Solicitada por «Same Ibérica, Sociedad Anónima», la homologación de los tractores que se citan, realizadas las verificaciones preceptivas por la Estación de Mecánica Agrícola y apreciada su equivalencia a efectos de su potencia de inscripción con los de la marca «Lamborghini», modelo 950 VDT, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas:
Primero.-Esta Dirección General resuelve y hace pública la homologación genérica de los tractores marca «Hürlimann», modelo 909 VDT, cuyos datos homologdos de potencia y consumo figuran en el anexo.
Segundo.-La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 95 CV.
Tercero.-Los mencionados tractores quedan clasificados en el subgrupo 1.2 del anexo de la Resolución de esta Dirección General publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.
Madrid, 15 de noviembre de 1995.-El Director general, Francisco Daniel Trueba Herranz.
ANEXO QUE SE CITA
Tractor homologado:
Marca / «Hürlimann».
Modelo / 909 VDT.
Tipo / Ruedas.
Fabricante / S + L + H., SpA Treviglio Bérgamo, Italia.
Motor:
Denominación / «S + L + H.», modelo 1000.4.WT2.
Combustible empleado / Gasóleo. Densidad, 0,840. Número de cetano, 50.
Potencia del tractor a la toma de fuerza (CV) / Velocidad (rpm): Motor / Toma de fuerza / Consumo específico (gr-CV hora) / Condiciones atmosféricas: Temperatura (º C) / Presión (mm Hg)
I. Ensayo de homologación de potencia:
Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.
Datos observados / 86,0 / 2.500 / 1.020 / 194 / 35,0 / 713
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 94,7 / 2.500 / 1.020 / - / 15,5 / 760
II. Ensayos complementarios:
a) Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.
Datos observados / 84,0 / 2.199 / 540 / 181 / 35,0 / 713
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 92,5 / 2.199 / 540 / - / 15,5 / 760
b) Prueba a la velocidad del motor -2.500 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.
Datos observados / 86,0 / 2.500 / 614 / 194 / 35,0 / 713
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 94,7 / 2.500 / 614 / - / 15,5 / 760
III. Observaciones: El ensayo I está realizado a la velocidad del motor -2.500 revoluciones por minutodesignada como nominal por el fabricante. El tractor incorpora un eje de toma de fuerza de tipo 1 (35 milímetros de diámetro y 6 acanaladuras) según la Directiva 86/297/CE, que mediante el accionamiento de palanca, puede girar a 1.000 o a 540 revoluciones por minuto. El régimen de 1.000 revoluciones por minuto es el considerado como principal por el fabricante. Dicho eje dispone además de las posibilidades de 1.000 E y 540 E.
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