El Real Decreto-ley 11/1993, de 18 de junio, sobre medidas reguladoras del contrato de adquisición de la colección Thyssen-Bornemisza, establece en su artículo 6 que, al menos dos terceras partes del número de patronos que integran el Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, tendrán el carácter de patronos gubernamentales y que su nombramiento se realizará por el Gobierno, mediante Real Decreto, bien por razón del cargo que los mismos ostenten, o a título personal.
Por Real Decreto 1082/1993, de 2 de julio, se procedió al nombramiento de dichos patronos gubernamentales. Habiendo quedado vacantes los puestos de patronos gubernamentales, a título personal, a que se refiere el artículo único, apartado b), 1.ª y 2 .ª de dicha disposición, resulta necesario proceder a cubrir los mismos.
En su virtud, a propuesta de la Ministra de Cultura y previa deliberación del Consejo de Ministros, en su reunión del día 24 de noviembre de 1995,
D I S P O N G O :
Artículo único. Se nombran patronos gubernamentales del Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza a don Javier Tusell Gómez y a don José Rafael Moneo Vallés.
Disposición final única.
El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid a 24 de noviembre de 1995.
JUAN CARLOS R.
La Ministra de Cultura,
CARMEN ALBORCH BATALLER
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid