriculares para las enseñanzas de régimen general, así como su uso en los centros docentes. Dicho Real Decreto estbleció como objeto de supervisión los proyectos editoriales y definió los requisitos que han de reunir para su aprobación.
La Orden de 2 de junio de 1992, desarrolla el mencionado Real Decreto, concretando la documentación que han de incluir los proyectos y precisando los términos en que deben reflejar la aprobación de los libros de texto y materiales curriculares resultantes.
En virtud de las mencionadas normas, este Ministerio ha dispuesto:
Primero.-Quedan autorizados los proyectos editoriales supervisados que se mencionan en el anexo, así como el uso, en los centros docentes, de los materiales curriculares que corresponden.
Segundo.-Los materiales curriculares que resulten de los proyectos editoriales mencionados deberán reflejar esta autorización en los términos establecidos en la citada Orden de 2 de junio de 1992.
ANEXO
Editorial Hespérides: Proyecto editorial, área de matemáticas para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Editorial McGraw-Hill: Proyecto editorial, materia: La vida moral y la reflexión ética (área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia) para el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Editorial Santillana: Proyecto editorial «Freeform», área de Lenguas extranjeras (Ingés) para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
Madrid, 12 de mayo de 1995.-P. D. (Orden de 26 de febrero de 1990), el Director general de Renovación Pedagógica, Jesús Palacios Gozález.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid