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Documento BOE-A-1995-18211

Resolución de 26 de junio de 1995, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación genérica de los tractores marca «New Holland», modelo Fiat M 100.

Publicado en:
«BOE» núm. 178, de 27 de julio de 1995, páginas 22997 a 22998 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1995-18211

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por «New Holland España, Sociedad Anónima», la homologación de los tractores que se citan, realizadas las verificaciones preceptivas por la Estación de Mecánica Agrícola y apreciada su equivalencia a efectos de su potencia de inscripción con los de la misma marca, modelo Fiat M 100 DT, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas:

Primero.-Esta Dirección General resuelve y hace pública la homologación genérica de los tractores marca «New Holland», modelo Fiat M 100, cuyos datos homologados de potencia y consumo figuran en el anexo.

Segundo.-La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 100 CV.

Tercero.-Los mencionados tractores quedan clasificados en el subgrupo 1.2 del anexo de la Resolución de esta Dirección General publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.

Madrid, 26 de junio de 1995.-El Director general, Francisco Daniel Trueba Herranz.

ANEXO QUE SE CITA

Tractor homologado:

Marca / «New Holland».

Modelo / Fiat M 100.

Tipo / Ruedas.

Fabricante / New Holland Ford Ltd. Basildon (Gran Bretaña).

Motor:

Denominación / New Holland Ford, modelo TC.

Combustible empleado / Gasóleo. Densidad, 0,840. Número de cetano, 50.

Potencia del tractor a la toma de fuerza (CV) / Velocidad (rpm): Motor / Toma de fuerza / Consumo específico (gr/CV hora) / Condiciones atosféricas: Temperatura (ºC) / Presión (mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 95,3 / 2.120 / 1.000 / 198 / 14,0 / 721

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 100,2 / 2.120 / 1.000 / - / 15,5 / 760

II. Ensayos complementarios:

a) Prueba a la velocidad del motor -2.200 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 92,8 / 2.200 / 1.038 / 206 / 14,0 / 721

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 97,6 / 2.200 / 1.038 / - / 15,5 / 760

b) Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 93,4 / 1.969 / 540 / 195 / 14,0 / 721

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 98,2 / 1.969 / 540 / - / 15,5 / 760

c) Prueba a la velocidad del motor -2.200 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 92,8 / 2.200 / 603 / 206 / 14,0 / 721

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 97,6 / 2.200 / 603 / - / 15,5 / 760

III. Observaciones: El tractor incorpora un eje de toma de fuerza, con dos salidas intercambiables, una de tipo 1 (35 milímetros de diámetro y seis acanaladuras) y otra de tipo 2 (35 milímetros de diámetro y 21 acanaladuras), según la Directiva 86/297/CE. Ambas salidas pueden girar, mediante el accionamiento de una palanca a 540 ó 1.000 revoluciones por minuto. La salida de tipo 1 y la velocidad nominal de 1.000 revoluciones por minuto son consideradas como principales por el fabricante.

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